• Campeonato del Mundo de Fórmula E ABB FIA: 10ª carrera, E-Prix de Marrakech  Porsche no sumó puntos en el calor de Marrakech

    Campeonato del Mundo de Fórmula E ABB FIA: 10ª carrera, E-Prix de Marrakech Porsche no sumó puntos en el calor de Marrakech


    Publish In: Competición
  • FIM JuniorGP

    FIM JuniorGP


    Publish In: Competición
  • Marrakech E-Prix: Segunda posición para Antonio Felix da  Costa y DS Automobiles

    Marrakech E-Prix: Segunda posición para Antonio Felix da Costa y DS Automobiles


    Publish In: Competición
  • del Baúl de los recuerdos: Subida a la Atalaya 1985


    Publish In: Baúl de los recuerdos
  • Cto. de turismos de Canarias 2004 (del Baúl de los Recuerdos)


    Publish In: Baúl de los recuerdos
  • Presentación del Fórmula Gades

    Presentación del Fórmula Gades


    Publish In: Actualidad
  • NUEVO RENAULT MEGANE E-TECH 100% ELÉCTRICO DESEMBARCA EN ESPAÑA JUNTO CON UN PLAN DE SERVICIOS LLENO DE VENTAJAS

    NUEVO RENAULT MEGANE E-TECH 100% ELÉCTRICO DESEMBARCA EN ESPAÑA JUNTO CON UN PLAN DE SERVICIOS LLENO DE VENTAJAS


    Publish In: Renault
  • NACE LA SELECCIÓN ESPAÑOLA DE AUTOMOVILISMO, QUE DEBUTARÁ EN LOS FIA MOTORSPORT GAMES 2022

    NACE LA SELECCIÓN ESPAÑOLA DE AUTOMOVILISMO, QUE DEBUTARÁ EN LOS FIA MOTORSPORT GAMES 2022


    Publish In: Actualidad
  • LEXUS LANZA LA NUEVA GAMA ES 300h 2023

    LEXUS LANZA LA NUEVA GAMA ES 300h 2023


    Publish In: Lexus
  • Presentada la Nueva Gama Piaggio MP3 y ampliada la pre-reserva On-Line

    Presentada la Nueva Gama Piaggio MP3 y ampliada la pre-reserva On-Line


    Publish In: Actualidad
  • PRODUCCION DEL ID. BUZZ: HASTA 130.000 UNIDADES PRODUCIDAS POR AÑO DESDE HANNOVER

    PRODUCCION DEL ID. BUZZ: HASTA 130.000 UNIDADES PRODUCIDAS POR AÑO DESDE HANNOVER


    Publish In: Volkswagen
  • LA ESTRATEGIA DE LA PLATAFORMA MODULAR COMO RECETA PARA EL ÉXITO: ​​LA MQB CELEBRA SU DÉCIMO ANIVERSARIO

    LA ESTRATEGIA DE LA PLATAFORMA MODULAR COMO RECETA PARA EL ÉXITO: ​​LA MQB CELEBRA SU DÉCIMO ANIVERSARIO


    Publish In: Actualidad
  • CALLEJAS, UN LÍDER PRECOZ PARA EL TCR ESPAÑA

    CALLEJAS, UN LÍDER PRECOZ PARA EL TCR ESPAÑA


    Publish In: Competición
  • Michelin patrocina el Autocine de Madrid, un público que apuesta por una vida en movimiento

    Michelin patrocina el Autocine de Madrid, un público que apuesta por una vida en movimiento


    Publish In: Actualidad
  • NUEVO PEUGEOT E-EXPERT HYDROGEN: LA SOLUCIÓN DE MOVILIDAD ELÉCTRICA SIN COMPROMISOS

    NUEVO PEUGEOT E-EXPERT HYDROGEN: LA SOLUCIÓN DE MOVILIDAD ELÉCTRICA SIN COMPROMISOS


    Publish In: Peugeot
  • RENAULT PARTICIPARÁ EN LA EDICIÓN 2022 DE LE MANS CLASSIC

    RENAULT PARTICIPARÁ EN LA EDICIÓN 2022 DE LE MANS CLASSIC


    Publish In: Competición
  • El VISION EQXX bate su propio récord de eficiencia en un viaje de 1.202 km con una sola carga de batería

    El VISION EQXX bate su propio récord de eficiencia en un viaje de 1.202 km con una sola carga de batería


    Publish In: Mercedes Benz
  • LA HISTORIA DEL BMW SERIE 7

    LA HISTORIA DEL BMW SERIE 7


    Publish In: BMW
  • Ford premia al concesionario segoviano Autoinsa con su primer Chairman’s Award

    Ford premia al concesionario segoviano Autoinsa con su primer Chairman’s Award


    Publish In: Ford
  • JEEP® GLADIATOR: EL PICK-UP LIFESTYLE PARA VIVIR TODAS LAS EMOCIONES DEL VERANO

    JEEP® GLADIATOR: EL PICK-UP LIFESTYLE PARA VIVIR TODAS LAS EMOCIONES DEL VERANO


    Publish In: Volkswagen

Cursos conducción


Más leídos

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterVisitas Hoy57
mod_vvisit_counterVisitas Ayer916
mod_vvisit_counterVisitas esta Semana973
mod_vvisit_counterVisitas este mes3270
mod_vvisit_counterVisitas el mes pasado123207
mod_vvisit_counterTodas las visitas48548033

Tu IP: 44.201.96.43

Competición (3164)

Todas las noticias del mundo de la competición. Carreras de coches, rallyes, competición en circuitos, subidas de montaña, carreras de coches de producción, rallye sprint, formula, karting, raids, competiciones de coches todoterreno, pruebas 4x4, trial 4x4, drifting, y más........


 En el regreso de la Fórmula E a Marrakech, el equipo TAG Heuer Porsche no tuvo el éxito esperado. A pesar de la intensa preparación de los Porsche 99X Electric para este difícil trazado y la gran actuación de Pascal Wehrlein en la calificación, la escudería de Weissach no logró sumar puntos en la décima carrera del Campeonato del Mundo de Fórmula E ABB FIA.

Con temperaturas que rondaron los 35 grados centígrados en el Circuito Internacional del Automóvil Moulay El Hassan, el alemán Pascal Wehrlein terminó decimosegundo. Su compañero de equipo, el también alemán André Lotterer, que tuvo que salir desde la última posición de la parrilla, recuperó siete puestos para terminar decimoquinto.

En la clasificación de pilotos del Campeonato del Mundo de Fórmula E ABB FIA, André Lotterer ocupa el noveno lugar con 61 puntos después de 10 de las 16 carreras de la temporada. Tras una revisión por parte de la FIA, su penalización de cinco segundos en el E-Prix de Yakarta fue anulada en Marrakech, por lo que André y el equipo recuperaron el noveno lugar y les fueron sumados dos puntos a cada uno. Pascal Wehrlein es décimo con 55 puntos. En la clasificación por equipos, el TAG Heuer Porsche de Fórmula E ocupa el quinto lugar con 114 puntos.

