• Porsche continúa en España su preparación de cara a la Fórmula E


    Publish In: Porsche
  • Previo del Gran Premio de Azerbaijan


    Publish In: Competición
  • RENAULT EZ-FLEX : UN EXPERIMENTO INNOVADOR SOBRE LAS ENTREGAS URBANAS DE « ÚLTIMO KILÓMETRO »


    Publish In: Renault
  • El nuevo Mercedes-Benz CLA Coupé


    Publish In: Mercedes Benz
  • APRILIA TUONO V4 1100 FACTORY Y RR


    Publish In: Actualidad
  • MILAN Y POUGET INAUGURAN LA TEMPORADA 2019 DE LA CLIO CUP ESPAÑA


    Publish In: Competición
  • TERCERA VICTORIA CONSECUTIVA EN LA COPA FIA R-GT PARA EL ABARTH 124 RALLY DEL ITALIANO ENRICO BRAZZOLI


    Publish In: Competición
  • TOMMY PINTOS SUBE AL PODIO EN LA SEGUNDA CITA DEL CEAX


    Publish In: Competición
  • El nuevo Corsa, un 10% más ligero, pesa menos de 1.000 kg


    Publish In: Opel
  • ANDREA IANNONE ACABA EN LOS PUNTOS EL GRAN PREMIO DE LAS AMÉRICAS


    Publish In: Competición
  • Jerez: En la cuna de campeones Pre Moto4-Moto5, Alberto Ferrandez conseguía el triunfo


    Publish In: Competición
  • Así es el Renault Zoe


    Publish In: Renault
  • DS TECHEETAH LIDERA EL CAMPEONATO DE EQUIPOS


    Publish In: Competición
  • Rally Sierra Morena


    Publish In: Competición
  • INNOVACIÓN EN DISEÑO DE CARROCERÍA: LA MEZCLA MULTIMATERIAL DEL NUEVO PORSCHE 911


    Publish In: Porsche
  • TRABAJADA VICTORIA DE PALACIO Y VELASCO EN TINEO


    Publish In: Competición
  • NUEVO ALFA ROMEO GIULIETTA 2019


    Publish In: Alfa Romeo
  • HYUNDAI MOTOR SE PREPARA PARA LANZAR LA NUEVA PLATAFORMA DE TERCERA GENERACIÓN EN LOS MODELOS EUROPEOS DEL 2020


    Publish In: Hyundai
  • La Federación Andaluza de Automovilismo inaugura su nueva sede en el Circuito de Jerez Ángel Nieto

    La Federación Andaluza de Automovilismo inaugura su nueva sede en el Circuito de Jerez Ángel Nieto


    Publish In: Competición
  • EL SUZUKI VITARA TRIUNFA EN EL SPAIN CLASSIC RAID


    Publish In: Competición
Viernes, 19 de Abril de 2019 09:50

Más de 1.000 kilómetros recorridos en el Circuito de Calafat


Neel Jani (Suiza), el piloto fichado por Porsche para la Fórmula E, y el probador y piloto de desarrollo Brendon Hartley (Nueva Zelanda), han completado a lo largo de tres jornadas un intenso programa de test en Calafat (España), durante el que han cubierto una distancia de más de 1.000 kilómetros con el nuevo monoplaza eléctrico. Para los próximos meses, los ingenieros de Porsche Motorsport y los pilotos de Fórmula E tienen previstas más sesiones maratonianas de pruebas. El objetivo es llegar lo mejor preparados posible a la primera carrera de la sexta temporada (2019/2020) del Campeonato ABB FIA de Fórmula E.

Datos del Circuito de Calafat

Localización: Cerca de L'Ametlla de Mar (Tarragona)

Longitud: 3.250 metros

Curvas a derecha: 9

Curvas a izquierda: 7

Declaraciones sobre las pruebas en Calafat

Neel Jani (piloto oficial Porsche para la Fórmula E): “Creo que las pruebas con el Porsche de Fórmula E en Calafat han sido muy positivas. Es realmente importante hacer el máximo de kilómetros posible con nuestro monoplaza durante esta fase de preparación y, así, conseguir una valiosa experiencia, especialmente desde un punto de vista técnico. Han sido unos días muy productivos. Estoy deseando trabajar con el equipo durante los próximos meses para esforzarnos en sacar el mejor partido de este Porsche de Fórmula E”.

Brendon Hartley (piloto oficial Porsche y piloto de pruebas y desarrollo): “Mi trabajo es apoyar el programa de Porsche para la Fórmula E con la preparación para la sexta temporada del certamen. Mi labor principal se ha centrado en el trabajo de simulador en Weissach. Probar el coche en la pista ha sido un reto y una experiencia  divertida. Por supuesto, disfruto conduciendo el vehículo, pero también es un placer contribuir y trabajar en el proyecto con este grupo de gente con tanto talento que hay en Porsche”.

Amiel Lindesay (Jefe de Equipo): “Estamos muy contentos con las pruebas del Porsche de Fórmula E en Calafat. Hemos completado un intenso programa de test y sentado los cimientos para los próximos meses. Los datos generados son una buena base. Ahora los analizaremos en detalle para poder preparar lo mejor posible las siguientes fases de trabajo”.

Malte Huneke (Director Técnico del Proyecto): “Los resultados de estas pruebas nos permitirán dar un gran paso adelante en el desarrollo del grupo propulsor de Porsche. El foco principal en esta etapa de preparativos está en la fiabilidad, antes de concentrarnos en las prestaciones en fechas posteriores. Todavía tenemos mucho trabajo por delante, pero el desarrollo está completamente encauzado”.

