• Campeonato del Mundo de Fórmula E ABB FIA: 10ª carrera, E-Prix de Marrakech  Porsche no sumó puntos en el calor de Marrakech

    Campeonato del Mundo de Fórmula E ABB FIA: 10ª carrera, E-Prix de Marrakech Porsche no sumó puntos en el calor de Marrakech


    Publish In: Competición
  • FIM JuniorGP

    FIM JuniorGP


    Publish In: Competición
  • Marrakech E-Prix: Segunda posición para Antonio Felix da  Costa y DS Automobiles

    Marrakech E-Prix: Segunda posición para Antonio Felix da Costa y DS Automobiles


    Publish In: Competición
  • del Baúl de los recuerdos: Subida a la Atalaya 1985


    Publish In: Baúl de los recuerdos
  • Cto. de turismos de Canarias 2004 (del Baúl de los Recuerdos)


    Publish In: Baúl de los recuerdos
  • Presentación del Fórmula Gades

    Presentación del Fórmula Gades


    Publish In: Actualidad
  • NUEVO RENAULT MEGANE E-TECH 100% ELÉCTRICO DESEMBARCA EN ESPAÑA JUNTO CON UN PLAN DE SERVICIOS LLENO DE VENTAJAS

    NUEVO RENAULT MEGANE E-TECH 100% ELÉCTRICO DESEMBARCA EN ESPAÑA JUNTO CON UN PLAN DE SERVICIOS LLENO DE VENTAJAS


    Publish In: Renault
  • NACE LA SELECCIÓN ESPAÑOLA DE AUTOMOVILISMO, QUE DEBUTARÁ EN LOS FIA MOTORSPORT GAMES 2022

    NACE LA SELECCIÓN ESPAÑOLA DE AUTOMOVILISMO, QUE DEBUTARÁ EN LOS FIA MOTORSPORT GAMES 2022


    Publish In: Actualidad
  • LEXUS LANZA LA NUEVA GAMA ES 300h 2023

    LEXUS LANZA LA NUEVA GAMA ES 300h 2023


    Publish In: Lexus
  • Presentada la Nueva Gama Piaggio MP3 y ampliada la pre-reserva On-Line

    Presentada la Nueva Gama Piaggio MP3 y ampliada la pre-reserva On-Line


    Publish In: Actualidad
  • PRODUCCION DEL ID. BUZZ: HASTA 130.000 UNIDADES PRODUCIDAS POR AÑO DESDE HANNOVER

    PRODUCCION DEL ID. BUZZ: HASTA 130.000 UNIDADES PRODUCIDAS POR AÑO DESDE HANNOVER


    Publish In: Volkswagen
  • LA ESTRATEGIA DE LA PLATAFORMA MODULAR COMO RECETA PARA EL ÉXITO: ​​LA MQB CELEBRA SU DÉCIMO ANIVERSARIO

    LA ESTRATEGIA DE LA PLATAFORMA MODULAR COMO RECETA PARA EL ÉXITO: ​​LA MQB CELEBRA SU DÉCIMO ANIVERSARIO


    Publish In: Actualidad
  • CALLEJAS, UN LÍDER PRECOZ PARA EL TCR ESPAÑA

    CALLEJAS, UN LÍDER PRECOZ PARA EL TCR ESPAÑA


    Publish In: Competición
  • Michelin patrocina el Autocine de Madrid, un público que apuesta por una vida en movimiento

    Michelin patrocina el Autocine de Madrid, un público que apuesta por una vida en movimiento


    Publish In: Actualidad
  • NUEVO PEUGEOT E-EXPERT HYDROGEN: LA SOLUCIÓN DE MOVILIDAD ELÉCTRICA SIN COMPROMISOS

    NUEVO PEUGEOT E-EXPERT HYDROGEN: LA SOLUCIÓN DE MOVILIDAD ELÉCTRICA SIN COMPROMISOS


    Publish In: Peugeot
  • RENAULT PARTICIPARÁ EN LA EDICIÓN 2022 DE LE MANS CLASSIC

    RENAULT PARTICIPARÁ EN LA EDICIÓN 2022 DE LE MANS CLASSIC


    Publish In: Competición
  • El VISION EQXX bate su propio récord de eficiencia en un viaje de 1.202 km con una sola carga de batería

    El VISION EQXX bate su propio récord de eficiencia en un viaje de 1.202 km con una sola carga de batería


    Publish In: Mercedes Benz
  • LA HISTORIA DEL BMW SERIE 7

    LA HISTORIA DEL BMW SERIE 7


    Publish In: BMW
  • Ford premia al concesionario segoviano Autoinsa con su primer Chairman’s Award

    Ford premia al concesionario segoviano Autoinsa con su primer Chairman’s Award


    Publish In: Ford
  • JEEP® GLADIATOR: EL PICK-UP LIFESTYLE PARA VIVIR TODAS LAS EMOCIONES DEL VERANO

    JEEP® GLADIATOR: EL PICK-UP LIFESTYLE PARA VIVIR TODAS LAS EMOCIONES DEL VERANO


    Publish In: Volkswagen
Domingo, 03 de Julio de 2022 20:18


 En el regreso de la Fórmula E a Marrakech, el equipo TAG Heuer Porsche no tuvo el éxito esperado. A pesar de la intensa preparación de los Porsche 99X Electric para este difícil trazado y la gran actuación de Pascal Wehrlein en la calificación, la escudería de Weissach no logró sumar puntos en la décima carrera del Campeonato del Mundo de Fórmula E ABB FIA.

Con temperaturas que rondaron los 35 grados centígrados en el Circuito Internacional del Automóvil Moulay El Hassan, el alemán Pascal Wehrlein terminó decimosegundo. Su compañero de equipo, el también alemán André Lotterer, que tuvo que salir desde la última posición de la parrilla, recuperó siete puestos para terminar decimoquinto.

En la clasificación de pilotos del Campeonato del Mundo de Fórmula E ABB FIA, André Lotterer ocupa el noveno lugar con 61 puntos después de 10 de las 16 carreras de la temporada. Tras una revisión por parte de la FIA, su penalización de cinco segundos en el E-Prix de Yakarta fue anulada en Marrakech, por lo que André y el equipo recuperaron el noveno lugar y les fueron sumados dos puntos a cada uno. Pascal Wehrlein es décimo con 55 puntos. En la clasificación por equipos, el TAG Heuer Porsche de Fórmula E ocupa el quinto lugar con 114 puntos.

Carrera 10

Durante la calificación, Pascal Wehrlein llegó a las semifinales con una gran actuación en los duelos. Comenzó la carrera cuarto en este trazado de 2,971 kilómetros del Circuito Internacional del Automóvil Moulay El Hassan. Desafortunadamente, perdió muchos puestos en las primeras vueltas y cayó al 18º antes de recuperar algunas plazas en la fase final de la prueba. André Lotterer tuvo que salir desde la última fila. Un problema técnico con un sensor le impidió completar su primera vuelta cronometrada dentro de los seis minutos posteriores al inicio de la calificación, como exige el reglamento. Cruzó la línea de meta cuatro centésimas de segundo tarde y, por ello, su tiempo fue cancelado. En carrera, André mejoró siete posiciones con algunos buenos adelantamientos.

Comentarios sobre el E-Prix de Marrakech, carrera 10

Florian Modlinger, Director de Competición del Equipo Oficial de Fórmula E: “En la calificación tuvimos un problema con el coche de André que no pudimos arreglar a tiempo. Como resultado, debió salir desde atrás y afrontó una carrera difícil. Aunque mejoró siete posiciones, lo que fue una buena actuación, no se acercó a los puntos. No podemos estar satisfechos con eso. Pascal hizo una muy buena calificación, llegó a los duelos y de ahí a las semifinales, pero al comenzar la carrera las cosas le salieron mal porque le faltó potencia en la salida y en la primera vuelta. La razón de ello fue que su monoplaza estuvo apagado durante más tiempo de lo habitual en la parrilla. Esto obligó a reinicializar el módulo de temperatura de la batería y no contó con toda la potencia disponible en la primera vuelta. La predicción de la temperatura de la batería para el final de la prueba tampoco era correcta, pues aparecía un valor demasiado alto. Tuvimos que hacer múltiples retoques para bajar dicho valor. Como resultado, no logramos el ritmo necesario. Nuestro objetivo ahora debe ser volver a poner en marcha todo el potencial de nuestros coches en las próximas carreras en Nueva York”.

Pascal Wehrlein, piloto oficial de Porsche (nº 94): “El día comenzó bien con mi cuarto puesto en la calificación. En carrera perdí potencia y muchas posiciones justo después de la salida. Después del resultado en entrenamientos, por supuesto que esperábamos más. Es una pena que no hayamos llegado de nuevo a los puestos de cabeza. Ahora confío en que volvamos a encontrar nuestros anteriores puntos fuertes para las próximas carreras”.

André Lotterer, piloto oficial de Porsche (nº 36): “No fue un buen fin de semana para mí. Desde el primer entrenamiento libre tuve muchos pequeños problemas y en la calificación tampoco salieron las cosas bien. La carrera fue difícil. Pude haber ganado más posiciones, pero al mismo tiempo tenía que vigilar la temperatura. Fuimos muy conservadores y nos sobró mucha energía para las dos últimas vueltas. Lo malo es que para entonces ya era demasiado tarde y nos quedamos sin sumar ningún punto”.

La próxima carrera

La próxima cita para el equipo TAG Heuer Porsche de Fórmula E es el doble E-Prix de Nueva York, las pruebas 11 y 12 del Campeonato del Mundo de Fórmula E ABB FIA, que se disputarán los días 16 y 17 de julio.



Domingo, 03 de Julio de 2022 20:06

Collin Veijer y José Antonio Rueda (FIM JuniorGP), Dodo Boggio (European Talent Cup) y Alex Escrig (Moto2 European Championship) vencedores hoy en Jerez de la 4ª prueba puntuable del Finetwork FIM JuniorGP

  El Circuito de Jerez-Ángel Nieto era el escenario hoy de la disputa de la 4ª prueba puntuable para el Finetwork FIM JuniorGP, certamen internacional de motociclismo que ponía su punto y final a esta jornada dominical tras la disputa de las cinco carreras previstas en el programa que fueron vencidas por Collin Veijer y José Antonio Rueda en la clase FIM JuniorGP, Alex Escrig en Moto2 y Dodó Boggio que se alzó con las dos mangas de la European Talent Cup. Tras Jerez, el certamen pone rumbo a la vecina Portugal (Autódromo Algarve) donde el próximo día 17 llevarán a cabo su quinta prueba del año.

Una cita motociclista al que el tiempo acompañó en gran medida. Y es que el rigor del verano típico de estas fechas no se hizo notar por la mañana y por el contrario, casi todas las carreras se disputaron con una excelente temperatura gracias a que la jornada amaneció muy nubosa y con temperaturas frescas lo que animó a muchos aficionados a acercarse al trazado jerezano para presenciar en directo el desarrollo de las pruebas, donde además pudieron vivir la experiencia, antes del desarrollo de las mismas, de pasear por el Pit-lane y ver en acción el trabajo de boxes y realizarse fotos con los pilotos.

La matinal arrancaba con la primera manga del JuniorGP en la que el holandés Veijer partía desde la pole, y en la que en la salida todos los favoritos se posicionaron en el grupo de cabeza, formando un correoso pelotón de 12 pilotos liderados por Rueda y en el que estaban entre otros, el propio Veijer, David Salvador, Azman, Piqueras, Alonso, Farioli …si bien, a partir de la vuelta 13, las posiciones se fueron definiendo. El piloto de Los Palacios, José Antonio Rueda, comenzaba a tirar abriendo un pequeño hueco, aunque no lograba del todo tomar distancias con respecto a Veijer, Salvador, Piqueras y Azman que se pegaban a su estela y de esta guisa, llegaban a las vueltas finales no sin antes repasarse entre ellos en todas las curvas que podían como si fuera la última vuelta. En la vuelta final, continúan las hostilidades, tratando todos de cerrar huecos y es donde se produce la baja de David Salvador que cae en la rápida de Ferrari, quedando el quinteto en cuatro pilotos que encaran la última curva con el holandés Veijer cerrando bien la puerta al piloto andaluz José Antonio Rueda que apura la frenada pero no logra tomar la trazada idónea para tratar de sobrepasar al holandés que contiene muy bien la posición, logrando la victoria, primera de la temporada, con Rueda segundo, y Angel Piqueras que lograba sobrepasar al malayo Azman en esta última curva para subir al tercer peldaño del pódium.

Para la segunda carrera, el andaluz José Antonio Rueda no quería sorpresas, y nada más darse la salida, abre hueco con respecto al resto gracias a un fuerte ritmo que le hace ir escapándose vuelta tras vuelta para realizar una cómoda carrera en solitario que le daba su cuarto triunfo de la temporada, dejando por detrás a un correoso grupo de 9 pilotos disputarse las restantes plazas de pódium que a la postre fueron para David Almansa y el británico Edward O’Shea.