Carrera 10

Durante la calificación, Pascal Wehrlein llegó a las semifinales con una gran actuación en los duelos. Comenzó la carrera cuarto en este trazado de 2,971 kilómetros del Circuito Internacional del Automóvil Moulay El Hassan. Desafortunadamente, perdió muchos puestos en las primeras vueltas y cayó al 18º antes de recuperar algunas plazas en la fase final de la prueba. André Lotterer tuvo que salir desde la última fila. Un problema técnico con un sensor le impidió completar su primera vuelta cronometrada dentro de los seis minutos posteriores al inicio de la calificación, como exige el reglamento. Cruzó la línea de meta cuatro centésimas de segundo tarde y, por ello, su tiempo fue cancelado. En carrera, André mejoró siete posiciones con algunos buenos adelantamientos.

Comentarios sobre el E-Prix de Marrakech, carrera 10

Florian Modlinger, Director de Competición del Equipo Oficial de Fórmula E: “En la calificación tuvimos un problema con el coche de André que no pudimos arreglar a tiempo. Como resultado, debió salir desde atrás y afrontó una carrera difícil. Aunque mejoró siete posiciones, lo que fue una buena actuación, no se acercó a los puntos. No podemos estar satisfechos con eso. Pascal hizo una muy buena calificación, llegó a los duelos y de ahí a las semifinales, pero al comenzar la carrera las cosas le salieron mal porque le faltó potencia en la salida y en la primera vuelta. La razón de ello fue que su monoplaza estuvo apagado durante más tiempo de lo habitual en la parrilla. Esto obligó a reinicializar el módulo de temperatura de la batería y no contó con toda la potencia disponible en la primera vuelta. La predicción de la temperatura de la batería para el final de la prueba tampoco era correcta, pues aparecía un valor demasiado alto. Tuvimos que hacer múltiples retoques para bajar dicho valor. Como resultado, no logramos el ritmo necesario. Nuestro objetivo ahora debe ser volver a poner en marcha todo el potencial de nuestros coches en las próximas carreras en Nueva York”.

Pascal Wehrlein, piloto oficial de Porsche (nº 94): “El día comenzó bien con mi cuarto puesto en la calificación. En carrera perdí potencia y muchas posiciones justo después de la salida. Después del resultado en entrenamientos, por supuesto que esperábamos más. Es una pena que no hayamos llegado de nuevo a los puestos de cabeza. Ahora confío en que volvamos a encontrar nuestros anteriores puntos fuertes para las próximas carreras”.

André Lotterer, piloto oficial de Porsche (nº 36): “No fue un buen fin de semana para mí. Desde el primer entrenamiento libre tuve muchos pequeños problemas y en la calificación tampoco salieron las cosas bien. La carrera fue difícil. Pude haber ganado más posiciones, pero al mismo tiempo tenía que vigilar la temperatura. Fuimos muy conservadores y nos sobró mucha energía para las dos últimas vueltas. Lo malo es que para entonces ya era demasiado tarde y nos quedamos sin sumar ningún punto”.

La próxima carrera

La próxima cita para el equipo TAG Heuer Porsche de Fórmula E es el doble E-Prix de Nueva York, las pruebas 11 y 12 del Campeonato del Mundo de Fórmula E ABB FIA, que se disputarán los días 16 y 17 de julio.



Domingo, 03 de Julio de 2022 20:06

FIM JuniorGP Destacado

por Jaime Sornosa

Collin Veijer y José Antonio Rueda (FIM JuniorGP), Dodo Boggio (European Talent Cup) y Alex Escrig (Moto2 European Championship) vencedores hoy en Jerez de la 4ª prueba puntuable del Finetwork FIM JuniorGP

  El Circuito de Jerez-Ángel Nieto era el escenario hoy de la disputa de la 4ª prueba puntuable para el Finetwork FIM JuniorGP, certamen internacional de motociclismo que ponía su punto y final a esta jornada dominical tras la disputa de las cinco carreras previstas en el programa que fueron vencidas por Collin Veijer y José Antonio Rueda en la clase FIM JuniorGP, Alex Escrig en Moto2 y Dodó Boggio que se alzó con las dos mangas de la European Talent Cup. Tras Jerez, el certamen pone rumbo a la vecina Portugal (Autódromo Algarve) donde el próximo día 17 llevarán a cabo su quinta prueba del año.

Una cita motociclista al que el tiempo acompañó en gran medida. Y es que el rigor del verano típico de estas fechas no se hizo notar por la mañana y por el contrario, casi todas las carreras se disputaron con una excelente temperatura gracias a que la jornada amaneció muy nubosa y con temperaturas frescas lo que animó a muchos aficionados a acercarse al trazado jerezano para presenciar en directo el desarrollo de las pruebas, donde además pudieron vivir la experiencia, antes del desarrollo de las mismas, de pasear por el Pit-lane y ver en acción el trabajo de boxes y realizarse fotos con los pilotos.

La matinal arrancaba con la primera manga del JuniorGP en la que el holandés Veijer partía desde la pole, y en la que en la salida todos los favoritos se posicionaron en el grupo de cabeza, formando un correoso pelotón de 12 pilotos liderados por Rueda y en el que estaban entre otros, el propio Veijer, David Salvador, Azman, Piqueras, Alonso, Farioli …si bien, a partir de la vuelta 13, las posiciones se fueron definiendo. El piloto de Los Palacios, José Antonio Rueda, comenzaba a tirar abriendo un pequeño hueco, aunque no lograba del todo tomar distancias con respecto a Veijer, Salvador, Piqueras y Azman que se pegaban a su estela y de esta guisa, llegaban a las vueltas finales no sin antes repasarse entre ellos en todas las curvas que podían como si fuera la última vuelta. En la vuelta final, continúan las hostilidades, tratando todos de cerrar huecos y es donde se produce la baja de David Salvador que cae en la rápida de Ferrari, quedando el quinteto en cuatro pilotos que encaran la última curva con el holandés Veijer cerrando bien la puerta al piloto andaluz José Antonio Rueda que apura la frenada pero no logra tomar la trazada idónea para tratar de sobrepasar al holandés que contiene muy bien la posición, logrando la victoria, primera de la temporada, con Rueda segundo, y Angel Piqueras que lograba sobrepasar al malayo Azman en esta última curva para subir al tercer peldaño del pódium.

Para la segunda carrera, el andaluz José Antonio Rueda no quería sorpresas, y nada más darse la salida, abre hueco con respecto al resto gracias a un fuerte ritmo que le hace ir escapándose vuelta tras vuelta para realizar una cómoda carrera en solitario que le daba su cuarto triunfo de la temporada, dejando por detrás a un correoso grupo de 9 pilotos disputarse las restantes plazas de pódium que a la postre fueron para David Almansa y el británico Edward O’Shea.

La carrera de Moto2, la única que no disputaba dos mangas, tuvo a los pilotos Alex Escrig, Xavier Cardelús, Senna Agius y Lukas Tulovic a sus principales protagonistas, no en vano, desde el inicio lograron abrir hueco con respecto a sus más inmediatos perseguidores para llegar a las postrimerías de carrera de esta guisa y disputarse una carrera en la que no fue fácil pronosticar al vencedor. Y es que tanto Cardelús, como Escrig tomaron el liderato y por el momento parecía podían tomar tierra de por medio. Escrig, a falta de 6 vueltas logra abrir hueco con respecto al australiano Senna Agius que a su vez, había dejado atrás a Cardelús, si bien, Tulovic, agazapado en la cuarta posición comienza poco a poco a mostrar sus cartas para de un plumazo sobrepasar a Agius y Cardelús e ir a la caza y captura del piloto valenciano Alex Escrig que lograba un fuerte ritmo en las últimas vueltas para mantener la distancia que le separaba de Tulovic, logrando su primera victoria del año y dejando a Tulovic la segunda posición con el australiano Senna Agius en tercer lugar y Cardelús cuarto. La quinta y la sexta plaza también estuvieron muy disputadas entre Alex Toledo que fue quinto y Yeray Ruiz sexto finalmente. En la categoría Stock, Juan Rodriguez conseguía la victoria.

Máximo Martínez, autor de la pole ayer en la categoría European Talent Cup, toma la cabeza de carrera tras apagarse el semáforo rojo en la primera manga de las dos programadas para esta categoría en el día de hoy, llevándose a su estela a un grupo compacto de 7 pilotos, entre los que están todos los favoritos a la victoria. De entre ellos, destacan los españoles Martínez e Uriarte que se reparten por momentos el liderato, también el italiano Boggio que vigila de cerca a Uriarte. Durante el transcurso de las vueltas, nadie cede un ápice de asfalto y así transcurren la carrera hasta el giro final en el que todos tratan de colocarse en las mejores posiciones para afrontar la curva Jorge Lorenzo, última del circuito, donde básicamente se deciden la mayoría de las carreras, y en donde el italiano Dodo Boggio, pega el hachazo final para sobrepasar a Uriarte y afrontar la recta de meta en primera posición, pegado a su estela Uriarte tratando de adelantarle por rebufo, sin bien, finalmente no lo consigue, alzándose con el triunfo el italiano, mientras Uriarte suma un nuevo pódium que lo coloca en la lucha por el título ante la ausencia de Joel Esteban. El tercer peldaño del pódium iba a las manos del malayo Hakim Danish.

En la segunda manga, es el sudafricano Ruche Moodley quien toma el mando para dos vueltas más tarde cederlo ante el mayor empuje de Brian Uriarte que se pone líder con el italiano Dodó Boggio a su estela, si bien, la carrera es una locura en grupo con 14 pilotos prácticamente en el mismo segundo alternándose en la cabeza y como siempre ocurre en este tipo de carreras con finales tan apretados, es la última curva la que decide las posiciones de pódium, siendo la vuelta final de infarto con Boggia y Uriarte quien encabezan la carrera con el irlandés Casey O’Gorman, Máximo Martínez, Ferrandez, Brinton… tratando de salir primeros y es de nuevo el italiano Boggia el más listo, alzándose con un nuevo triunfo con Brian Uriarte en segundo lugar, mientras el tercer peldaño del pódium se lo adjudicaba O’Gorman.

Clasificación general JuniorGP: 1º José A. Rueda 153 p 2ºDavid Salvador 82 p 3ºAngel Piqueras 81p

Clasificación general ETC: 1º Dodo Boggia 96 p 2º Joel Esteban 95 3ºGuido Pini 87p

Clasificación general Moto2 Ech: 1ºLukas Tulovic 135 p 2ºSenna Agius 106 3ºAlex Escrig 99p

Clasificación general Stock: 1ºAlex Ruiz 112 p 2ºMarco Tapia 103p 3ºNicolas Czyba 67p

 Primer podio de la temporada para Antonio Felix da Costa

 Jean- Éric Vergne fue 4º y es 2º del campeonato de pilotos

 Tras marcar 33 puntos, DS TECHEETAH continúa segundo de la

clasificación de equipos

El 5º Marrakech E-Prix se disputó esta tarde en el circuito Moulay El Hassan Circuit con

calor y un tiempo seco. Antonio Felix Da Costa y DS TECHEETAH demostraron saber

adaptarse a esta pista al conseguir la segunda posición y la cuarta para Jean- Éric Vergne.

Con anterioridad, DS TECHEETAH tuvo una gran actuación en la calificación. Antonio Felix

Da Costa consiguió su primera pole position de la temporada y Jean-Éric Vergne 3º, ambos

al volante de los DS E-TENSE FE21.


Partiendo desde la pole position, Antonio Félix Da Costa tuvo una gran actuación, luchando

desde arriba durante toda la carrera para finalizar con la segunda posición en el E-Prix de

Marrakech. Este podio es el primero de la temporada para el piloto portugués, que está

demostrando volver a rendir a su máximo nivel.

Jean-Éric Vergne ocupó la tercera posición en la parrilla y protagonizó una buena salida

manteniendo su posición. Después de una carrera llena de acción y con muchos

adelantamientos, JEV logró volver a ponerse delante en esta carrera tan estratégica. Cruzó

la meta cuarto y sumó 12 puntos. Sigue ocupando el segundo lugar en el campeonato de

pilotos con 128 puntos.

Gracias a ambos pilotos, DS TECHEETAH sumó un total de 33 puntos este fin de semana y

actualmente ocupa la segunda posición en el campeonato de equipos.

El próximo E-Prix se disputará en Nueva York los días 16 y 17 de julio, y serán la 11ª y 12ª

prueba de la octava temporada del Campeonato del Mundo ABB FIA de Formula E.


Thomas Chevaucher, director de DS Performance y Team Principal de DS

TECHEETAH :

“Hemos conseguido un segunda posición y 33 puntos para el equipo, pero obviamente

estamos decepcionados por no haber logrado la victoria en esta carrera. Nuestros coches lo

están haciendo bien, nuestros pilotos son rápidos y conseguimos puntuar en todas las

carreras. Tenemos que seguir trabajando duro para convertir este potencia en victorias. Los

títulos son más que nunca nuestro principal objetivo”.

Mark Preston, CEO de TECHEETAH:

“Otro fin de semana muy reñido con Antonio logrando su primera pole de la temporada. Con

ambos pilotos calificando bien y tomando la salida primero y tercero, la carrera contaba con

todos los ingredientes para ser emocionante. Ambos pilotos hicieron un trabajo increíble y se

clasificaron segundo y cuarto para continuar en sus posiciones en el campeonato de pilotos

y equipos”.


Antonio Felix da Costa, campeón de la Formula E en 2020:

“Ha sido un gran día, con la pole position y la segunda posición. ¡La carrera fue una locura!

Estábamos liderándola, pero luego perdimos esa primera posición. Intentamos llevar la

estrategia correcta, pero al final cedimos algo a Edo (Mortara). Estoy contento, primer podio

de la temporada, aunque llegó un poco tarde, pero estamos ganando impulso y nos

sentimos fuertes para terminar por todo lo alto la temporada”.