La carrera de Moto2, la única que no disputaba dos mangas, tuvo a los pilotos Alex Escrig, Xavier Cardelús, Senna Agius y Lukas Tulovic a sus principales protagonistas, no en vano, desde el inicio lograron abrir hueco con respecto a sus más inmediatos perseguidores para llegar a las postrimerías de carrera de esta guisa y disputarse una carrera en la que no fue fácil pronosticar al vencedor. Y es que tanto Cardelús, como Escrig tomaron el liderato y por el momento parecía podían tomar tierra de por medio. Escrig, a falta de 6 vueltas logra abrir hueco con respecto al australiano Senna Agius que a su vez, había dejado atrás a Cardelús, si bien, Tulovic, agazapado en la cuarta posición comienza poco a poco a mostrar sus cartas para de un plumazo sobrepasar a Agius y Cardelús e ir a la caza y captura del piloto valenciano Alex Escrig que lograba un fuerte ritmo en las últimas vueltas para mantener la distancia que le separaba de Tulovic, logrando su primera victoria del año y dejando a Tulovic la segunda posición con el australiano Senna Agius en tercer lugar y Cardelús cuarto. La quinta y la sexta plaza también estuvieron muy disputadas entre Alex Toledo que fue quinto y Yeray Ruiz sexto finalmente. En la categoría Stock, Juan Rodriguez conseguía la victoria.

Máximo Martínez, autor de la pole ayer en la categoría European Talent Cup, toma la cabeza de carrera tras apagarse el semáforo rojo en la primera manga de las dos programadas para esta categoría en el día de hoy, llevándose a su estela a un grupo compacto de 7 pilotos, entre los que están todos los favoritos a la victoria. De entre ellos, destacan los españoles Martínez e Uriarte que se reparten por momentos el liderato, también el italiano Boggio que vigila de cerca a Uriarte. Durante el transcurso de las vueltas, nadie cede un ápice de asfalto y así transcurren la carrera hasta el giro final en el que todos tratan de colocarse en las mejores posiciones para afrontar la curva Jorge Lorenzo, última del circuito, donde básicamente se deciden la mayoría de las carreras, y en donde el italiano Dodo Boggio, pega el hachazo final para sobrepasar a Uriarte y afrontar la recta de meta en primera posición, pegado a su estela Uriarte tratando de adelantarle por rebufo, sin bien, finalmente no lo consigue, alzándose con el triunfo el italiano, mientras Uriarte suma un nuevo pódium que lo coloca en la lucha por el título ante la ausencia de Joel Esteban. El tercer peldaño del pódium iba a las manos del malayo Hakim Danish.

En la segunda manga, es el sudafricano Ruche Moodley quien toma el mando para dos vueltas más tarde cederlo ante el mayor empuje de Brian Uriarte que se pone líder con el italiano Dodó Boggio a su estela, si bien, la carrera es una locura en grupo con 14 pilotos prácticamente en el mismo segundo alternándose en la cabeza y como siempre ocurre en este tipo de carreras con finales tan apretados, es la última curva la que decide las posiciones de pódium, siendo la vuelta final de infarto con Boggia y Uriarte quien encabezan la carrera con el irlandés Casey O’Gorman, Máximo Martínez, Ferrandez, Brinton… tratando de salir primeros y es de nuevo el italiano Boggia el más listo, alzándose con un nuevo triunfo con Brian Uriarte en segundo lugar, mientras el tercer peldaño del pódium se lo adjudicaba O’Gorman.

Clasificación general JuniorGP: 1º José A. Rueda 153 p 2ºDavid Salvador 82 p 3ºAngel Piqueras 81p

Clasificación general ETC: 1º Dodo Boggia 96 p 2º Joel Esteban 95 3ºGuido Pini 87p

Clasificación general Moto2 Ech: 1ºLukas Tulovic 135 p 2ºSenna Agius 106 3ºAlex Escrig 99p

Clasificación general Stock: 1ºAlex Ruiz 112 p 2ºMarco Tapia 103p 3ºNicolas Czyba 67p

Domingo, 03 de Julio de 2022 08:49

 Primer podio de la temporada para Antonio Felix da Costa

 Jean- Éric Vergne fue 4º y es 2º del campeonato de pilotos

 Tras marcar 33 puntos, DS TECHEETAH continúa segundo de la

clasificación de equipos

El 5º Marrakech E-Prix se disputó esta tarde en el circuito Moulay El Hassan Circuit con

calor y un tiempo seco. Antonio Felix Da Costa y DS TECHEETAH demostraron saber

adaptarse a esta pista al conseguir la segunda posición y la cuarta para Jean- Éric Vergne.

Con anterioridad, DS TECHEETAH tuvo una gran actuación en la calificación. Antonio Felix

Da Costa consiguió su primera pole position de la temporada y Jean-Éric Vergne 3º, ambos

al volante de los DS E-TENSE FE21.


Partiendo desde la pole position, Antonio Félix Da Costa tuvo una gran actuación, luchando

desde arriba durante toda la carrera para finalizar con la segunda posición en el E-Prix de

Marrakech. Este podio es el primero de la temporada para el piloto portugués, que está

demostrando volver a rendir a su máximo nivel.

Jean-Éric Vergne ocupó la tercera posición en la parrilla y protagonizó una buena salida

manteniendo su posición. Después de una carrera llena de acción y con muchos

adelantamientos, JEV logró volver a ponerse delante en esta carrera tan estratégica. Cruzó

la meta cuarto y sumó 12 puntos. Sigue ocupando el segundo lugar en el campeonato de

pilotos con 128 puntos.

Gracias a ambos pilotos, DS TECHEETAH sumó un total de 33 puntos este fin de semana y

actualmente ocupa la segunda posición en el campeonato de equipos.

El próximo E-Prix se disputará en Nueva York los días 16 y 17 de julio, y serán la 11ª y 12ª

prueba de la octava temporada del Campeonato del Mundo ABB FIA de Formula E.


Thomas Chevaucher, director de DS Performance y Team Principal de DS

TECHEETAH :

“Hemos conseguido un segunda posición y 33 puntos para el equipo, pero obviamente

estamos decepcionados por no haber logrado la victoria en esta carrera. Nuestros coches lo

están haciendo bien, nuestros pilotos son rápidos y conseguimos puntuar en todas las

carreras. Tenemos que seguir trabajando duro para convertir este potencia en victorias. Los

títulos son más que nunca nuestro principal objetivo”.

Mark Preston, CEO de TECHEETAH:

“Otro fin de semana muy reñido con Antonio logrando su primera pole de la temporada. Con

ambos pilotos calificando bien y tomando la salida primero y tercero, la carrera contaba con

todos los ingredientes para ser emocionante. Ambos pilotos hicieron un trabajo increíble y se

clasificaron segundo y cuarto para continuar en sus posiciones en el campeonato de pilotos

y equipos”.


Antonio Felix da Costa, campeón de la Formula E en 2020:

“Ha sido un gran día, con la pole position y la segunda posición. ¡La carrera fue una locura!

Estábamos liderándola, pero luego perdimos esa primera posición. Intentamos llevar la

estrategia correcta, pero al final cedimos algo a Edo (Mortara). Estoy contento, primer podio

de la temporada, aunque llegó un poco tarde, pero estamos ganando impulso y nos

sentimos fuertes para terminar por todo lo alto la temporada”.

 Primer podio de la temporada para Antonio Felix da Costa
 Jean- Éric Vergne fue 4º y es 2º del campeonato de pilotos
 Tras marcar 33 puntos, DS TECHEETAH continúa segundo de la
clasificación de equipos
El 5º Marrakech E-Prix se disputó esta tarde en el circuito Moulay El Hassan Circuit con
calor y un tiempo seco. Antonio Felix Da Costa y DS TECHEETAH demostraron saber
adaptarse a esta pista al conseguir la segunda posición y la cuarta para Jean- Éric Vergne.
Con anterioridad, DS TECHEETAH tuvo una gran actuación en la calificación. Antonio Felix
Da Costa consiguió su primera pole position de la temporada y Jean-Éric Vergne 3º, ambos
al volante de los DS E-TENSE FE21.

DS PERFORMANCE COMMUNICATION - 19 ALLEE DES MARRONNIERS 78000 VERSAILLES

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Partiendo desde la pole position, Antonio Félix Da Costa tuvo una gran actuación, luchando
desde arriba durante toda la carrera para finalizar con la segunda posición en el E-Prix de
Marrakech. Este podio es el primero de la temporada para el piloto portugués, que está
demostrando volver a rendir a su máximo nivel.
Jean-Éric Vergne ocupó la tercera posición en la parrilla y protagonizó una buena salida
manteniendo su posición. Después de una carrera llena de acción y con muchos
adelantamientos, JEV logró volver a ponerse delante en esta carrera tan estratégica. Cruzó
la meta cuarto y sumó 12 puntos. Sigue ocupando el segundo lugar en el campeonato de
pilotos con 128 puntos.
Gracias a ambos pilotos, DS TECHEETAH sumó un total de 33 puntos este fin de semana y
actualmente ocupa la segunda posición en el campeonato de equipos.
El próximo E-Prix se disputará en Nueva York los días 16 y 17 de julio, y serán la 11ª y 12ª
prueba de la octava temporada del Campeonato del Mundo ABB FIA de Formula E.

Thomas Chevaucher, director de DS Performance y Team Principal de DS
TECHEETAH :
“Hemos conseguido un segunda posición y 33 puntos para el equipo, pero obviamente
estamos decepcionados por no haber logrado la victoria en esta carrera. Nuestros coches lo
están haciendo bien, nuestros pilotos son rápidos y conseguimos puntuar en todas las
carreras. Tenemos que seguir trabajando duro para convertir este potencia en victorias. Los
títulos son más que nunca nuestro principal objetivo”.
Mark Preston, CEO de TECHEETAH:
“Otro fin de semana muy reñido con Antonio logrando su primera pole de la temporada. Con
ambos pilotos calificando bien y tomando la salida primero y tercero, la carrera contaba con
todos los ingredientes para ser emocionante. Ambos pilotos hicieron un trabajo increíble y se
clasificaron segundo y cuarto para continuar en sus posiciones en el campeonato de pilotos
y equipos”.

Antonio Felix da Costa, campeón de la Formula E en 2020:
“Ha sido un gran día, con la pole position y la segunda posición. ¡La carrera fue una locura!
Estábamos liderándola, pero luego perdimos esa primera posición. Intentamos llevar la
estrategia correcta, pero al final cedimos algo a Edo (Mortara). Estoy contento, primer podio
de la temporada, aunque llegó un poco tarde, pero estamos ganando impulso y nos
sentimos fuertes para terminar por todo lo alto la temporada”.
Sábado, 02 de Julio de 2022 18:40

Fórmula Gades, equipo de Formula Student de la Universidad de Cádiz, realizará la presentación de su nuevo monoplaza en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto el próximo día 15 de julio

 Fórmula Gades es un equipo de competición que está formado por medio centenar de alumnos de distintas especialidades de la Universidad de Cádiz.

Los estudiantes diseñan y fabrican un monoplaza con el que compiten en los campeonatos de Formula Student, la competición universitaria de monoplazas más consolidada de toda Europa. Desde 2017 afrontan cada año el desafío de crear un monoplaza de competición con el reto de competir con las universidades de todo el planeta involucradas en la categoría Formula Student.

Los objetivos para esta temporada lo tienen marcado a fuego, es decir, competir a nivel internacional y en la Formula Student Spain. Los logros conseguidos la temporada pasada como fueron ser el único equipo español en clasificarse para la Formula Student de la República Checa y conseguir un 4º puesto en el Business Plan Presentation en FS Spain, los animan e ilusionan para tratar de mejorar esta temporada 2022.

Como primer paso de esta nueva temporada, Fórmula Gades ha escogido un emplazamiento referente de la provincia de Cádiz en el mundo del motor como es el Circuito de Jerez-Ángel Nieto para realizar el próximo día 15 de julio a partir de las 19.30 horas de la tarde, la presentación de su nuevo monoplaza denominado ‘G22-Melkart’ a la que todos los medios de comunicación estáis invitados a asistir previa confirmación de la asistencia a través del formulario del equipo Gades que pueden encontrar a continuación.

https://forms.gle/JPMuGtwRo9bYobzv9

Sábado, 02 de Julio de 2022 09:15
  • Ya ha llegado a España Nuevo Megane E-Tech 100% eléctrico; estas primeras unidades han puesto rumbo a la red comercial donde ya se puede ver el vehículo.
  • Coincidiendo con su red, Renault ha presentado E-Tech Full electric plan, un plan exclusivo de servicios y soluciones llenas de ventajas para el cliente pues incluye un cargador doméstico de 7,4 kW y su instalación – ambos provistos por Mobilize Power Solutions – y la tarjeta Mobilize Charge Pass precargada con un saldo de 100 euros – lo que equivale aproximadamente a 2.500 km –, que permite el acceso a más de 2.600 puntos de carga pública en España y más de 300.000 en Europa, aportando una gran tranquilidad al cliente.
  • Nuevo Megane E-Tech 100% eléctrico, el modelo que abre un nuevo capítulo en la revolución eléctrica de Renault, ha tenido una acogida espectacular, pues ya son más de 10.000 clientes los que han realizado un pedido incluso antes de la llegada del vehículo a los concesionarios europeos.

Tras su presentación en el Salón IAA Mobility de Munich, Nuevo Megane E-Tech 100% eléctrico suscitó el interés del público, que se lanzó a realizar prerreservas antes incluso de conocer su precio. No en vano, se trata de una revolución en la gama de Renault al estrenar un nuevo lenguaje de diseño bautizado como «sensual-tech» y una novedosa plataforma CMF-EV que alberga multitud de innovaciones.

Una vez abierto el plazo de pedidos, la espectacular acogida del público no hizo más que potenciarse, pues más de 10.000 clientes ya han realizado el pedido de su Nuevo Megane E-Tech 100% eléctrico sin probarlo o incluso sin haberlo visto en persona.

Sin embargo, esta situación ha llegado a su fin, ya que se ha producido el desembarco de centenares de unidades de Nuevo Megane E-Tech 100% eléctrico a través del Puerto de Santander. De esta forma, el primer modelo de la era Renaulution y de la «generación 2.0» de vehículos eléctricos de la marca está llegando estos días a la red de concesionarios españoles donde ya puede verse el nuevo modelo.