 Primer podio de la temporada para Antonio Felix da Costa
 Jean- Éric Vergne fue 4º y es 2º del campeonato de pilotos
 Tras marcar 33 puntos, DS TECHEETAH continúa segundo de la
clasificación de equipos
El 5º Marrakech E-Prix se disputó esta tarde en el circuito Moulay El Hassan Circuit con
calor y un tiempo seco. Antonio Felix Da Costa y DS TECHEETAH demostraron saber
adaptarse a esta pista al conseguir la segunda posición y la cuarta para Jean- Éric Vergne.
Con anterioridad, DS TECHEETAH tuvo una gran actuación en la calificación. Antonio Felix
Da Costa consiguió su primera pole position de la temporada y Jean-Éric Vergne 3º, ambos
al volante de los DS E-TENSE FE21.

DS PERFORMANCE COMMUNICATION - 19 ALLEE DES MARRONNIERS 78000 VERSAILLES

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Partiendo desde la pole position, Antonio Félix Da Costa tuvo una gran actuación, luchando
desde arriba durante toda la carrera para finalizar con la segunda posición en el E-Prix de
Marrakech. Este podio es el primero de la temporada para el piloto portugués, que está
demostrando volver a rendir a su máximo nivel.
Jean-Éric Vergne ocupó la tercera posición en la parrilla y protagonizó una buena salida
manteniendo su posición. Después de una carrera llena de acción y con muchos
adelantamientos, JEV logró volver a ponerse delante en esta carrera tan estratégica. Cruzó
la meta cuarto y sumó 12 puntos. Sigue ocupando el segundo lugar en el campeonato de
pilotos con 128 puntos.
Gracias a ambos pilotos, DS TECHEETAH sumó un total de 33 puntos este fin de semana y
actualmente ocupa la segunda posición en el campeonato de equipos.
El próximo E-Prix se disputará en Nueva York los días 16 y 17 de julio, y serán la 11ª y 12ª
prueba de la octava temporada del Campeonato del Mundo ABB FIA de Formula E.

Thomas Chevaucher, director de DS Performance y Team Principal de DS
TECHEETAH :
“Hemos conseguido un segunda posición y 33 puntos para el equipo, pero obviamente
estamos decepcionados por no haber logrado la victoria en esta carrera. Nuestros coches lo
están haciendo bien, nuestros pilotos son rápidos y conseguimos puntuar en todas las
carreras. Tenemos que seguir trabajando duro para convertir este potencia en victorias. Los
títulos son más que nunca nuestro principal objetivo”.
Mark Preston, CEO de TECHEETAH:
“Otro fin de semana muy reñido con Antonio logrando su primera pole de la temporada. Con
ambos pilotos calificando bien y tomando la salida primero y tercero, la carrera contaba con
todos los ingredientes para ser emocionante. Ambos pilotos hicieron un trabajo increíble y se
clasificaron segundo y cuarto para continuar en sus posiciones en el campeonato de pilotos
y equipos”.

Antonio Felix da Costa, campeón de la Formula E en 2020:
“Ha sido un gran día, con la pole position y la segunda posición. ¡La carrera fue una locura!
Estábamos liderándola, pero luego perdimos esa primera posición. Intentamos llevar la
estrategia correcta, pero al final cedimos algo a Edo (Mortara). Estoy contento, primer podio
de la temporada, aunque llegó un poco tarde, pero estamos ganando impulso y nos
sentimos fuertes para terminar por todo lo alto la temporada”.
Miércoles, 29 de Junio de 2022 20:11

CALLEJAS, UN LÍDER PRECOZ PARA EL TCR ESPAÑA Destacado

por Jaime Sornosa

El piloto andaluz Isidro Callejas no se ha bajado del podio desde que inició la temporada en el Circuito de Madrid-Jarama RACE como piloto del TCR Spain en el seno del equipo Volcano Motorsport. Con cuatro victorias en el contador, es hora de hacer balance de temporada y conocer un poco más al líder más joven de la historia en este certamen.

La precocidad ya es marca de la casa para este cordobés que acaba de alcanzar la mayoría de edad. En 2021 fue el campeón más joven entre los rookies del TCR Europe, y también el más joven en ganar una carrera el TCR Spain (con 16).

¿Cómo se despierta el gusanillo de la competición en Isidro Callejas?

“Un día mi padre me llevó al karting con sólo 8 años y me entusiasmó. A los nueve años pude disfrutar de un kart propio. Esos años de competición en el karting crean un vínculo con tus padres muy especial, como pocos pueden tener.

¿Cómo te sientes en el seno del equipo Volcano Motorsport?

“Me siento muy bien y muy integrado. Con mi ingeniero Aitor (Lago), es con quién desarrolló la relación más especial. Desde el primer día me explicó su manera de trabajar, y todo está resultando de maravilla.

¿Cuál es el momento más especial vivido hasta ahora en el TCR Spain?

“Sin duda para mí el momento más especial fue la segunda victoria en el Circuito de Madrid-Jarama RACE. Salía 4º y llegó a meta con más de nueve segundos respecto al segundo clasificado ¡fue una pasada!”

¿Qué destacarías de tu vehículo de competición?

“El Cupra León es sin duda el que mejor se adapta a mi manera de pilotar, y ello no quiere decir que no disfrutara con el Honda, pero es así.

¿Te ha sorprendido alguien en el pelotón?

“Pues en general, creo que el equipo de Teo Martín ha dado un gran paso adelante entre Jarama y Jerez, no nos lo van a poner nada fácil a la vuelta del verano.

Imagino que ya tienes en mente ese puesto en el FIA Motorsport Games…

“¡Desde luego! Haré lo posible para asegurar mi plaza. Me hace mucha ilusión poder representar a mi país en estas olimpiadas del motor. Creo que es un gran aliciente para el campeonato que se nos brinda esta oportunidad.

Miércoles, 29 de Junio de 2022 20:03

RENAULT PARTICIPARÁ EN LA EDICIÓN 2022 DE LE MANS CLASSIC Destacado

por Jaime Sornosa
  • En la carrera participarán tres réplicas del Renault 4CV de las versiones de competición de 1950 y 1951.
  • El espacio reservado a los clubes Renault acogerá una exposición dedicada a dos iconos de la marca, con 9 modelos de Renault 5 y 9 de Renault 4CV.
  • Más de 100 vehículos de propietarios privados también estarán presentes en el área de clubes Renault.

La 10ª edición de Le Mans Classic se celebrará del 30 de junio al 3 de julio de 2022, y una vez más Renault estará presente.

Este año, la marca Renault saldrá a la pista con tres Renault 4CV - el primer coche con motor trasero que compitió en las 24 horas de Le Mans en 1949 -, grabando a todos los aficionados a las carreras de coches de época el éxito alcanzado por este popular modelo en 1950.

Los tres 4CV serán conducidos por pilotos excepcionales. El dúo formado por Alain Serpaggi, ganador del índice de rendimiento en las 24 horas de Le Mans en 1969, y Géraldine Gaudy, periodista de L'Argus, se pondrán al volante de un Renault 4CV réplica de la emblemática versión de 1950. Julien Saunier , el actual ganador del Alpine Trophy, junto con el piloto del WRC Patrick Henry y el dúo formado por el piloto belga Christian Chambord y su compañero de equipo Jean-Pierre Prévot, conducirán dos réplicas de 4CV de la versión de 1951.

ÁREA DE CLUBES

En el interior del circuito histórico, Renault instalará una exposición que celebra dos iconos de la empresa de Boulogne-Billancourt: Renault 4CV y Renault 5. Además, este último celebra su 50º aniversario en 2022.

Renault Classic ha preparado una exposición para todos los amantes de los coches clásicos, con 9 versiones de Renault 5 y 9 versiones de 4CV. Además, más de 100 vehículos de propietarios privados se unirán a la fiesta en la zona de los clubes Renault.

AUTOMÓVILES RENAULT Y ARTCURIAL

Esta edición de Le Mans Classic marca el inicio de la colaboración entre Renault y la casa de subastas internacional Artcurial. El 2 de julio se pondrán a la venta 8 lotes excepcionales, dando a los coleccionistas la oportunidad de hacerse con una parte de la leyenda de Renault y dar así una segunda vida a los tesoros automovilísticos que antes se guardaban en las reservas de la marca.

La primera estrella de la sección "Los iconos de Renault" será el Renault Fórmula 1 RE40-03 de 1983 ex-Alain Prost.

EL CLÁSICO DE LE MANS

Creado en 2002 por Peter Auto en asociación con el Automobile Club de l'Ouest, Le Mans Classic ofrece una formidable retrospectiva de las legendarias 24 horas de Le Mans. El evento, que fue aclamado desde su primera edición, ha seguido creciendo, atrayendo a 195.000 espectadores en 2018.

Es la mayor reunión de coches clásicos, con 800 coches de carreras en la pista y 8.500 coches clásicos en un circuito especialmente diseñado.

Renault ha participado en ocho ediciones de Le Mans Classic desde su lanzamiento, siendo la de 2022 la novena.

El M-Sport Ford World Rally Team resistió un difícil Safari Rally Kenya mostrando una gran competitividad, con cuatro victorias de tramo, otros cuatro segundos puestos y tres de las cinco unidades Puma anotando puntos en la “Power Stage ”.

La dureza del Safari se hizo patente a lo largo de todo el fin de semana, con el debut del Puma Hybrid Rally1 en el continente africano en uno de los rallies más icónicos de todo el WRC. Aunque los Puma mostraron un ritmo ganador durante todo el rally, el mejor resultado para el equipo fue el 6º puesto de Craig Breen – Paul Nagle, ocupando las posiciones siguientes Jourdan Serderidis – Frédéric Miclotte y Sébastien Loeb – Isabelle Galmiche.

El evento presentó pistas de tierra de todo tipo, extremadamente polvorientas y accidentadas combinadas con otras muy fangosas y con surcos. En estas condiciones el nueve veces Campeón del Mundo, Sébastien Loeb, sobresalió su inagotable talento al ganar la primera especial del viernes, a la que siguió otras 2 victorias el domingo y 3 segundas posiciones. En total, los M-Sport Ford Puma Hybrid Rally1 adquirieron un total de cuatro scratch (3 de Loeb, 1 de Fourmaux), realizando una etapa estelar el domingo por cuanto los Puma sumaron tres de las seis victorias de tramo posibles, dos de ellas doblete 1-2.

Aunque el equipo aspire a posiciones más altas, conseguir que tres de sus Puma entraran en la zona de puntos y que las cinco unidades alineadas estuvieran al final de la carrera es un excelente motivo para estar satisfecho, por cuantas experiencias que se obtuvieron en este tipo de competición cuando todos sus coches compiten son de una importancia caudal.

Richard Millener, director del equipo: “Sabíamos que este rally sería un desafío, posiblemente el más grande de la temporada en términos de resistencia. Las condiciones superaron nuestras expectativas, especialmente el “fesh fesh”, que fue efectivamente una lotería y quizás una situación un poco por encima del límite que pueden soportar estos nuevos Rally1. A pesar de ello, tenemos que buscar los aspectos positivos de nuestro resultado global. Los Puma son coches nuevos, en constante evolución, y hemos aprendido algunas lecciones muy valiosas. El ritmo, la velocidad del Puma, se ha podido comprobar con Seb y Adrien ganando tramos y tres de los Puma entre los cinco primeros en la “Power Stage”, primera vez que esto ocurre en nuestro equipo esta temporada, lo que es un paso muy valioso en la dirección correcta”.

“Es difícil asumir que el trabajo tan duro que hemos llevado a cabo para preparar este evento no nos haya permitido terminar más arriba de la clasificación, pero es así y hay que seguir. Tenemos un programa de pruebas muy serio antes de Estonia, así como un breve paso por nuestras instalaciones de Dovenby para aplicar mejoras. Vamos a estar a todo ritmo muy pronto, todos deseamos esta fase de trabajo que nos espera y competir luego en Estonia".

Craig Breen, 6º en la general: “La experiencia ha sido agradable, nunca había estado en este país, así que desde el primer momento estuve asimilando todo lo que me sucedió. Desde un punto de vista deportivo no nos ha ido del todo bien. Pensaba que tras lo concretado en Cerdeña íbamos a poder entrar en el ritmo de carrera en Kenya, aunque todo fluyó en nuestra contra el fin de semana. Pero es evidente que el Puma mostró su gran potencial, Seb es la prueba de ello”.

Sébastien Loeb, 8º en la general: “Tuvimos mala suerte el primer día porque el problema técnico fue simplemente un detalle, un pequeño tubo empezó a gotear y luego el auto no arrancó, así que nos paramos a 5 kilómetros de la asistencia. El sábado todo iba bastante bien, sufrimos un problema con un brazo de dirección pero el equipo lo resolvió. Ha sido el primer rally realmente dificil de la temporada. Estoy un poco frustrado por la clasificación porque nuestra velocidad fue bastante buena y sin problemas pudimos pelear siempre delante e hicimos buenos tiempos”.

El Rally de Estonia, siguiente cita del WRC, se celebrará entre los días 14 y 17 de julio.

Lunes, 27 de Junio de 2022 10:15

GRANDÍSIMAS PRESTACIONES DE APRILIA EN ASSEN Destacado

por Jaime Sornosa

MAVERICK CONQUISTA SU PRIMER PODIO AL MANILLAR DE LA APRILIA RS-GP

ALEIX, INVOLUCRADO EN UNA CAÍDA DE QUARTARARO, REGRESA A LA PISTA CON UNA REMONTADA ÉPICA, SALE DE LA GRAVA Y GIRA COMO NINGÚN OTRO PILOTO DESDE LA DECIMOQUINTA PLAZA A LA CUARTA FINAL

ALEIX ES SEGUNDO EN LA CLASIFICACIÓN PROVISIONAL DEL MUNDIAL A 21 PUNTOS DE LA CABEZA DEL MUNDIAL

APRILIA RACING RECUPERA EL LIDERATO EN LA CLASIFICACIÓN DE EQUIPOS


Fue un día brillante para Aprilia Racing en Assen, en la undécima ronda del campeonato del mundo.