PLAN ELÉCTRICO COMPLETO E-TECH

Renault ha aprovechado la llegada de Nuevo Megane E-Tech 100% eléctrico a la red para dar a conocer E-Tech Full electric plan: un paquete de servicios y soluciones que cubre las necesidades de todos los clientes en esta nueva era eléctrica, ayudando a romper las barreras que tiene la compra de un coche electrico. Con este objetivo y el de facilitar la carga del vehículo – tanto en el domicilio como en el exterior – este plan, incluido con la compra de este modelo de Renault, incorpora dos productos de la marca Mobilize: un cargador doméstico de 7,4 kW - junto con su instalación - firmado e instalado por Mobilize Power Solutions y la tarjeta Mobilize Charge Passprecargada con un saldo de 100 euros, que permite el acceso a más de 2.600 puntos de carga pública en España y más de 300.000 en Europa. Además, la batería de Nuevo Megane E-Tech 100% eléctrico cuenta con una garantía de 8 años - con un límite de 160.000 km – y 8 años de asistencia energética: en caso de que el vehículo agotase su carga, Renault desplazará su vehículo al punto de carga más cercano. Todo ello está complementado con Renault Care 5 , un producto que incluye 5 años de garantía, mantenimiento y asistencia en carretera a un precio imbatible.

Además, a partir del 4 de julio, los clientes que realizaron un pedido de Nuevo Megane E-Tech 100% eléctrico podrán realizar el seguimiento de su pedido hasta el momento de entrega a través de su cuenta en el espacio cliente My Renault. Con esta nueva funcionalidad el cliente podrá conocer en cada momento el estado en el que se encuentra su pedido.

Durante los próximos días, los clientes que lo deseen ya podrán ver y probarlo para experimentar sus cualidades como su gran autonomía – de hasta 470 kilómetros –, su placer de conducción sin precedentes gracias a sus 220 CV y ​​gran comodidad y descubrir su nuevo sistema multimedia OpenR Link desarrollado por Google y que ofrece una superficie de visualización total nunca vista: hasta 774 cm2. El vehículo destaca también por la gran habitabilidad interior que ofrece a sus ocupantes – espacio y un volumen de maletero de 440 litros de referencia en el sector – y las reducidas dimensiones exteriores, propias de un segmento B y que facilitan la maniobrabilidad del coche y su uso en entornos urbanos sin perder un ápice de aplomo en vías rápidas.

Hay que recordar que Nuevo Megane E-Tech 100% eléctrico cuenta con genes españoles, pues tanto el Centro de I+D+i de Renault España como la Factoría de Sevilla están involucrados en el desarrollo y fabricación de su reductora. De hecho, se trata de la primera adjudicación de un órgano eléctrico realizado a la Factoría de Sevilla, lugar donde se produce en exclusiva gracias a la competitividad y los excelentes resultados de las líneas de producción de la planta sevillana.

De esta forma, la historia de Nuevo Megane E-Tech 100% eléctrico consigue un hito más en España y aporta a sus clientes una oferta integral que rompe con las barreras en la adquisición de un vehículo eléctrico.

Jueves, 30 de Junio de 2022 17:00
  • El equipo nacional, compuesto por pilotos de varias disciplinas, debutará en la segunda edición de los FIA Motorsport Games, que se celebrará del 26 al 30 de octubre en el Circuito de Paul Ricard y los alrededores de Marsella (Francia).
  • En esta edición, las especialidades convocadas pasan de seis a diecisiete, con la inclusión de rallyes y autocross, entre otras novedades.
  • Manuel Aviñó, presidente de la RFEDA: “ Queremos mostrar al mundo el talento que tenemos en España ”.

Los FIA Motorsport Games vuelven a celebrarse después de dos años de ausencia obligada por el COVID-19. Los conocidos como Juegos Olímpicos del automovilismo regresan con más especialidades convocadas y el mismo escenario, el Circuito de Paul Ricard y los alrededores de Marsella, para las pruebas de carretera en Francia. Allí, la Selección Española de Automovilismo luchará por llevar nuestra bandera a lo más alto con una nutrida participación de talentosos pilotos españoles, en un evento que se celebrará del 26 al 30 de octubre de 2022.

Los FIA Motorsport Games representan un nuevo formato de competición, en el que pilotos de distintas especialidades pasan de luchar por defender su propio honor, el de un equipo o una marca, a representar únicamente los colores de la bandera de su país. De acuerdo con los resultados obtenidos a lo largo del evento, se repartirán medallas de oro, plata y bronce a los tres mejores de cada competición, que irán conforme a una clasificación. El país con más medallas al término del evento será el que se proclame venedor.

En la primera edición de los FIA Motorsport Games, en la que participaron 166 deportistas de 49 federaciones distintas, España estuvo representada por el Racing Team Spain, formada por Belén García en la categoría de Fórmula 4, por Álvaro Lobera y Fernando Navarrete en GT; y por Gonzalo Martín de Andrés en TCR. La actuación de la joven Belén García, en sus primeros pasos en la Fórmula 4, fue aclamada tanto dentro como fuera de nuestras fronteras. La ahora piloto de W Series realizó una espectacular remontada desde el duodécimo hasta el sexto puesto sobre asfalto mojado, con el que consiguió el mejor resultado de España en los FIA Motorsport Games 2019.

Este año, España contará con una gran delegación de participantes dentro de la nueva Selección Española de Automovilismo para así pelear por medallas y por la victoria en estos “Juegos Olímpicos”, que suponen una brillante oportunidad para demostrar el talento de los pilotos de nuestro país .

Manuel Aviñó, presidente de la Real Federación Española de Automovilismo, ha compartido su ilusión ante la llegada de los FIA Motorsport Games:En la RFEDA estamos absolutamente comprometidos y encantados con este nuevo evento puesto en marcha por la FIA hace tres años y por ello hemos creado la Selección Española de Automovilismo. Una oportunidad fantástica para mostrar al mundo Será todo el talento incalculable que tiene nuestro deporte en España, con deportistas altamente capacitados para luchar por la victoria en categorías que van desde los rallyes hasta los competitivos GT, TCR, Karting o eSports. Vamos a luchar por las medallas de oro, con el firme convencimiento de que, con la ayuda del Consejo Superior de Deportes, podremos conseguirlo. Las inscripciones para los FIA Motorsport Games ya están abiertas. En las próximas semanas iremos anunciando a los primeros integrantes de nuestra selección española en los FIA Motorsports Games 2022 ”.

17 disciplinas distintas para luchar por el oro

Los FIA Motorsport Games contarán con un total de diecisiete especialidades en su edición de 2022, doce más que las celebradas hace tres años, lo que confirma el enorme interés despertado desde entonces en pilotos y federaciones de todo el mundo. A las competiciones de GT, turismos, karting, drifting y digital disputadas en 2019, ahora se suman otras tantas disciplinas, entre las que se encuentran varias de rally, Car Cross o Resistencia.

 

circuito

Rallye/Todoterreno

karting

deportes electrónicos

Copa F4

Rally 2

Copa Junior Karting Sprint

Copa de deportes electrónicos

Copa GT

Rally 4

Karting Copa Sr. Sprint

 

Copa GT Sprint

Rally histórico

Resistencia de karting

 

Resistencia

coche cruzado jr.

Copa de Karting Slalom

 

Copa de turismos

cruz coche sr.

 

Copa de Auto Slalom

 

Copa de deriva

 

 

Cada una de las especialidades cuenta con su propio reglamento y condiciones de participación, que pueden consultarse en la página web de la Real Federación Española de Automovilismo . Los pilotos interesados ​​en competir en alguna de ellas deberán rellenar el formulario correspondiente y enviarlo a la RFEDA. Se puede solicitar más información en Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla .

Jueves, 30 de Junio de 2022 16:55
  • Nuevo sistema multimedia Lexus Link Pro con navegación online y asistente de voz “Hey Lexus”.
  • e-Care e informe de revisión, para una mayor tranquilidad.
  • Control remoto para calefacción y aire acondicionado, con la aplicación para smartphone Lexus Link.

La versión 2023 de la berlina Lexus ES presenta una serie de mejoras, cuentos como pequeñas modificaciones en el habitáculo que mejoran la conectividad, una de las principales prioridades para los clientes de vehículos premium.

Lanzado en 2018 y actualizado en 2021, el ES es la berlina más popular de Lexus, que atrae tanto a particulares como a empresas. Parte del atractivo de este modelo radica en su nivel de confort y comodidad, líder en la categoría, y la sencillez de uso es la principal característica del nuevo sistema multimedia del ES. Diseñado para facilitar el acceso a la información, la comunicación y el entretenimiento, es más rápido que el sistema al que sustituye, con un funcionamiento más intuitivo y una mayor funcionalidad. Entre otras novedades, incluye integración inalámbrica de smartphones a través de Apple CarPlay (o por cable mediante Android Auto), navegación en la nube y reconocimiento de voz.

La navegación online da acceso a información vial y de tráfico en tiempo real, para que resulte más fácil planificar los trayectos y evitar retrasos, así como la información sobre los precios del combustible y aparcamiento en la zona. En caso de perderse la conexión online, un sistema de navegación integrado mantiene la cobertura.

Ahora, el ES incorpora el asistente de voz “Hey Lexus”, que responde a instrucciones de voz para facilitar la conexión de llamadas telefónicas, la manipulación de los controles de sonido y clima y las búsquedas en Internet. Reconoce 19 idiomas europeos distintos, lo que le permite entender comentarios informales y reaccionar a los mismos, como por ejemplo, aumentando la temperatura en el habitáculo si alguien dice “Hace frío”.

También se han incorporado nuevas funciones de conectividad gracias a la actualización del módulo de comunicación de datos –DCM 1– mediante el cual el vehículo se puede comunicar con redes móviles y con Internet. Para una mayor tranquilidad, ahora se puede conectar con e-Care. Este servicio también puede ofrecer un consejo a los conductores, en el improbable caso de una avería, diagnosticando los datos del vehículo. La mejora del DCM también permite a los propietarios acceder al ES a distancia, a través de la aplicación para smartphones Lexus Link. Puede bloquear y desbloquear las puertas a distancia, encender las luces de emergencia y regular el aire acondicionado o la calefacción antes de llegar al vehículo.

Asimismo, se ha revisado la consola central delantera del habitáculo del ES, necesitará un interior más limpio y moderno. Ahora cuenta con dos portavasos e incorpora el cargador inalámbrico fuera de la consola central, para facilitar el uso. Y donde antes había dos puertos USB-A, ahora hay un puerto USB-A para la reproducción de fuentes de audio de alta resolución y un puerto USB-C para la carga de dispositivos.

Otro de los cambios del interior del vehículo afecta al color de los acabados: el tono blanco hueso ha sido reemplazado por el color arena.

La primera producción del ES 300h 2023, empezará en agosto, y las primeras unidades para el cliente llegarán a España a partir de octubre de 2022.

Jueves, 30 de Junio de 2022 16:49

VERDADERO ICONO DE LA MOVILIDAD METROPOLITANA Y LÍDER INDISCUTIBLE DEL MERCADO, EL SCOOTER DE TRES RUEDAS PIAGGIO SE RENUEVA POR COMPLETO Y SE CONVIERTE EN UN REFERENTE TECNOLÓGICO


EL CONFORT, LA SEGURIDAD Y EL EQUIPAMIENTO TECNOLÓGICO SE ELEVAN A NIVELES SIN PRECEDENTES: EL NUEVO PIAGGIO MP3 ES EL PRIMER SCOOTER DEL MUNDO EQUIPADO CON LOS SISTEMAS AVANZADOS DE ASISTENCIA AL CONDUCTOR “ARAS”, DESARROLLADO POR PIAGGIO FAST FORWARD


NUEVO DISEÑO DEPORTIVO, INSTRUMENTACIÓN TFT DE 7", SISTEMA SIN LLAVE, CONECTIVIDAD CON NAVEGACIÓN Y, EN LA VERSIÓN EXCLUSIVA 530 HPE, TAMBIÉN CONTROL DE CRUCERO Y MARCHA ATRÁS CON CÁMARA DE VÍDEO


TRES VERSIONES, CON DOS MOTORES: EL 400 HPE CON MÁS DE 35 CV Y EL FLAMANTE 530 HPE CON MÁS DE 44 CV



Corría el año 2006 cuando Piaggio estrenó un vehículo que cambiaría para siempre la cara de la movilidad urbana y metropolitana: el Piaggio MP3 es el primer e inimitable scooter de tres ruedas del mundo, con un exclusivo sistema de suspensión patentado que combina las dos ruedas delanteras, combinando la seguridad de un coche con la facilidad de uso, la practicidad de un scooter y la diversión de una moto en las curvas dinámicas.


El Piaggio MP3 creó un nuevo segmento de mercado, del que siempre se ha mantenido como líder indiscutible, gracias al constante desarrollo tecnológico. Una historia de éxito que ha durado dieciséis años, cuya medida puede verse en los más de 230.000 vehículos vendidos hasta la fecha, pero que emerge con más fuerza al observar la apreciación de un público global y transversal, desde el automovilista que busca una alternativa más práctica y siempre segura -el Piaggio MP3 puede conducirse simplemente con el carné de coche- hasta el motorista más evolucionado, capaz de captar las ventajas y características técnicas de un vehículo único.


Hoy, el Piaggio MP3 se renueva por completo, mostrando un diseño más deportivo y aún más orientado al automóvil, mientras que el innovador equipamiento tecnológico eleva el confort y la seguridad a un nivel sin precedentes.


Siempre como el máximo representante de la excelencia tecnológica del Grupo Piaggio aplicada a los scooters, el nuevo Piaggio MP3 se mantiene fiel a su papel de gran innovador, convirtiéndose en el primer scooter del mundo equipado con dispositivos ARAS - Advanced Rider Assistance System, con una innovadora plataforma de asistencia al conductor basada en la tecnología 4D Imaging Radar y desarrollada por Piaggio Fast Forward, la empresa de robótica del Grupo Piaggio. Todo ello se combina con la instrumentación TFT de 7" a todo color, la más grande del segmento, el sistema sin llave, la conectividad con la navegación y, en la versión 530 hpe Exclusive, el control de crucero y la función de marcha atrás con cámara de vídeo.


Producidos en Italia, en la planta de Piaggio en Pontedera, los modelos de la nueva gama Piaggio MP3 están equipados con los modernos motores de la familia hpe - High Performance Engine -: Piaggio MP3 400 hpe y el Piaggio MP3 400 hpe Sport, que comparten la unidad de 400 c.c. capaz de superar los 35 CV, y el buque insignia Piaggio MP3 530 hpe Exclusive, impulsado por el flamante 530 hpe con una potencia récord de más de 44 CV.


Sin olvidar la presencia en la gama del Piaggio MP3 300 hpe, equipado con la misma tecnología de tres ruedas, pero caracterizado por unas dimensiones más compactas y unas prestaciones expresamente dedicadas a la movilidad urbana.



El inconfundible diseño del MP3 evoluciona en clave deportiva


Aunque mantiene el aspecto icónico que lo hace inconfundible, en el frente estilístico el nuevo Piaggio MP3 marca una clara ruptura con el pasado: el frontal, más ancho y protector, ha sido totalmente rediseñado y cuenta con un nuevo grupo óptico full LED de desarrollo horizontal. Al trasladar el radiador a la parte inferior del vehículo, entre las ruedas delanteras y el reposapiés, se abre una entrada de aire más pequeña y deportiva en el centro del escudo, caracterizada por una rejilla tridimensional en forma de panal. Debajo de éste se encuentra un alerón desarrollado verticalmente que es el resultado de un cuidadoso estudio aerodinámico destinado a garantizar una mayor estabilidad y que actúa como elemento separador entre las ruedas. Los pasos de rueda dejan las ruedas más al descubierto, con guardabarros con elementos del color de la carrocería que dan continuidad a la misma. El parabrisas también es nuevo y tiene una forma diseñada para ofrecer la máxima protección sin dejar de ocupar poco espacio.


Hay numerosas referencias a las últimas tendencias en diseño de automóviles, desde el frontal más imponente y deportivo hasta los indicadores de dirección integrados en los pasos de rueda. Una impronta aún más visible que desplaza la mirada hacia la parte trasera, con líneas tensas que se dirigen hacia el grupo óptico trasero, un único elemento horizontal de LEDs completos que integra también los intermitentes, bajo el cual se abre un original perfil extractor. La cola es en general más compacta y aerodinámica: una zona extremadamente delgada y limpia a la que contribuye la colocación del soporte de la matrícula en la rueda, una solución adoptada por primera vez en el Piaggio MP3. En consonancia con el diseño más deportivo, las llantas mantienen su característica configuración con cinco radios dobles, pero adoptan líneas más tensas y angulosas.


Sentado en el asiento del conductor, se nota inmediatamente la atención a cada detalle y la extrema racionalización de los mandos: en el centro se encuentra la flamante pantalla TFT de 7" a todo color, la más grande del segmento de los scooters de tres ruedas, mientras que los mandos del manillar han sido totalmente revisados adoptando una lógica de moto, en beneficio de la funcionalidad y la ergonomía. El resto de los mandos se encuentran en el salpicadero, que también se ha acabado con el objetivo de crear un entorno funcional, ordenado y acogedor, como el del habitáculo de un coche de alta gama.


La ergonomía se ha mejorado en varios aspectos: la posición de conducción, en primer lugar, se ha hecho más cómoda actuando sobre la triangulación asiento-pedana-manillar con ligeras pero significativas intervenciones: el manillar se ha retrasado y elevado 10 mm, mientras que el reposapiés, más habitable, se ha rebajado 20 mm. El resultado es una posición más relajada y un mejor control del vehículo por parte del piloto. El asiento es completamente nuevo, más cómodo tanto para el piloto como para el pasajero, que se beneficia de un mayor espacio longitudinal y de un asidero más alto y cómodo. Entre las muchas mejoras ergonómicas se encuentra también el nuevo mando del freno de estacionamiento: la palanca, situada más arriba en el carenado, cerca de la cerradura de contacto, está siempre al alcance de la mano y permite un manejo más fácil.


El contraescudo adopta dos elementos acolchados de absorción de impactos a juego con el asiento, justo delante de las rodillas del piloto. También hay un práctico gancho para bolsas extraíble. El compartimento de almacenamiento situado sobre el panel de instrumentos está equipado con un cajón e incluye una toma USB, muy práctica para cargar los smartphones y cualquier otro dispositivo habilitado.


El amplio compartimento bajo el asiento, equipado con luz de cortesía y alfombrilla, está diseñado para garantizar la máxima usabilidad, siendo de forma regular y tendiendo a ser rectangular, sin escalones ni divisiones, para que cada centímetro cuadrado sea totalmente aprovechable: así, puede albergar cómodamente dos cascos integrales o una bolsa de ordenador. La apertura del asiento, que también se puede manejar desde el mando a distancia y la app PIAGGIO MIA, es eléctrica y está asistida por un cómodo amortiguador que acompaña el movimiento de apertura y cierre del asiento de forma práctica y segura.



Una interfaz de usuario de nueva generación


Una de las características distintivas de la nueva generación del Piaggio MP3 es, sin duda, la interfaz hombre-máquina: el piloto se beneficia de una nueva pantalla TFT de 7" a todo color, la más grande del segmento de los scooters de tres ruedas, y de unos mandos desarrollados según una lógica totalmente nueva, para poder visualizar toda la información y gestionar las numerosas funciones de la forma más sencilla.


En la zona de la pantalla principal, la información (velocímetro, cuentarrevoluciones, nivel de combustible y temperatura del refrigerante) puede mostrarse en dos versiones diferentes, analógica o digital. La retroiluminación diurna o nocturna es automática, gracias a la presencia del sensor crepuscular, o puede seleccionarse manualmente en los ajustes.


El generoso tamaño de la pantalla ha permitido adoptar gráficos siempre legibles y de gran impacto: toda la información del viaje (cuentakilómetros total y parcial, velocidad media y máxima, consumo instantáneo y medio, autonomía) se agrupa en el lado derecho, al igual que todas las notificaciones de llamadas y mensajes y las indicaciones de navegación del sistema PIAGGIO MIA.


Gracias al práctico joystick de cuatro botones (ARRIBA-ABAJO-IZQUIERDA-DERECHA) de la piña del lado izquierdo, la navegación dentro de la pantalla es siempre extremadamente fácil e intuitiva.


El sistema de conectividad PIAGGIO MIA (de serie en las versiones 400 hpe Sport y 530 hpe Exclusive) y la App Piaggio específica -que puede descargarse en la App Store o en Google Play- permiten conectar dispositivos móviles iOS o Android vía Bluetooth al nuevo Piaggio MP3, ampliando las funciones de la instrumentación. PIAGGIO MIA incluye tanto el sistema de infoentretenimiento para gestionar el asistente de voz, las llamadas telefónicas y la música mediante el práctico joystick situado en el bloque de control izquierdo, como la función de navegación, gracias a la cual es posible, una vez fijado el destino del viaje en el smartphone, visualizar las indicaciones directamente en el cuadro de instrumentos. Para disfrutar al máximo de todas estas funciones, el Piaggio MP3 ofrece como accesorio un casco especial Jet, que integra en su interior un auricular y un intercomunicador Bluetooth.


Miércoles, 29 de Junio de 2022 20:16
  • El inicio de la producción es un hito importante en el camino hacia la transformación de la marca
  • El DNI. Buzz es un componente central de la estrategia de la marca GRIP 2030 Plant elaborada para aumentar la producción a 900 vehículos al día
  • Estrategia de automatización y digitalización: la planta de Hannover se convierte en una «fábrica inteligente»
  • Componentes del Grupo Volkswagen: los sistemas de batería para el ID. Buzz saldrán de las líneas de producción de Hannover a partir de 2024
  • Volkswagen Vehículos Comerciales (VWCV) inaugura una nueva era de producción de vehículos en su planta de Hannover. Allí, se ha iniciado recientemente la producción del nuevo ID. Buzz así como del ID. Buzz Cargo, y los primeros vehículos se entregarán a los clientes en otoño. De este modo, la marca está impulsando sistemáticamente la electrificación de las instalaciones y consolidando el futuro de VWCV en consonancia con la estrategia GRIP 2030. A lo largo del año, la empresa pretende aumentar la producción diaria de la planta hasta un total de 900 vehículos . En el futuro, tiene previsto producir hasta 130.000 unidades al año en la planta principal de VWCV

Con el inicio de la producción del ID. Buzz 1 , la planta de VWCV de Hannover es ahora el tercer centro de producción alemán de vehículos de la familia ID.

“El DNI. Buzz constituye un hito en el proceso de electrificación de la marca y de la planta de Hannover”, señala Josef Baumert, responsable de Producción y Logística del Comité Ejecutivo de VWCV. “En tan solo ocho años, más del 55% de nuestros vehículos en Europa funcionarán con un sistema de propulsión eléctrica de batería. Para ello, el ID. Buzz desempeña un papel estratégico de primer orden».

Este año VWCV tiene previsto producir un total de 15.000 unidades del ID. Zumbido aproximadamente. Baumert añade: “A medida que vayamos desarrollando nuestra cartera, después de 2023 produciremos hasta 130.000 unidades del ID. Buzz y el DNI. Buzz Cargo en nuestra planta de Hannover”.

Tres conceptos de vehículos, una planta y una producción flexible.

Desde mayo de este año, VWCV ha producido tres modelos en la planta de Hannover. Estos modelos se basan en tres plataformas diferentes y pueden tener tres sistemas de propulsión distintos: el ID. Buzz 1 es un vehículo eléctrico de batería, el nuevo Multivan es un híbrido enchufable que dispone de un motor convencional, y las variantes del T6.1 que cuentan con un motor de combustión. En la planta, los vehículos se producen parcialmente en una línea de producción. “Nuestro método de producción es muy complejo, pero nos permite responder con flexibilidad a la demanda de los clientes”, afirma Baumert. A pesar de los numerosos cambios en la planta durante los dos últimos años, la producción del popular T6.1 ha continuado su curso sin interrupciones.

4.000 empleados han recibido formación para la producción del ID. Zumbido

La producción del primer vehículo totalmente eléctrico de Hannover y el uso de los nuevos sistemas digitales también han generado nuevos requisitos de gran alcance para los empleados. Durante el inicio de la fabricación del ID. Buzz 4.000 empleados de la planta recibieron formación para la producción de los nuevos vehículos. “Nos hemos encargado de formar a nuestros empleados en tecnología de alta tensión a la par que hemos adaptado nuestra formación a las nuevas tareas”, añade Baumert. La formación que ofrece la marca VWCV en Hannover incluye la de técnico en mecatrónica para la tecnología de sistemas y de alta tensión.

Al comentar la puesta en marcha de la producción del ID. Buzz, Baumert afirma: “Nuestros empleados han realizado un gran trabajo durante todo este tiempo: han completado la formación para la producción del ID. Buzz a la par que se ha llevado a cabo la producción en serie del T6.1 y el nuevo Multivan, y todo esto durante la pandemia de Covid-19. Me gustaría agradecer a todos los trabajadores de VWCV su gran dedicación y determinación para conseguir que la producción del ID. Buzz haya comenzado con buen pie”.

aumento de la produccion

Los modernos sistemas digitales y los nuevos procesos permiten aumentar la producción en la planta. Para 2023, VWCV tiene previsto producir hasta 900 unidades al día del ID. Buzz, el New Multivan y el T6.1 en Hannover. Hasta ahora la máxima capacidad de producción ha sido de 810 vehículos por día.

La marca avanza en su estrategia de automatización y digitalización

Nuevas instalaciones y procesos en la planta: para la construcción de la carrocería del ID. Buzz, el grado de automatización ha detectado un 15% hasta alcanzar el 92% en comparación con el T6.1. Los trabajadores calificados dirigen gran parte de las plantas mediante ordenadores y dispositivos móviles como los smartwatches. Los operadores y las maquinas siempre estan en contacto. Los sistemas robóticos informan un tiempo de los posibles problemas, que pueden solucionarse durante el funcionamiento. Baumert resume en pocas palabras el desarrollo de la producción: “Hannover está en camino de convertirse en una 'fábrica inteligente'”.

Componentes para producir en el futuro el sistema de baterías MEB en Hannover

Volkswagen Group Components se encarga del montaje de todo el eje delantero y trasero del ID. Buzz y del DNI. Buzz Cargo, de los vehículos más nuevos y más grandes producidos hasta la fecha y basados ​​en la plataforma MEB, en las mediaciones de Barsinghausen. Desde allí se entregan las piezas a VWCV en Hannover. En la misma planta, Group Components ya produce hardware en forma de una estación de carga rápida flexible para establecer una infraestructura de carga rápida para vehículos eléctricos, y carcasas de motor para la MEB. A partir de 2024, el sistema de baterías MEB para el ID. Buzz, que actualmente proviene de la planta de componentes de Braunschweig, también se ensamblará.