Maverick Viñales consiguió su primer podio a bordo de la RS-GP, resistiendo los ataques de Miller en las últimas etapas. El tercer puesto de hoy llega tras una serie de progresos constantes en las últimas carreras que han hecho que Maverick gane confianza con su Aprilia.
Aleix Espargaró lo tenía todo, sobre todo la velocidad, para llevarse la victoria, pero cuando iba segundo, en la quinta vuelta, fue golpeado por la moto de Quartararo al resbalar en un intento de adelantamiento. Aleix volvió a salir desde la grava y, apoyado en una RS-GP muy rápida, "brutal" la llamó, recuperó once posiciones, marcó la vuelta rápida con el récord de la pista y terminó a dos segundos y medio del ganador, recuperando seis segundos a pesar de los adelantamientos.
Una obra maestra que será recordada durante mucho tiempo como una de las más bellas remontadas de la historia reciente de MotoGP.
Con la actuación de sus pilotos estrella, Aprilia Racing también recupera el liderazgo en la clasificación del Mundial de Equipos.
Lorenzo Savadori, que corre con el equipo de pruebas de Aprilia Racing, llevó su RS-GP de laboratorio a la línea de meta con muchas novedades para continuar el desarrollo para la reanudación del campeonato tras el parón veraniego.
ALEIX ESPARGARÓ

 

"Hay una cosa que no da puntos pero que es muy importante para mí, sobre todo para al campeonato, y es la sensación de ser el mejor en la pista.

Hoy he recuperado esa sensación, la he tenido todo el fin de semana, y estoy seguro de que la victoria habría estado a nuestro alcance.

Mi Aprilia ha estado extraordinaria hoy, el contacto ha sido, por desgracia, una situación desafortunada tras la cual sólo he pensado en dar lo mejor de mí y mostrar mi velocidad.

Había dicho antes del fin de semana que mi objetivo era recuperar puntos sobre Fabio antes del parón veraniego y lo hemos conseguido, con una actuación importante. Estoy seguro de que pronto echaré de menos mi RS-GP".

MAVERICK VIÑALES
"¡Estoy súper feliz! Hemos trabajado duro, sin rendirnos nunca, y la de hoy es la primera recompensa a mi esfuerzo y al de Aprilia. Nunca dejamos de creer, porque sabíamos que nuestro momento llegaría.

Lo que necesitábamos era poner todas las piezas en su sitio en un fin de semana y hoy, a pesar de empezar desde atrás, lo hemos conseguido.

Hice una buena salida y logré recuperar algunas posiciones en la primera vuelta, luego seguí presionando para llegar al podio.

Ahora necesitamos el siguiente paso, que es ganar. Si mejoramos más en la clasificación podemos hacerlo. Y eso sería extraordinario".

LORENZO SAVADORI
"Una buena carrera, en la que he podido hacer algunos buenos adelantamientos en las primeras vueltas. La llegada de unas gotas de lluvia me hizo perder el agarre en una curva y, como consecuencia, el contacto con el grupo.

En cualquier caso, estoy satisfecho con nuestro trabajo durante todo el fin de semana y, sobre todo, con el primer podio de Maverick con Aprilia y la actuación de Aleix, que ha estado espectacular en su remontada carrera".

Joan Mir: 8º

Álex Rins: 10º

El Team Suzuki Ecstar llega a las cinco semanas de parón veraniego con mejor sabor de boca que en las últimas semanas. Y es que Joan Mir y Alex Rins protagonizaron sendas actuaciones buenas para conseguir el octavo y el décimo puesto, respectivamente.

Los pilotos de la GSX-RR demostraron tener un gran ritmo, con sus mejores vueltas a solo una décima de cabeza. Esto dijo que su rendimiento en carrera fue mejor de lo que mostró el resultado final, pero el equipo quedó satisfecho con los puntos obtenidos después de un período difícil.

El ambiente en el clásico circuito de Assen era eléctrico, con 104.244 aficionados presentes para asistir al desarrollo de la carrera. La salida estuvo seguramente llena de emociones para Mir tras dos pequeñas colisiones. Sin embargo, el mallorquín mantuvo la calma y se centró en remontar en medio del pelotón. Más atrás, aunque salía en mejor posición de parrilla, Rins se tomaba su tiempo para coger el pulso a la carrera.

La carrera de ambos supuso una recuperación progresiva y constante de posiciones. Y ni siquiera la aparición de la lluvia a falta de 10 vueltas para el final detuvo su progresión. Mir alcanzaba al grupo de cabeza y seguía su progresión. Y también lo hacía su compañero de equipo que se ponía a su rueda. Al final, Mir y Rins alcanzaron buenas posiciones con el octavo y el décimo puesto.

Juan Mir:

"Hay dos cosas clave en esta carrera para mí. Una es que mi salida ha sido bastante mala y no he ganado ninguna posición. Y la otra es que en la última parte de la carrera he perdido mucho tiempo intentando adelantar a Zarco. Pero en general el resultado de no es malo porque los tiempos por vuelta han demostrado que tenia bastante ritmo, y he podido recuperar bastantes posiciones al final y sumar algunos puntos. luchar por más en la segunda mitad".

Alex Rin:

"Mi salida no ha sido tan buena como de costumbre, y no sé muy bien por qué: salió noveno, pero estaba 16º en las primeras vueltas. Luego él quería asegurarme de que tenía suficiente temperatura en los neumáticos y no él querido forzar hasta que me he capaz para ello. Ahora toca tomarse unas semanas de descanso y volver en Silverstone, un circuito que me encanta" .

Livio Suppo - Director del equipo:

"Este no es el resultado que realmente esperábamos, porque esta es una pista donde nuestros dos pilotos son rápidos y nuestra moto también. Pero, por otro lado, algunas cosas han condicionado un poco la carrera; ninguno de los dos se ha clasificado muy arriba , por lo que ya estaban atrás en la salida, y luego Joan ha tenido un par de toques en los primeros metros. Pero a pesar de todo esto, los dos pilotos tienen buen ritmo y estoy contento con su actuación; no se han rendido. El ritmo ha sido bueno, pero el resultado final, octavo y décimo, no es el que esperábamos. Pero llegar así a este final antes del parón es importante, y quiero agradecer a todo el equipo su duro trabajo durante la primera mitad de la temporada ."

Shinichi Sahara - Líder del proyecto:

"Mirando el día desde un punto de vista positivo, nuestros dos pilotos han terminado en el Top 10 y esto es bueno para nosotros, especialmente después de algunas carreras sin buenos resultados recientemente. Joan ha rodado muy bien, pero su posición en la parrilla no era la ideal, lo que ha sido un hándicap en carrera, así que tenemos que mejorar eso. nos esforzaremos por volver en la mejor forma posible".