Miércoles, 29 de Junio de 2022 20:13
  • Con más de 32 millones de vehículos producidos, la plataforma modular transversal (MQB) es la plataforma tecnológica más exitosa de Volkswagen
  • La MQB representa las tecnologías innovadoras, los conceptos flexibles de accionamiento y las sinergias a través de las líneas de productos
  • La historia de éxito de la plataforma modular continúa: de la plataforma MQB, pasando por la MEB, hasta la SSP
  • Uno de los éxitos de ventas a nivel mundial de Volkswagen cumple diez años: la plataforma modular transversal (MQB). Desde 2012, ha servido de base para una amplia gama de modelos. Con esta plataforma, se han producido más de 32 millones de vehículos en todo el Grupo. La marca Volkswagen ha producido hasta ahora más de 20 millones de vehículos, desde el pequeño Polo a los modelos SUV, como el Atlas (EE. UU.) y el Teramont (China). Al mismo tiempo, la filosofía de la plataforma modular también se ha trasladado al mundo eléctrico, con los actuales modelos ID. basado en la MEB (plataforma modular de propulsión eléctrica). La próxima generación usará la SSP (Scalable Systems Platform), dado que se trata de la matriz de tecnología eléctrica del Grupo. Esto permite que el vehículo esté completamente conectado a su ecosistema, y ​​en consecuencia,

La llegada de la MQB hace diez años fue un paso crucial”, afirma Ralf Brandstätter, consejero delegado de Volkswagen Turismos. “La MQB no solamente sirve como matriz tecnológica para nuestros modelos con motores de combustión con un motor transversal, sino que también es el pilar de nuestra eficiencia económica y resiliencia, ya que los vehículos basados ​​en la MQB contribuyen significativamente a financiar las cuestiones clave para el futuro en el marco de la estrategia ACCELERATE de la marca. Esta estrategia abarca la electromovilidad, la digitalización, los nuevos modelos de negocio y la conducción autónoma”.

Lanzada en otoño de 2012. La plataforma MQB desarrollada por Volkswagen debutó con el Golf VII. El primer vehículo de producción salió de la línea de montaje en octubre de 2012. Esto apareció inmediatamente el gran potencial que encontró la nueva plataforma modular de ensamblaje: una tecnología mejorada, un peso menor y un diseño dinámico, gracias a los voladizos cortos de la carrocería. El primer modelo MQB del Grupo Volkswagen fue el Audi A3 de tercera generación, lanzado al mercado unos meses antes que el Golf. La plataforma modular de montaje permitió la estandarización de los procesos de producción en todas las áreas, lo que se tradujo en una mayor flexibilidad y una reducción de los costes de desarrollo, no solo para la marca Volkswagen, sino para todo el Grupo Volkswagen. Su lema:

La MQB también supone la obtención de importantes economías de escala, gracias al concepto de transferencia de piezas ya las grandes cantidades. Estas permiten a Volkswagen introducir en el mercado tecnologías innovadoras en el segmento de volumen y así democratizar aún más el progreso. Las funciones mejoradas, como los sistemas de asistencia al conductor, se ofrecen en todo tipo de vehículos, por lo que están a la disposición de una amplia gama de clientes. Ralf Brandstätter subraya: “Continuaremos mejorando nuestros modelos basados ​​en la MQB durante los próximos años. La nueva generación dará otro paso adelante en materia de innovación. Los nuevos Passat, Tiguan y Tayron establecerán nuevos estándares en términos de calidad, valor, funciones y experiencia digital: el MQB perfecto.

Facilitando una identidad de marca independiente. La MQB ofrece un alto nivel de flexibilidad. Parámetros como la vía, la distancia entre ejes, el tamaño de las ruedas o la posición del asiento y del volante pueden adaptarse de forma individual, en función del posicionamiento y la clase de vehículo del modelo correspondiente, para cumplir los requisitos y deseos del mercado y del cliente. Muchos de los componentes de la carrocería están fabricados con aceros de alta y ultra alta resistencia y chapas de grosor variable. Esto ha permitido reducir el peso de los nuevos modelos MQB en unos 50 kilogramos de medios en comparación con sus predecesores. Para el Golf VII, la reducción de peso fue realmente de casi 100 kilogramos, en función de las selecciones.

Nuevos motores con una posición de montaje estandarizada . La posición de montaje de los motores también está estandarizada en la plataforma modular transversal. Están inclinados hacia atrás 12 grados, con el lado de admisión en la parte delantera y el lado de escape en la parte trasera. Por esta razón, en los motores TSI de la serie EA 211, que debutó a la vez que la MQB, los ingenieros de desarrollo rotaron las culatas unos 180 grados en comparación con el anterior motor EA 111.

Petróleo, diésel, gas y electricidad. En lo que respecta a los sistemas de propulsión, la plataforma MQB se muestra extremadamente versátil y orientada al futuro. Las versiones de motor de gasolina (TSI), diésel (TDI) y de gas natural (GNC) se planificaron desde el principio en el concepto de diseño, al igual que los accionamientos híbridos suaves e híbridos enchufables. El Golf VII estuvo incluso disponible como e-Golf 1 totalmente eléctrico desde 2013 hasta 2020. En el mercado alemán, la gama de potencia MQB de los modelos del Grupo comienza actualmente en 48 kW (66 CV), y el motor más potente tiene una Capacidad de 294 kW (400 CV).

Número de variantes reducido. Los nuevos motores de gasolina y los también nuevos motores diésel (EA 288) disponían de interfaces de serie para la transmisión de potencia. Esto podra combinarlos con las mismas cajas de cambio y los mismos ejes de transmision en el eje delantero. Como resultado, el número de variantes de motor y caja de cambios se redujo casi a la mitad. Y en el caso de las unidades de calefacción y aire acondicionado, un componente importante del frontal del vehículo, el número de versiones diferentes incluso se redujo de 102 a 28.

Producción eficiente. Volkswagen y las marcas del Grupo pueden desarrollar rápidamente sus nuevos modelos y variantes sobre la base flexible de la MQB. A lo largo de los años, la plataforma se ha ampliado y perfeccionado continuamente. Se divide en varias gamas de modelos y etapas evolutivas, siendo el Golf actual la más reciente. Todos los vehículos pueden basarse en la MQB estandarizarse y lograrse en las fábricas de la red de producción mundial. También hay ventajas significativas para los cambios de modelo. Cuando la planta de Volkswagen en Wolfsburg inició la producción del nuevo Golf en 2019, fue posible seguir utilizando alrededor del 80 por ciento de las instalaciones existentes en el taller de carrocería. La MQB también permite la construcción de vehículos con diferentes distancias entre ejes y anchos de vía, o de modelos de diferentes marcas,

La MQB como modelo de referencia para la MEB. Basándose en las experiencias con la plataforma MQB, Volkswagen ha desarrollado la plataforma modular de propulsión eléctrica (MEB) para los modelos totalmente eléctricos de la línea de productos ID. Al igual que la MQB, la MEB es una plataforma definida definida ya la vez versátil para las marcas de gran volumen del Grupo. La disposición tecnológica fundamental de la MEB se basa en el principio de albergar los componentes del accionamiento eléctrico en un espacio mínimo. La batería de alto voltaje está situada entre los ejes, mientras que el habitáculo ofrece un generoso espacio. La MEB también cubre un amplio abanico de modelos para los mercados globales: desde el coche urbano hasta el espacioso ID. zumbido 2 .

“Con la plataforma MEB, hemos conseguido que la electromovilidad sea apta para la gran mayoría en todo el mundo, y ofreceremos un modelo en cada segmento de vehículos antes de 2025. Con la SSP, se introducirá la próxima generación de una plataforma mecatrónica totalmente eléctrica y digital, además de altamente escalable. Esta plataforma seguirá con la historia de éxito a partir de 2026 y establecerá nuevos criterios, en términos de autonomía, velocidad de carga y experiencia de conducción interconectada”, añade Brandstätter.

Nueva dimensión de la plataforma de montaje modular: la SSP . La MEB también constituye la base de la próxima y revolucionaria plataforma modular para vehículos eléctricos, que también llevan coches deportivos y de lujo. La futura plataforma mecatrónica SSP (Scalable Systems Platform) contará con electrónica y software de última generación. En 2026, Volkswagen tiene previsto presentar su primer modelo sobre esta plataforma ultraescalable, con el proyecto Trinity. Trinity está diseñado para ser una gran referencia para la marca en todas las categorías tecnológicas futuras, desde la autonomía, los tiempos de carga y la digitalización, hasta la conducción automatizada.

1 e-Golf – este modelo ya no está a la venta.

2 DNI. Buzz– consumo en kWh/100 km: combinado 18,9 (NEDC); combinado 21,7–20,6 (WLTP); emisiones de CO₂ combinadas en g/: 0. calificación de eficiencia: A+++

Miércoles, 29 de Junio de 2022 20:11

El piloto andaluz Isidro Callejas no se ha bajado del podio desde que inició la temporada en el Circuito de Madrid-Jarama RACE como piloto del TCR Spain en el seno del equipo Volcano Motorsport. Con cuatro victorias en el contador, es hora de hacer balance de temporada y conocer un poco más al líder más joven de la historia en este certamen.

La precocidad ya es marca de la casa para este cordobés que acaba de alcanzar la mayoría de edad. En 2021 fue el campeón más joven entre los rookies del TCR Europe, y también el más joven en ganar una carrera el TCR Spain (con 16).

¿Cómo se despierta el gusanillo de la competición en Isidro Callejas?

“Un día mi padre me llevó al karting con sólo 8 años y me entusiasmó. A los nueve años pude disfrutar de un kart propio. Esos años de competición en el karting crean un vínculo con tus padres muy especial, como pocos pueden tener.

¿Cómo te sientes en el seno del equipo Volcano Motorsport?

“Me siento muy bien y muy integrado. Con mi ingeniero Aitor (Lago), es con quién desarrolló la relación más especial. Desde el primer día me explicó su manera de trabajar, y todo está resultando de maravilla.

¿Cuál es el momento más especial vivido hasta ahora en el TCR Spain?

“Sin duda para mí el momento más especial fue la segunda victoria en el Circuito de Madrid-Jarama RACE. Salía 4º y llegó a meta con más de nueve segundos respecto al segundo clasificado ¡fue una pasada!”

¿Qué destacarías de tu vehículo de competición?

“El Cupra León es sin duda el que mejor se adapta a mi manera de pilotar, y ello no quiere decir que no disfrutara con el Honda, pero es así.

¿Te ha sorprendido alguien en el pelotón?

“Pues en general, creo que el equipo de Teo Martín ha dado un gran paso adelante entre Jarama y Jerez, no nos lo van a poner nada fácil a la vuelta del verano.

Imagino que ya tienes en mente ese puesto en el FIA Motorsport Games…

“¡Desde luego! Haré lo posible para asegurar mi plaza. Me hace mucha ilusión poder representar a mi país en estas olimpiadas del motor. Creo que es un gran aliciente para el campeonato que se nos brinda esta oportunidad.

Miércoles, 29 de Junio de 2022 20:08

• Con proyectos como el patrocinio del Autocine de Madrid, Michelin se compromete con las próximas generaciones que apuestan por la movilidad y por un futuro sostenible.

• Michelin invierte al año 680 millones de euros y cuenta con 6.000 empleados en su plantilla dedicados a innovación para continuar siendo líderes de la movilidad sostenible.

• El Grupo tiene el compromiso de ser 100% sostenible en 2050. Hoy en día ya el 28% de las materias primas utilizadas en la fabricación de los neumáticos MICHELIN son renovables, fijando el objetivo de que en 2030 alcance el 40%.

El claim de la última campaña global de Michelin, “Motion For Life”, es mucho más que el titular de un anuncio publicitario. Con estas tres palabras se resume la razón de ser de Michelin, fundada hace 133 años y que hoy en día sigue liderando el sector de la movilidad en todos sus ámbitos. Una vida en movimiento que Michelin lidera bajo las premisas de innovación, seguridad y sostenibilidad.

En la campaña “Motion For Life” el neumático se vuelve blanco para hacer visible lo invisible. Porque los neumáticos siguen siendo el actor principal en lo que a movilidad se refiere. Coches, camiones, furgonetas, motos, aviones, metros, mapas, recomendaciones de restaurantes… Michelin está presente en nuestro día a día. Dada su importancia, el Grupo se compromete a continuar siendo un referente para las próximas generaciones a través de su estrategia “Todo Sostenible”, que se basa en reducir drásticamente su huella medioambiental e integrar un 100% de materias primas sostenibles en sus neumáticos.

Siguiendo esta filosofía, Michelin ha alcanzado un acuerdo de patrocinio con el Autocine de Madrid hasta septiembre. En unas instalaciones dedicadas a un público que apuesta por la movilidad, Michelin completará una experiencia de ocio única en la capital madrileña. Además de instalar un Bibendum, el célebre muñeco Michelin, de 6 metros de altura, la marca dará visibilidad a su spot “Motion For Life” para favorecer e impulsar la movilidad sostenible.

Además de estos proyectos cercanos al consumidor, Michelin trabaja desde sus inicios de forma incesante en buscar soluciones de vanguardia basadas en la innovación para liderar nuevas formas de movilidad. El Grupo invierte al año más de 680 millones de euros en innovación y tecnología para conseguirlo, y en torno a 6.000 trabajadores de la plantilla están destinados a llevar a cabo la tarea de desarrollar y testar las nuevas tecnologías que formarán parte de la movilidad del futuro.