 

Clasificación GP de Holanda

1 Francesco Bagnaia - Ducati Lenovo Team Ducati 175.2 40'25.2050

2 Marco Bezzecchi - Equipo de carreras Mooney VR46 Ducati 175.2 +0.444

3 Maverick Viñales - Aprilia Racing Aprilia 175.2 +1.209

4 Aleix Espargaró - Aprilia Racing Aprilia 175.1 +2.585

5 Brad Binder - Toro KTM Factory Racing KTM 175.1 +2.721

6 Jack Miller – Ducati Equipo Lenovo Ducati 175 +3.045

7 Jorge Martín - Prima Pramac Racing Ducati 174.9 +4.340

8 Joan Mir - Equipo SUZUKI ECSTAR Suzuki 174.7 +8.185

9 Miguel Oliveira - Red Bull KTM Factory Racing KTM 174.6 +8.325

10 Alex Rins - Equipo SUZUKI ECSTAR Suzuki 174.6 +8.596

11 Enea Bastianini - Racing MotoGP Ducati 174.5 +9.783

12 Takaaki Nakagami - Honda IDEMITSU Honda 174.5 +10.617

13 Johann Zarco - Prima Pramac Racing Ducati 174.2 +14.405

14 Fabio Di Giannantonio – Gresini Racing MotoGP Ducati 174 +17.681

15 Alex Márquez - LCR Honda CASTROL Honda 173.4 +25.866

16 Andrea Dovizioso - WithU Yamaha RNF MotoGP Equipo Yamaha 173.1 +29.711

17 Luca Marini - Equipo de carreras Mooney VR46 Ducati 173.1 +30.296

18 Stefan Bradl - Equipo Repsol Honda Honda 172,9 +32,225

19 Remy Gardner - Tech3 KTM Fábrica Carreras KTM 172.8 +34.947

20 Lorenzo Savadori - Aprilia Racing Aprilia 172,7 +35,798

Lunes, 27 de Junio de 2022 10:03

RALLY SAFARI DE KENIA - TERCER DÍA Destacado

por Jaime Sornosa
  • Hyundai Motorsport completó un agotado Rally Safari de Kenia en quinta posición después de un decepcionante fin de semana que no cumplió con las expectativas previas del equipo.
  • Thierry Neuville/Martijn Wydaeghe lograron un resultado entre los cinco primeros y el máximo de puntos en el Power Stage, mientras que Oliver Solberg/Elliott Edmondson terminaron décimos después de vivir más dramas el domingo.
  • Ott Tänak/Martin Järveoja lideraron un doblete de Hyundai en el TC16, el ensayo del Hell's Gate Power Stage, pero se vieron obligados a retirarse por problemas con la dirección asistida después del TC17 (Oserian 2).

 Hyundai Motorsport completó el Rally Safari de Kenia, la sexta ronda del Campeonato del Mundo de Rallies (WRC) FIA 2022, con un quinto puesto después de un fin de semana muy decepcionante para el equipo.

Thierry Neuville y Martijn Wydaeghe fueron los mejores clasificados de las tres tripulaciones, llevándose un resultado entre los cinco primeros y el máximo de puntos del Power Stage, lo que fue un pequeño consuelo en un evento que prometía mucho más. Las duras e implacables condiciones del Safari, con su abundante fesh-fesh y terreno rocoso y accidentado negaron los duros esfuerzos del equipo, a pesar de las primeras esperanzas de subir al podio.

El último día se cubrieron seis especiales, un bucle que se repitió dos veces por Oserian (TC14/TC17, 17,93 km), Narasha (TC15/TC18, 13,30 km) y Hell's Gate (TC16/TC19, 10,53 km), este último como Power Stage final del rally. Estuvo lejos de ser un último día sin problemas para Hyundai Motorsport, con Ott Tänak y Martin Järveoja retirándose después del segundo paso por Oserian con un problema en la dirección asistida.

El dúo esperaba salvar algunos puntos del Power Stage. Había demostrado su intención con una victoria en la primera pasada por la especial, acertadamente llamada Hell's Gate, liderando un doblete de Hyundai. Desafortunadamente, la oportunidad no llegó, ya que se vieron obligados a detener su Hyundai i20 N Rally1 después de completar el TC17.

Mientras tanto, Oliver Solberg y Elliott Edmondson llegaron al domingo en sexto puesto, pero experimentaron problemas en la primera especial. Tuvieron que detenerse en una sección del sofocante fesh-fesh, para reemplazar un filtro de aire obstruido con arena. Un problema similar ocurrió en la repetición de ese tramo, pero perseveraron para llevar a cabo su coche a meta, aunque en el décimo puesto, y palabras especiales de agradecimiento a los mecánicos del equipo.

Neuville, que se había retirado el sábado cuando ocupaba un puesto provisional en el podio, estaba igualmente decidido a luchar por los puntos del Power Stage y reforzar los cinco que se le proporcionaron con una conducción comprometida. En Hyundai Motorsport, el equipo ahora se reagrupará con intensidad para revisar un fin de semana frustrante.

Thierry Neuville/Martijn Wydaeghe (Hyundai i20 N Rally1 n.º 11)

Quinto puesto para la tripulación belga tras un fin de semana muy reñido de rally.

Sacar el máximo de puntos del Power Stage era el único consuelo.

Neuville dijo que: "Hemos logrado lo máximo que pudimos. Acabar quintos después de todos los problemas y el desorden que hemos experimentado probablemente pueda esperar un resultado satisfactorio. Ha sido un fin de semana duro y desafiante, y esta mañana no fue la excepción. Nuestro enfoque estaba claramente en obtener algo del Power Stage, que al menos logramos. No hay mucho más que decir. La situación es obvia. Estoy realmente decepcionado, no sólo por nosotros sino también por los mecánicos, que han estado trabajando tan duro como nosotros , y no obtuve la recompensa".

Oliver Solberg/Elliott Edmondson (Hyundai i20 N Rally1 n.º 2)

Un fin de semana de aprendizaje de montaña rusa mientras luchaban en las especiales de Safari.

El décimo puesto en la clasificación no refleja un esfuerzo tenaz de la tripulación.

Solberg dijo que: "En el lado positivo ha sido un Rally Safari Rally mucho mejor que el del año pasado. No es el resultado que esperábamos, pero eso es parte del rally. Mi agradecimiento a todos los mecánicos, sin los cuales no hubiéramos podido llegar al final de este desafío evento. Nada es posible si no contamos con su experiencia y trabajo duro, así que muchas gracias a todos ellos. Sabemos que como equipo tenemos mucho trabajo por hacer, pero a partir de aquí lucharemos a toda máquina".

Ott Tänak/Martin Järveoja (Hyundai i20 N Rally1 n.° 8)

Los estonios obtuvieron una victoria de tramo en la primera pasada por Hell's Gate (TC16).

Los problemas con la dirección asistida los obligaron a retirarse después del TC17 (Oserian 2).