El último ejemplo de innovación es el nuevo neumático de carreras que debutó en el marco de en una de las competiciones automovilísticas más importantes del año, las 24 Horas de Le Mans. Este neumático, utilizado por el prototipo eléctrico de pila de combustible de hidrógeno H24, contiene un 53% de materias primas sostenibles y es, al mismo tiempo, un compuesto prestacional, seguro y sostenible. La muestra perfecta de la apuesta de Michelin por un futuro sostenible y en movimiento.

Miércoles, 29 de Junio de 2022 20:06

Con su exigencia de reducir las emisiones locales de sus vehículos, PEUGEOT se ha convertido en uno de los primeros fabricantes en ofrecer una furgoneta alimentada por pila de combustible de hidrógeno de serie : el PEUGEOT e-EXPERT Hydrogen . Con este nuevo modelo, que dispone de las tecnologías de electrificación más avanzadas, PEUGEOT continúa ampliando su oferta de movilidad sin emisiones contaminantes.

La pila de combustible garantiza un rápido repostaje , lo que abre la posibilidad de un uso intensivo sin emisiones , hasta ahora imposible con el resto de tecnologías disponibles. Tres minutos son suficientes para almacenar el hidrógeno necesario para recorrer varios cientos de kilómetros en modo 100% eléctrico . Ésta será la clave para atraer a nuevos usuarios a los vehículos eléctricos.

El PEUGEOT e-EXPERT Hydrogen se produce en Rüsselsheim (Alemania) .

 

LOS OBJETIVOS DE PEUGEOT EN MATERIA DE HIDRÓGENO

El hidrógeno se está convirtiendo en un pilar fundamental de la transición energética . Se han anunciado numerosos proyectos internacionales, especialmente en Europa, y se está desarrollando un ecosistema gracias a numerosas inversiones. La inversión de la Alianza Europea de Hidrógeno Limpio se estima que es de unos 60.000 millones de euros . La red de distribución de hidrógeno ha sido impulsada por varios planes gubernamentales y está en constante crecimiento en Europa, y PEUGEOT trabaja directamente con los proveedores de energía para ofrecer diferentes ofertas.

El objetivo de la marca es claro: invertir en una nueva solución de movilidad sin compromisos con cero emisiones de CO 2 y convertirse en el líder en movilidad con hidrógeno . La pila de combustible alimentada por hidrógeno responde completamente a las exigencias más estrictas de la movilidad sin emisiones ; se adapta a todos los tipos de uso -intensivo, largas distancias, carga rápida y máximo volumen útil de carga- sin emitir nada más que agua , liberada en forma de vapor por su tubo de escape.

Pincha aquí para descubrir la visión de PEUGEOT sobre el hidrógeno

 

¿CÓMO FUNCIONA LA MECÁNICA DEL NUEVO PEUGEOT E-EXPERT HYDROGEN?

El nuevo PEUGEOT e-EXPERT Hydrogen utiliza una tecnología de nueva generación denominada “Next gen e-Van Hydrogen eficiente” . Con la plataforma modular multi-energía EMP2 (Efficient Modular Platform), el PEUGEOT e-EXPERT Hydrogen es un vehículo 100% eléctrico que combina dos fuentes de energía eléctrica gracias al innovador sistema “ mid-power plug-in hydrogen fuel cell electric ” de STELLANTIS. Este sistema combina una batería recargable en la red eléctrica con la pila de combustible alimentado por el contenido de hidrógeno en los depósitos bajo el piso del vehículo. El PEUGEOT e-EXPERT Hydrogen se beneficia de todas las ventajas del hidrógeno, de la tecnología de baterías y de la propulsión eléctrica.

 

DOS FUENTES DE ENERGÍA PARA UNA MAYOR EFICIENCIA

La pila de combustible se produce en colaboración con Symbio

Peugeot colabora con Symbio para el suministro de las pilas de combustible de hidrógeno , que se fabrican en su planta de Vénissieux, a las afueras de Lyon.

La pila de combustible es un conjunto de celdas generadoras de corriente superpuestas . Es su ensamblaje el que configura una “batería”. Cada celda permite una reacción química entre dos elementos: el hidrógeno (el combustible almacenado en los depósitos) y el oxígeno (que está presente en el ambiente). Para generar la energía necesaria para que el motor eléctrico pueda propulsar al vehículo se ensamblan varias celdas.

Esta tecnología garantiza la ausencia de emisiones de CO 2 gracias a una reacción que genera corriente eléctrica mientras libera únicamente agua . La reacción que se produce en cada celda es la siguiente:

  • Hidrógeno + Oxígeno → Electricidad + Agua + Calor = 2 H2 + O2 → 2 H2O.

La pila de combustible del PEUGEOT e-EXPERT Hydrogen se alimenta de tres depósitos con una capacidad total de 4,4 kg de hidrógeno a 700 bares de presión . Los depósitos están emplazados bajo el piso de la carrocería y no restan espacio de carga útil al vehículo.

La batería de iones de litio

La pila de combustible se combina con una batería recargable de iones de litio con una capacidad de 10,5 kWh y una potencia de 90 kW . Está situado bajo los asientos y también alimenta el motor eléctrico durante algunas fases de la conducción . Cuenta con un cargador trifásico de a bordo de 11 kW situado en el compartimento del motor.

“Mid-power plug-in hydro fuel cell electric”: el innovador sistema que combina dos fuentes de energía

Estas dos fuentes de energía funcionan juntas para alimentar al motor eléctrico de imanes permanentes, que desarrollan una potencia de 100 kW y 260 Nm de par . Situado en el eje delantero, este motor eléctrico es similar al PEUGEOT e-EXPERT (versión 100% eléctrico), que se distingue por una caja de cambios adaptada a las condiciones de carga típicas de los vehículos comerciales.

 

MUCHAS VENTAJAS

Peugeot presenta la tecnología de pila de combustible en su gama para ofrecer una solución que responde a la necesidad de una nueva movilidad de cero emisiones , así como a las necesidades de un amplio espectro de usuarios.

La tecnología de hidrógeno del PEUGEOT e-Expert se caracteriza por:

  • Su capacidad para recorrer todas las distancias con tecnología 100% eléctrica, sin emisiones locales de CO 2 .
  • Su capacidad para repostar hidrógeno en 3 minutos para contar con una autonomía de más de 400 km en el ciclo de homologación WLTP (en fase de homologación),
  • Un combustible de hidrógeno producido al 100% en suelo francés .
  • Sin contaminación acústica .
  • Con el placer de conducción característica de los vehículos eléctricos: un par elevado desde el mismo momento en que se inicia el movimiento, sin olores, sin vibraciones y sin cambios de marcha.

El vehículo tiene el mismo volumen de carga que en las versiones diésel y 100% eléctrico.

  • Hasta 6,1 m³ de volumen de carga.
  • Hasta 1.100 kg de carga útil .
  • Hasta 1.000 kg de capacidad de remolque .

Combina la propulsión eléctrica con la capacidad de contar con una autonomía de 400 km (WLTP) tras repostar en 3 minutos. La tecnología de pila de combustible de hidrógeno es la respuesta a las necesidades y usos cada vez más diversos de los profesionales .

La tecnología de pila de combustible además les aporta una mayor libertad para desarrollar sus actividades, ya que les proporciona:

  • Una mayor autonomía , que es crucial, dado que la gran mayoría de las furgonetas compactas operan en zonas suburbanas y centros urbanos densamente poblados, donde la necesidad de soluciones de cero emisiones es cada vez más imperiosa.
  • Conservar inalterada una de las funciones principales de los vehículos comerciales ligeros: el transporte de objetos grandes y pesados.
  • Una flexibilidad logística sin precedentes y un uso optimizado.

 

UNA EXPERIENCIA DE CONDUCCIÓN ÚNICA

El sistema “eléctrico de pila de combustible de hidrógeno enchufable de potencia media” cuenta con diferentes fases de funcionamiento:

  • Al iniciar la marcha ya baja velocidad la batería de alto voltaje proporciona por sí sola al motor eléctrico la potencia necesaria para la propulsión .
  • A una velocidad constante la pila de combustible suministra la energía directamente al motor eléctrico.
  • Durante la aceleración, los adelantamientos o las subidas la pila de combustible y la batería de alto voltaje se combinan para suministrar energía al motor eléctrico.
  • Durante la frenada y la desaceleración el motor eléctrico recarga la batería de alto voltaje.

La respuesta del motor es inmediata desde el mismo momento en que el coche inicia el movimiento, sin vibraciones, sin ruido, sin cambios de marcha, sin olores y, por supuesto, sin emisiones de CO 2 . El vapor de agua que sale del tubo de escape es la única emisión del sistema .

Para garantizar la seguridad de los peatones en la ciudad una señal acústica les advierte de la presencia del vehículo en marcha adelante o hacia atrás hasta una velocidad de 30 km/h.

La batería de alto voltaje tiene una garantía de 8 años o 160.000 km, para que los usuarios puedan disfrutar del vehículo con total tranquilidad.

Miércoles, 29 de Junio de 2022 20:03
  • En la carrera participarán tres réplicas del Renault 4CV de las versiones de competición de 1950 y 1951.
  • El espacio reservado a los clubes Renault acogerá una exposición dedicada a dos iconos de la marca, con 9 modelos de Renault 5 y 9 de Renault 4CV.
  • Más de 100 vehículos de propietarios privados también estarán presentes en el área de clubes Renault.

La 10ª edición de Le Mans Classic se celebrará del 30 de junio al 3 de julio de 2022, y una vez más Renault estará presente.

Este año, la marca Renault saldrá a la pista con tres Renault 4CV - el primer coche con motor trasero que compitió en las 24 horas de Le Mans en 1949 -, grabando a todos los aficionados a las carreras de coches de época el éxito alcanzado por este popular modelo en 1950.

Los tres 4CV serán conducidos por pilotos excepcionales. El dúo formado por Alain Serpaggi, ganador del índice de rendimiento en las 24 horas de Le Mans en 1969, y Géraldine Gaudy, periodista de L'Argus, se pondrán al volante de un Renault 4CV réplica de la emblemática versión de 1950. Julien Saunier , el actual ganador del Alpine Trophy, junto con el piloto del WRC Patrick Henry y el dúo formado por el piloto belga Christian Chambord y su compañero de equipo Jean-Pierre Prévot, conducirán dos réplicas de 4CV de la versión de 1951.

ÁREA DE CLUBES

En el interior del circuito histórico, Renault instalará una exposición que celebra dos iconos de la empresa de Boulogne-Billancourt: Renault 4CV y Renault 5. Además, este último celebra su 50º aniversario en 2022.

Renault Classic ha preparado una exposición para todos los amantes de los coches clásicos, con 9 versiones de Renault 5 y 9 versiones de 4CV. Además, más de 100 vehículos de propietarios privados se unirán a la fiesta en la zona de los clubes Renault.

AUTOMÓVILES RENAULT Y ARTCURIAL

Esta edición de Le Mans Classic marca el inicio de la colaboración entre Renault y la casa de subastas internacional Artcurial. El 2 de julio se pondrán a la venta 8 lotes excepcionales, dando a los coleccionistas la oportunidad de hacerse con una parte de la leyenda de Renault y dar así una segunda vida a los tesoros automovilísticos que antes se guardaban en las reservas de la marca.

La primera estrella de la sección "Los iconos de Renault" será el Renault Fórmula 1 RE40-03 de 1983 ex-Alain Prost.

EL CLÁSICO DE LE MANS

Creado en 2002 por Peter Auto en asociación con el Automobile Club de l'Ouest, Le Mans Classic ofrece una formidable retrospectiva de las legendarias 24 horas de Le Mans. El evento, que fue aclamado desde su primera edición, ha seguido creciendo, atrayendo a 195.000 espectadores en 2018.

Es la mayor reunión de coches clásicos, con 800 coches de carreras en la pista y 8.500 coches clásicos en un circuito especialmente diseñado.

Renault ha participado en ocho ediciones de Le Mans Classic desde su lanzamiento, siendo la de 2022 la novena.

Miércoles, 29 de Junio de 2022 20:01

El viaje continúa: el Mercedes-Benz más eficiente jamás construido demuestra una eficiencia aún mayor de 8,3 kWh/100 km y una impresionante gestión térmica en un nuevo viaje de larga distancia

El Mercedes-Benz VISION EQXX bate su propio récord de eficiencia en conducción real con otro viaje de más de 1.000 km con una sola carga de batería. Tras su primer viaje desde Stuttgart a Cassis (Francia) en abril, en el que batió el primer récord, el vehículo de pruebas ha puesto el listón aún más alto con un viaje por carretera de 1.202 km desde Stuttgart a Silverstone (Reino Unido). Tras superar un cierre de autopista y un exigente enlace por campo a través cerca de Stuttgart, el VISION EQXX cruzó la frontera francesa cerca de Estrasburgo y luego atravesó el norte de Francia a velocidades de autopista hasta Calais, donde embarcó en el Eurotúnel. Siguiendo su viaje por el Reino Unido, tomó la M25 alrededor de Londres y luego se detuvo en el Mercedes-Benz Grand Prix de Brackley. Allí le esperaban los expertos en Fórmula 1 y Fórmula E que ayudaron a desarrollar su avanzado tren motriz. A continuación, el VISION EQXX se dirigió a Silverstone, donde fue recibido por el piloto invitado Nyck de Vries. El holandés, que compite en el equipo de Fórmula E de Mercedes-EQ, optó por no ir con tanta tranquilidad con el vehículo de investigación, llevándolo hasta su límite de velocidad máximo de 140 km/h en el emblemático circuito británico. Aprovechando la ocasión, completó 11 vueltas, utilizando la última carga en el pit lane. A lo largo del viaje por carretera, el VISION EQXX aprovechó su innovador sistema de gestión térmica para lograr un consumo medio de 8,3 kWh/100 km ante el intenso tráfico y las temperaturas veraniegas.