Tänak dijo que: "Este Rally Safari en sí ha sido bastante divertido este año, con algunas condiciones extremadamente exigentes. Por nuestra parte, hemos tenido un enfoque muy seguro, sin correr ningún riesgo. El primer día las cosas salieron bastante bien, pero desafortunadamente el sábado tuvimos un problema con la transmisión y hoy hemos tenido un problema con la dirección asistida. No podemos sacar ningún punto de aquí, pero es lo que hay. Debemos aprender de esto y seguir adelante. Hay muchas cosas que los ingenieros pueden sacar y Espero que estemos en mejor forma para Estonia".

El director adjunto del equipo, Julien Moncet, dijo que: "No hace falta decir que estamos muy decepcionados por el rally en general, y todos estamos un poco deprimidos por este resultado. Así es el automovilismo: a veces se gana, a veces se pierde. Hemos identificado muchos problemas este fin de semana y ya estamos trabajando en las soluciones. En el lado positivo, Thierry y Oliver llevaron sus coches hasta la meta. Thierry obtuvo el máximo de puntos del Power Stage, y Oliver nos mostró nuevamente su espíritu de nunca rendirse. Ott tuvo un buen ritmo esta mañana, logrando una victoria de tramo, pero tuvo que retirarse debido a problemas con la dirección asistida. Cuando regresemos a la fábrica, tendremos discusiones intensas y haremos todo lo posible para volver más fuertes en el próximo evento".

Próxima prueba

La próxima prueba del Campeonato del Mundo de Rallies (WRC) FIA 2022, el Rally de Estonia, tendrá lugar del 14 al 17 de julio.

Clasificación final
1 K. Rovanperä J. Halttunen Toyota GR Yaris Rally1 3:40:24.9
2 E. Evans S. Martin Toyota GR Yaris Rally1 +52.8
3 T. Katsuta A. Johnston Toyota GR Yaris Rally1 +1:42.7
4 S. Ogier B. Veillas Toyota GR Yaris Rally1 +2:10.3
5 T. Neuville M. Wydaeghe Hyundai i20 N Rally1 +10:40.9
6 C. Breen P. Nagle Ford Puma Rally1 +23:27.9
7 J. Serderidis F. Miclotte Ford Puma Rally1 +30:16.5
8 S. Loeb I. Galmiche Ford Puma Rally1 +32:12.6
9 K. Kajetanowicz M. Szczepaniak Škoda Fabia Evo +35:37.6
10 O. Solberg E. Edmondson Hyundai i20 N Rally1 +37:36.6

Campeonato del Mundo de Rallies FIA 2022. Clasificación de constructores
1 Toyota Gazoo Racing World Rally Team 246
2 Hyundai Shell Mobis World Rally Team 184
3 M-Sport Ford World Rally Team 144
4 Toyota Gazoo Racing World Rally Team NG 68

Campeonato del Mundo de Rallies FIA 2022. Clasificación de pilotos
1 K. Rovanperä 145
2 T. Neuville 80
3 O. Tänak 62
4 T. Katsuta 62
5 C. Breen 60
6 E. Evans 57
7 S. Loeb 35
8 S. Ogier 34
9 D. Sordo 34
10 G. Greensmith 28
11 P. Loubet 18
12 E. Lappi 17
13 A. Mikkelsen 12
14 O. Solberg 9

  • El joven piloto finlandés, más líder del Campeonato Mundial de Rallys —World Rally Championship (WRC)— tras imponerse en la mítica cita africana, suma ya cuatro triunfos en seis carreras.
  • El histórico cuadruplete de TOYOTA GAZOO Racing, que no se produjo desde 1993, afianzaron al equipo en el liderato del campeonato de constructores, con 62 puntos de ventaja sobre el segundo clasificado.

TOYOTA GAZOO Racing obtuvo un resultado histórico en el legendario Safari Rally de Kenia con Kalle Rovanperä liderando la alineación de los cuatro GR YARIS Rally1, que coparon las cuatro primeras posiciones. Elfyn Evans y Takamoto Katsuta se unieron al joven piloto finlandés de Toyota en el podio, con Sébastien Ogier en el cuarto lugar de la clasificación de uno de los rallyes con más historia del Campeonato Mundial de Rallys — World Rally Championship (WRC)—.

La décima victoria para Toyota en el mítico rally africano supone repetir un cuadruplete en Kenia, algo que el equipo no logró desde 1993 y precisamente en esta misma cita del WRC. Solo una vez cualquier otro fabricante ha logrado la misma hazaña de situar a cuatro pilotos en las cuatro primeras posiciones de un rally del mundial en las casi tres décadas transcurridas desde el Safari de 1993.

En su segunda cita desde que volvió al calendario del WRC el año pasado, el Rally Safari de Kenia ofreció condiciones aún más duras, que incluyeron tramos con arena profunda el viernes y superficies mojadas e incluso fangosas el sábado, además de las siempre presentes y rocas piedras. Fue, con mucho, el desafío más difícil hasta ahora para la nueva generación de coches Rally1 con propulsión híbrida del WRC, pero el GR YARIS sobrevivió a todo lo que el terreno de Kenia le tenía preparado para seguir siendo un WRC muy fiable y dominar el fin de semana. El siguiente coche mejor ubicado terminó a ocho minutos y medio del cuarteto de Toyota.

Rovanperä tuvo un susto en la súper especial de apertura del jueves en Nairobi y golpeó una llanta. Pero él y su copiloto Jonne Halttunen corrieron sin fallar para lograr su cuarta victoria en seis citas del WRC, aumentando su ventaja en el campeonato a 65 puntos.

Evans y su copiloto, Scott Martin, también se desempeñaron magníficamente y estuvieron en todo momento cerca de sus compañeros de equipo, permaneciendo a 20 segundos del líder hasta que la lluvia azotó el sábado por la tarde. Evans y Martin terminaron finalmente a 52,8 segundos de la victoria para lograr su segundo podio de la temporada.

Mientras, el piloto del TGR WRC Challenge Program, Takamoto Katsuta, una vez más condujo de forma excelente e inteligentemente para certificar su segundo podio en el mundial, un año después de lograr el primero en el mismo Rally Safari. Es el primer podio para su copiloto Aaron Johnston.

Por su parte, Sébastien Ogier, ganador en Kenia el año pasado, lideró la mayor parte del viernes hasta que tuvo que detenerse y cambiar un neumático en la especial final del día, perdiendo más de dos minutos. Él y su copiloto, Benjamin Veillas, lucharon hasta el final para terminar en cuarto lugar y sumar unos puntos básicos para afianzar el liderato de TOYOTA GAZOO Racing Team (WRT) en el mundial de constructores, que ahora encabeza con 62 puntos de ventaja.

El Rally de Estonia, del 14 al 17 de julio, será la próxima cita del WRC, una prueba sobre rápidos caminos de tierra y saltos, incluyendo algunas secciones muy técnicas.

<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>
Página 1 de 226
Me gusta esto


Pruebas en CPB