Además de probar la eficacia de las tecnologías de eficiencia eléctrica de Mercedes-Benz en una amplia gama de escenarios de tráfico reales, los viajes de larga distancia del VISION EQXX en carreteras públicas proporcionan a los expertos en I+D datos muy valiosos para el programa de desarrollo en curso.

"El viaje continúa: ¡aún más lejos, aún más eficiente! Una vez más, el VISION EQXX ha demostrado que puede recorrer fácilmente más de 1.000 km con una sola carga de la batería, esta vez enfrentándose a un conjunto totalmente diferente de situaciones en el mundo real. Como Mercedes-Benz se esfuerza por ser totalmente eléctrico en 2030, siempre que las condiciones del mercado lo permitan, es importante mostrar al mundo lo que se puede lograr en términos reales mediante una combinación de tecnología de vanguardia, trabajo en equipo y determinación", afirma Markus Schäfer, miembro del Consejo de Administración de Mercedes-Benz Group AG, Director de Tecnología, responsable de Desarrollo y Compras.

Una vez no es suficiente: El VISION EQXX demuestra su capacidad en el mundo real en una amplia variedad de condiciones

La prueba del éxito del VISION EQXX llegó en abril de este año. En su primer viaje por carretera, en el que batió un récord, recorrió 1.008 kilómetros desde Stuttgart hasta Cassis, en la costa mediterránea francesa. Con temperaturas que oscilaron entre los fríos 3 y los primaverales 18 grados centígrados, completó ese viaje con un consumo de energía de 8,7 kWh/100 km y una autonomía restante a su llegada de unos 140 kilómetros. Pero una vez no es suficiente. Para demostrar la verdadera capacidad en el mundo real y llevar el desarrollo al siguiente nivel, el equipo de ingenieros está realizando una serie de viajes por carretera para probar la tecnología que sustenta el VISION EQXX en diferentes condiciones.

Mantener la cabeza fría: gestión térmica innovadora y eficiente

Esta vez, el perfil de la ruta no vino acompañado de temperaturas más bajas ni de los exigentes escenarios de uso y recuperación de energía que presentaban los Alpes. El principal reto de este viaje fueron las temperaturas veraniegas de hasta 30 grados centígrados, junto con una mayor densidad de tráfico en los alrededores de Stuttgart y en el sureste de Inglaterra. Sin embargo, el VISION EQXX mantuvo la calma durante todo el trayecto gracias a su innovador sistema de gestión térmica.

La excepcional eficiencia de la unidad de propulsión eléctrica significa que sólo genera un mínimo de calor residual. Esto ayuda a que el sistema de gestión térmica sea extremadamente pequeño y ligero. La interacción minuciosamente diseñada de los filtros aéreos, las válvulas de refrigeración y las bombas garantiza que la unidad de propulsión eléctrica mantenga el equilibrio de temperatura más eficiente con un coste energético mínimo. Abarca una combinación de gestión innovadora del flujo de aire y una placa de refrigeración instalada en el suelo del vehículo, lo que le permite aprovechar el aire que fluye por la parte inferior del VISION EQXX. Esta es la forma más eficiente desde el punto de vista aerodinámico de mantener fría la unidad motriz eléctrica en condiciones normales, lo que permite un aumento de la autonomía de alrededor del dos por ciento en el modo más aerodinámico.

Las altas temperaturas ambientales y el tráfico de autopista con paradas obligaron a refrigerar el tren motriz eléctrico y el habitáculo de los pasajeros. Sin embargo, el sistema de refrigeración a la carta se encargó de todo ello sin afectar significativamente a la autonomía. La bomba de calor multifuente del VISION EQXX demostró ser muy eficiente a la hora de mantener fresca la temperatura del habitáculo en el caluroso verano. Durante las 14 horas y 30 minutos de conducción, el aire acondicionado estuvo en funcionamiento durante algo más de ocho horas, pero tuvo un impacto negativo mínimo en el consumo total de energía. 

Llegada a Silverstone: cruce de la bandera a cuadros a 1.202 kilómetros

En la recta final hacia Silverstone, el VISION EQXX visitó la sede del equipo de Fórmula 1 Mercedes-AMG PETRONAS en Brackley, a unos 13 kilómetros al suroeste, donde recibió una entusiasta bienvenida del equipo de Mercedes-AMG HPP y Mercedes-Benz Grand Prix, que desempeñó un papel fundamental en su diseño. Trabajando mano a mano con el equipo de ingeniería de Stuttgart, los especialistas en Fórmula 1 y Fórmula E ayudaron a reducir las pérdidas del sistema en el tren motriz y a desarrollar un paquete de baterías completamente nuevo, compacto y ligero.

Tras un cambio de piloto, fue el Director de Tecnología Avanzada de HPP, Adam Allsopp, quien se puso al volante para el tramo final hasta Silverstone. No se le olvidó la importancia del viaje al circuito que albergó el primer Gran Premio de Fórmula 1 en 1950: "Conducir este símbolo del futuro de la movilidad eléctrica hasta el lugar donde comenzó la historia de la Fórmula 1, y donde hemos visto y contribuido a algunas carreras icónicas de Fórmula 1, es personalmente muy especial. Completar el viaje de Stuttgart a Silverstone con una sola carga y con una eficiencia aún mayor es una prueba de los grandes avances en las tecnologías que sustentan nuestra estrategia de electrificación. La contribución realizada a lo largo de los años por el motorsport en Mercedes-Benz es significativa y nos hace sentirnos muy orgullosos", afirma Allsopp.

El piloto de Fórmula E de Mercedes-EQ, Nyck de Vries, esperaba en la pista para recibir el VISION EQXX. Este holandés de 27 años, que ha conseguido cuatro victorias en la Fórmula E en las dos últimas temporadas, tiene mucha experiencia en sacar hasta la última gota de eficiencia de un avanzado tren motriz eléctrico. Sin embargo, no fue fácil con el VISION EQXX, llevándolo a su velocidad máxima de 140 km/h en cada oportunidad que tuvo en el legendario asfalto. Tras 11 vueltas, el piloto se llevó la bandera a cuadros y agotó la última carga en el pit lane con 1.202 kilómetros en el reloj. "Ha sido un verdadero placer conducir el VISION EQXX. Sé de lo que es capaz este equipo, y ha sido un verdadero honor conducir un coche tan increíble en un circuito tan histórico", dice de Vries, añadiendo con una sonrisa: "Y puedo decir que el interior es definitivamente mucho más lujoso que el habitáculo de un coche de Fórmula E".

Tras el viaje de fin de semana al Goodwood Festival of Speed, ¿cuál es el siguiente paso en el viaje por carretera hacia el futuro eléctrico?

Tras una breve recarga, el VISION EQXX continuó su camino hacia la sede de HPP en Brixworth, a 33 kilómetros de distancia, para pasar la noche, refrigerarse y recargarse por completo en preparación de su próxima salida.

Con dos exitosos viajes de más de 1.000 km por carretera en su haber, el VISION EQXX ha justificado sobradamente su condición de ser el Mercedes más eficiente jamás construido. Pero la historia no acaba aquí. Se sigue trabajando en el desarrollo de muchas tecnologías del VISION EQXX para su aplicación en futuros vehículos de producción en serie. Para el equipo que está detrás, que está recopilando valiosos datos en la vida real, la pregunta más importante es: ¿Y ahora qué?

Miércoles, 29 de Junio de 2022 11:16

Una mezcla de elegancia, excelencia dinámica e innovación.

Desde que la primera generación hizo su debut en 1977, el BMW Serie 7 ha encarnado la definición de movilidad individual altamente exclusiva a su manera, muy propia de BMW. Un diseño que destila una elegancia ha ido de la mano de un confort interior supremo y del placer de conducción por el que es conocida la marca bávara.

Desde el principio, esta combinación ha proporcionado un nivel de manejo dinámico sin igual en el segmento de las berlinas de lujo. Y con cada nueva generación de modelos, la Serie 7 lleva a nuevas cotas sus extraordinarias cualidades de conducción y los niveles de confort y bienestar que se disfrutan sobre todo en las plazas traseras.

Otro rasgo distintivo del BMW Serie 7 es su condición de líder en innovación y pionero en soluciones tecnológicas pioneras. Esto repercute positivamente no sólo en las características de manejo del vehículo, sino también en su eficiencia y sostenibilidad, en la selección y elaboración de los materiales empleados en su construcción, y en su funcionamiento y conectividad.

El BMW Serie 7 es pionero en el diseño exterior e interior, establece nuevos estándares de digitalización y prepara el camino para los procesos de producción innovadores que combinan la calidad superior sin concesiones con la conservación de los recursos y la reducción continua de su huella de carbono .

1977: La primera generación de la Serie 7 de BMW - la más deportiva del segmento de las berlinas de lujo.

La primera generación de la Serie 7 de BMW marcó un hito claro en términos de aplomo, seguridad y dinámica de conducción. Con sus líneas alargadas, su puesto de conducción centrado en el conductor, sus potentes motores y su fuerte tecnología de suspensión, el BMW Serie 7 estuvo desde el principio a la altura de su fama de berlina de lujo deportiva. Entre sus innovaciones se encuentran el primer velocímetro electrónico del mundo, la dirección asistida sensible a la velocidad y los retrovisores exteriores ajustables eléctricamente. En 1980, se incorporó el primer ordenador de bordo del mundo con indicación de la temperatura exterior.

En 1979, BMW sustituyó los motores de carburador por versiones de inyección de gasolina de bajo consumo. El BMW 728i se introdujo en el lugar de los modelos BMW 728 y BMW 730, mientras que el BMW 733i fue sucedido por el BMW 732i que vino con una electrónica de motor digital única en el mundo. El año anterior, el BMW 735i se había incorporado a la gama con su cilindrada de 3,5 litros y 218 CV. El tope de gama de 1980 fue el BMW 745i, con un motor de seis cilindros de 252 CV con turbocompresor e intercooler.

1986: La segunda generación del BMW Serie 7, con el primer motor alemán de 12 cilindros de la posguerra.

Con sus líneas armoniosas, sus prestaciones deportivas y sus innovadores sistemas de control de la suspensión, la segunda generación del BMW Serie 7 hizo un brillante debut en 1986. En la parte delantera, la amplia parrilla de riñón de BMW transmitía una poderosa presencia, mientras que, en la parte trasera, los faros traseros en forma de L se muestren en una nueva firma de la marca BMW.

Este fue también el primer BMW Serie 7 que se ofreció en la versión de batalla larga. Las principales innovaciones técnicas resultaron en el ASC (Control Automático de Estabilidad), junto con un control electrónico del acelerador y del par de arrastre.

El BMW 750i, lanzado en 1987, fue la primera berlina de 12 cilindros fabricada en Alemania desde finales de los años treinta. El motor de encendido ligero V12 de 5,0 litros contaba con sistemas de inyección de combustible, encendido y catalizador independientes para cada banco de cilindros.

A pesar de una impresionante potencia de 220 kW/300 CV y ​​un par máximo de 450 Nm (332 lb-ft), se conformaba con combustible normal. La tecnología de control de la transmisión adaptativa de BMW, conocida como AGS, también se estrenó en el modelo de 12 cilindros. Dos modelos de seis cilindros rectos y dos V8 completaron la gama.

1994: La tercera generación del BMW Serie 7, con innovaciones pioneras y el primer motor diésel.

Con unas dimensiones exteriores prácticamente inalteradas, una evolución sensible en el diseño y nuevos avances en términos de confort y dinámica de conducción, la tercera generación del BMW Serie 7 retomó el camino de su exitoso predecesor. Inicialmente había dos motores de ocho cilindros y una nueva edición del modelo de 12 cilindros. La cilindrada del V12 aumentó a 5,4 litros y su potencia a 240 kW/326 CV. Al mismo tiempo, el consumo medio del BMW 750i se redujo en aproximadamente un 11%.

Los nuevos sistemas de estabilidad de la conducción también cerraron a la tercera generación del BMW Serie 7 en un pionero en materia de seguridad activa: junto con los frenos antibloqueo, los modelos V8 estaban disponibles opcionalmente con ASC (Control Automático de Estabilidad), mientras que el BMW 750i viene con DSC (Control Dinámico de Estabilidad) de serie.

Las características de confort de la Serie 7 también alcanzaron nuevas cotas, destacando un sistema de navegación integrado con un monitor en color que se duplicaba como pantalla para otras funciones. Y para aumentar la seguridad, BMW equipó la berlina de lujo con hasta ocho airbags y un sistema de control de la presión de los neumáticos bautizado como RDC.

En 1995, se incorporó a la gama un nuevo motor de seis cilindros en línea, mientras que solo 12 meses después BMW lanzó una nueva generación de V8. El BMW 725tds, que se incorporó a la gama en 1996, ofrece una alternativa especialmente económica. Su motor diésel de seis cilindros y 2,5 litros desarrollaba 105 kW/143 CV, a la vez que presentó una economía impresionante y una suavidad ejemplar.

En 1998, le siguió el BMW 730d, con un motor de seis cilindros common-rail de 3,0 litros y 135 kW/184 CV. En 1999, el BMW 740d elevó aún más el listón al ser la primera berlina del mundo en incorporar un V8 diésel con inyección de combustible common-rail y una potencia de 180 kW/245 CV.

2001: La cuarta generación del BMW Serie 7: el progreso de la conducción.

Con un nuevo diseño desde cero, la cuarta generación del BMW Serie 7 ofreció una reinterpretación vanguardista del modelo clásico de las berlinas de lujo. Con su último modelo, BMW subió la apuesta en muchos aspectos, aportando nuevas ideas al sector del automóvil en su conjunto.

Por ejemplo, el innovador concepto de control BMW iDrive y el moderno lenguaje de diseño de BMW. Otras innovaciones siguieron en 2005 con el BMW Night Vision y el primer asistente de luces largas en Europa.

El BMW 735i y el BMW 745i incorporan motores de ocho cilindros de nuevo desarrollo con regulación continua de las válvulas (doble VANOS) y ajuste de la elevación de las válvulas (VALVETRONIC). La potencia de los motores se canalizaba a través de la primera transmisión automática de seis velocidades instaladas de serie en el mundo.

El modelo estrella de esta generación del Serie 7 fue el BMW 760i, lanzado en enero de 2003 con un motor de 6 litros y 12 cilindros que desarrollaba 327 kW/445 CV y ​​un par máximo de 600 Nm (442 lb-ft).

En otoño de 2005 se incorporará a la gama dos modelos diésel, el BMW 730d y el BMW 745d, también con mayor potencia. En otoño de 2006, BMW se convirtió en el primer fabricante de automóviles del mundo en presentar una berlina de lujo impulsada por hidrógeno, basada en el BMW 760Li.

El BMW Hydrogen 7 con motor de combustión de 12 cilindros bicombustible fue el primer vehículo de hidrógeno del mundo que pasó por el proceso completo de desarrollo en serie. Se fabricó en una pequeña serie de 100 coches y se entregó a un grupo seleccionado de clientes para que lo utilizaran en condiciones cotidianas.

Para conseguir un dinamismo y un confort de conducción sin igual, el BMW Serie 7 se equipó no sólo con un chasis de aluminio en gran parte y con el sistema EDC (Electronic Damper Control), sino también con la determinación activa del balanceo Dynamic Drive. En 2004, el modelo insignia de BMW encabezó las listas de ventas mundiales de berlinas de lujo, convirtiendo al BMW Serie 7 en el coche más vendido de su segmento.

2008: La quinta generación del BMW Serie 7: redefiniendo la calidad de conducción y el estilo.

La quinta generación del BMW Serie 7 salió a escena con una interpretación totalmente nueva del estilo, el lujo y la calidad de conducción. La combinación de un chasis totalmente nuevo, el debut mundial de la Dirección Activa Integral y una composición única de sistemas de asistencia al conductor allanaron el camino para una experiencia de conducción excepcional.

Las innovadoras funciones de infoentretenimiento, como el internet a bordo sin restricciones, completaron el cuadro. Los clientes podrían elegir entre una gama de modelos de seis y ocho cilindros desde el lanzamiento.

Pronto les siguieron los BMW 760i y BMW 760Li de alta gama. El nuevo motor de 6 litros y 12 cilindros, con tecnología TwinPower Turbo e inyección directa de gasolina, estaba acoplado a una transmisión automática de ocho velocidades también totalmente nueva y desarrollaba 400 kW/544 CV con un par máximo de 750 Nm (553 lb- pie).

En 2009 apareció por primera vez el sistema de tracción total inteligente BMW xDrive en el prestigioso segmento de las berlinas de lujo. Otra novedad fue el BMW ActiveHybrid 7, con un sofisticado tren motriz que combinaba un motor de combustión V8 con un motor eléctrico.

2015: La sexta generación del BMW Serie 7, la primera en ofrecer una híbrida enchufable.

La sexta generación del BMW Serie 7 introdujo una gran cantidad de tecnologías visionarias. El uso de plástico reforzado con fibra de carbono en la estructura de la carrocería, el sistema de propulsión híbrido enchufable en el BMW 740e, el control gestual de BMW, el sistema de control activo de la suspensión Executive Drive Pro, el interruptor Driving Experience Control con modo ADAPTIVE y el BMW Laserlight se encargaron de aumentar con las prestaciones dinámicas, la eficiencia, el confort y la seguridad.

La sensación de bienestar en las plazas traseras se vio reforzada, entre otras cosas, por el paquete Executive Lounge con función de masaje y el programa Vitality. El carácter innovador del BMW Serie 7 se vio reforzado por la ampliación de la gama de sistemas de asistencia al conductor, como el asistente de dirección y control de carril y el control remoto de aparcamiento.

En el momento del lanzamiento, la gama de motores presentó un V8 enormemente mejorado y la última generación de unidades de seis cilindros en línea del Grupo BMW. Al año siguiente llegó un nuevo motor V12 que desarrolla 448 kW/610 CV en el BMW M760Li xDrive.

Nada menos que tres variantes híbridas enchufables de esta última Serie 7 demostrando el compromiso de la berlina de lujo con la expansión de la electrificación. La combinación de un motor de combustión y un motor eléctrico estaba disponible en los modelos estándar o de batalla larga, así como en combinación con la tracción total inteligente BMW xDrive.

 

Grupo BMW

Con sus cuatro marcas BMW, MINI, Rolls Royce y BMW Motorrad, el Grupo BMW es el principal fabricante del mundo de automóviles y motocicletas premium y también ofrece servicios financieros y de movilidad premium. La red de producción del Grupo BMW incluye 31 sedes de producción y ensamblaje en 15 países y la empresa tiene una red de ventas global en más de 140 países.

En 2021, el Grupo BMW ganó más de 2,5 millones de vehículos de pasajeros y más de 194.000 motocicletas en todo el mundo. Los beneficios antes de impuestos en el año fiscal 2020 fueron de aproximadamente 5.222 mil millones de euros con ingresos de aproximadamente 98.990 mil millones. A 31 de diciembre de 2020, el Grupo BMW tenía 120.726 empleados.

El éxito del Grupo BMW se ha basado siempre en la planificación a largo plazo y acciones responsables. La empresa, por tanto, ha establecido la sostenibilidad ecológica y social en toda la cadena de valor, que incluye una amplia responsabilidad de producto y un firme compromiso de preservar los recursos como una parte integral de su estrategia.

Miércoles, 29 de Junio de 2022 11:10

– Autoinsa, concesionario oficial de Ford en Segovia, ha recibido hoy de manos del presidente y consejero delegado de Ford España, Jesús Alonso, el premio a la excelencia en la atención al cliente Chairman’s Award, en su edición 2021, en un evento celebrado en sus instalaciones, en el que se ha hecho entrega del galardón a Jacobo Núñez, gerente de Autoinsa.

Se trata de la primera ocasión en la que el concesionario, inaugurado en 1983, recibe esta distinción. El Chairman’s Award es una importante distinción que tiene como objetivo remarcar el interés y el compromiso de toda la red por ofrecer un servicio de calidad, así como para premiar los esfuerzos de esta en la obtención de la mayor satisfacción y fidelización del cliente.

Jesús Alonso ha destacado la larga trayectoria y arraigo de Autoinsa, “Cuatro décadas de servicio en Segovia culminan con este reconocimiento al trabajo bien hecho: enhorabuena”, ha declarado. Alonso quiso hacer extensible la felicitación a todo el personal del concesionario.

El proceso de selección se basa en la opinión de los propios clientes de Ford, quienes, a través de las respuestas y opiniones vertidas en los cuestionarios de satisfacción de la marca, actúan como único jurado y deciden qué concesionarios ofrecen el mejor servicio y, por lo tanto, cuáles deben ser acreedores del Chairman's Award. Durante la entrega Jacobo Núñez, consejero delegado de Autoinsa, ha mostrado su satisfacción por este primer Chairman’s Award: “El equipo de Autoinsa lleva años trabajando al más alto nivel, y estamos muy contentos de que nuestros clientes hayan valorado el esfuerzo. Hoy es un gran día para nosotros”, ha afirmado.

Lunes, 27 de Junio de 2022 20:00
  • El Jeep® Gladiator da la bienvenida al verano: gracias a sus características inimitables, es el vehículo ideal para aquellos que quieren experimentar todas sus emociones en libertad.
  • El Gladiator es literalmente capaz de llegar a cualquier lugar, atrayendo miradas en todas partes, por su rendimiento y capacidad: además de una increíble herramienta de trabajo, es el compañero perfecto para actividades de ocio en la playa o en la montaña.
  • El icónico ADN y estilo de Jeep ofrece capacidad 4x4 de referencia, 264 CV de potencia, 600 Nm de par máximo, hasta 750 kg de carga útil y más de 2.700 kg de capacidad de remolque, además de lo último en tecnología y seguridad.

 El Jeep® Gladiator es el vehículo ideal para aquellos que quieren vivir sus emociones en libertad, descubrir las infinitas posibilidades del verano, y disfrutarlas abrazando el estilo de vida Jeep, marca que siempre ha sido sinónimo de libertad, de acuerdo con el famoso slogan “ Ve a cualquier parte, haz cualquier cosa”. En más de ochenta años de historia, Jeep ha abierto nuevos caminos y ha marcado el comienzo de nuevos segmentos y nuevas tecnologías, con la primera producción en masa de vehículos 4x4 y la introducción del primer SUV en 1949. El primer Jeep Pick-up data de 1947, y hoy el Jeep Gladiator representa una evolución del concepto original: un vehículo diseñado para el trabajo que hoy combina su lado profesional con una vocación de estilo de vida, convirtiéndose en el compañero perfecto para actividades y aventuras fuera de lo común.

Funcionalidad y versatilidad para vivir completamente el aire libre

El Jeep Gladiator es un vehículo versátil que comparte el ADN del Jeep Wrangler en términos de capacidad todoterreno sin igual y libertad de conducción al aire libre. Sus rasgos estilísticos característicos que representan la filosofía Jeep lo definido en una herramienta única para vivir plenamente el aire libre. Al mismo tiempo, es un modelo que ha sido específicamente diseñado y desarrollado para ser un pick-up al 100% y permitirte "ir a cualquier lugar y hacer cualquier cosa" gracias a los contenidos tecnológicos avanzados, un motor potente y eficiente, practicidad y flexibilidad en el transporte de carga.

El Gladiator es literalmente capaz de llegar a cualquier lugar, es atractivo, espacioso y ofrece un rendimiento incomparable. De hecho, su capacidad máxima de carga es de hasta 750 kg y su capacidad de remolque alcanza los 2.721 kg. El área de carga, revestida con material antideslizante y equipada con sistema de iluminación LED, toma de corriente externa impermeable de 230 V y resistente topes integrados, ofrece un volumen de 1.005 litros: mide más de un metro y medio de largo con la trampilla cerrada supera los 2 metros con la trampilla abierta, y la anchura es de 1,44 metros. Estos datos subrayan cómo el Gladiator es capaz de responder a cada necesidad.

Diseño robusto de carrocería sobre bastidor, la base de la legendaria durabilidad y versatilidad de la pick-up de Jeep

Gracias a la carrocería sobre bastidor y la suspensión de cinco puntos, Gladiator garantiza capacidades 4x4 de referencia, al tiempo que garantiza comodidad de conducción en la carretera y alta seguridad para los pasajeros. En particular, para el diseño de los largueros se han utilizado los materiales y técnicas de ingeniería más avanzados para ser muy ligeros y al mismo tiempo rígidos y resistentes. La estructura de acero de alta resistencia es 78,7 cm más larga que la de un Jeep Wrangler de 4 puertas, mientras que la distancia entre ejes es 49,2 cm más larga. Esta última característica, combinada con el posicionamiento de la carrocería en una posición retrasada con respecto a la línea central del eje trasero, permite una mejor distribución del peso y una conducción más suave durante el transporte de carga.

Rasgos icónicos para un estilo que no pasa desapercibido

A todo esto se suma el inconfundible diseño Jeep, caracterizado por líneas esculpidas y rasgos estilísticos tradicionales que han convertido a la marca en un ícono mundial, además de los elementos funcionales que siempre han caracterizado al Wrangler: desde los faros circulares hasta la parrilla de siete ranuras, con ranuras ligeramente más anchas y parrilla ligeramente inclinada, desde los pasos de rueda trapezoidales hasta las bisagras visibles. También las numerosas soluciones posibles para vivir la aventura al aire libre, como son el parabrisas abatible o las diferentes combinaciones de techo que permiten al cliente infinitas posibilidades de configuración: techo rígido de 3 paneles, capota de lona y sin capota. La afinidad con el Wrangler no termina con los aspectos estéticos: el Gladiator comparte su ADN también en términos de capacidad todoterreno sin igual, gracias al sistema de tracción Selec-Trac, los ejes Dana 44 de tercera generación y el equipamiento específico para todoterreno. Por lo tanto, encarna a la perfección la doble alma de la marca Jeep: la más aventurera, gracias a la tecnología probada durante 81 años en las rutas más inaccesibles, y la más refinada, que a través de cuidados interiores y exteriores con fuerte personalidad , permita que sus SUV se destaquen incluso en los contextos más exclusivos y reconocidos.

seguridad, conectividad y tecnologia

Por último, los faros delanteros y traseros y los faros antiniebla LED son de serie y garantizan una luz blanca extremadamente nítida que hacen que el aspecto del Gladiator sea inconfundible. Evidentemente, no falta la tecnología más desarrollada, en cuanto a infoentretenimiento y seguridad: un sistema de audio Alpine con subwoofer, altavoz inalámbrico portátil, recargable en movimiento y completamente impermeable, lo mejor de la conectividad con el sistema Uconnect TM con Apple CarPlay TM , Android Auto TM y pantalla táctil de 8.4", y características como el control del ángulo muerto y la detección de objetos en la parte trasera, aviso de colisión frontal plus, control de crucero adaptativo y la cámara de visión trasera ParkView con cuadrícula dinámica.

Me gusta esto


Ultimas noticias