Jueves, 18 de Abril de 2019 18:37


Miércoles, 17 de Abril de 2019 19:08

Para moverse con agilidad en ciudad, Renault EZ-FLEX debe ser compacto y manejable.

Miércoles, 17 de Abril de 2019 19:03

Carácter desenfadado y poder de seducción

Miércoles, 17 de Abril de 2019 18:52

Simplemente sin rival. La gama de Aprilia “Naked”, heredera de una familia de motos elegida en el tiempo entre las más excitantes y efectivas de la historia, alcanza niveles de desempeño y sofisticación absolutos, gracias al know-how de Aprilia adquirido en años de competición al más alto nivel y la experiencia de la historia de Tuono, que confirma ser insuperable en la pista y divertida en carretera.

Martes, 16 de Abril de 2019 07:32


Lunes, 15 de Abril de 2019 18:13

El circuito Ricardo Tormo de la Comunidad Valenciana ha sido el escenario elegido para dar el pistoletazo de salida a la temporada 2019 de la Clio Cup España. Con casi 20 pilotos en liza, de diferentes nacionalidades, la monomarca de Renault cumple este año su 51ª temporada, superando así el medio siglo de historia y convirtiéndose en la referencia indiscutible de la competición en España. Así, Renault es la única marca en organizar de forma consecutiva, desde 1968, copas de promoción del automovilismo deportivo en nuestro país.

Lunes, 15 de Abril de 2019 18:09

Tres carreras, tres éxitos. Esta es la puntuación del Abarth 124 rally del equipo Bernini Rally pilotado por los italianos Enrico Brazzoli y Manuel Fenoli, quienes una vez más lograron la máxima puntuación en la Copa FIA R-GT durante el desafiante Rally de San Remo. El equipo italiano lidera la clasificación del campeonato GT con la mejor puntuación posible. La victoria en San Remo se produce tras los otros triunfos en las dos carreras anteriores, el Rally de Monte Carlo y el Tour de Corse.

Lunes, 15 de Abril de 2019 18:05
Las imágenes son para uso editorial y no para fines promocionales.
El joven piloto español Tommy Pintos logró su primer podio en el Campeonato de España de durante la segunda cita de su calendario en Lleida.

Resueltos los problemas mecánicos que sufrió en carrera en el estreno de la temporada, Pintos mostró un gran ritmo y adaptación al trazado catalán y desde el comienzo se colocó entre los mejores, resultado que ratificó con el tercer puesto en parrilla para la carrera.

Pese a que en la salida perdió una plaza por un fuerte encontronazo con otro rival, el madrileño mantuvo el ritmo y aprovecho un error del piloto que tenía delante para superarle y hacerse fuerte en la tercera plaza hasta el final de la prueba para sumar unos valiosos puntos que le colocan dentro del top-5 y en posición de seguir en la pelea por todo.

La siguiente cita del Campeonato de España de Autocross se celebrará en Huesca del 4 al 5 de mayo.

 

Lunes, 15 de Abril de 2019 18:00

El Opel Corsa de sexta generación se basa en un diseño completamente nuevo, que es la base para un importante aumento de la eficiencia. El Corsa celebrará su presentación mundial antes de finales de este año. Ya sea con motorización diesel, gasolina o, por primera vez, propulsado eléctricamente, cada nuevo Corsa se beneficia de la reducción de peso: la dinámica de conducción mejora, el consumo de combustible disminuye. La versión más ligera de la próxima generación incluso rebaja la mágica marca de 1.000 kilogramos. Excluyendo al conductor, la versión de cinco puertas pesará solo 980 kg. Comparada con la generación anterior, esta versión del nuevo modelo es un práctico coche 108 kg más ligero. Esto supone un ahorro de peso de alrededor del 10%, aunque el nuevo modelo tiene una longitud similar de 4,06 metros. Reducir tanto peso y conservar dimensiones similares es un notable logro de desarrollo que beneficia directamente al cliente.

Lunes, 15 de Abril de 2019 17:54

UNA CAÍDA AL PRINCIPIO DE LA CARRERA DEJA FUERA DE JUEGO A ALEIX ESPARGARÓ

AHORA CONCENTRACIÓN PARA UNA JORNADA DE TEST EN AUSTIN MIENTRAS EL EQUIPO DE PRUEBAS TRABAJA EN JEREZ

Lunes, 15 de Abril de 2019 17:41

Domingo de pasión en Jerez, pasión por las motos de este Campeonato de España Cetelem de Superbike que hoy en el Circuito de Jerez Angel Nieto, acogía su día grande con la disputa de las seis carreras previstas en el programa del evento. Y lo hacía ante la atenta mirada de un buen número de aficionados (alrededor de 5.000) que aprovechando la buena climatología, se han acercado hasta el circuito para vivir en directo el desarrollo de este nacional que ha contado con carreras muy animadas y competidas en todas sus clases.

Lunes, 15 de Abril de 2019 17:33


Lunes, 15 de Abril de 2019 13:50



Gracias a la pole position y a la segunda posición conseguida por André Lotterer en el E-Prix de Roma, DS TECHEETAH se sitúa líder del campeonato de equipos, una buena posición de cara a la carrera de casa de DS Automobiles que se disputará en París el próximo 27 de abril.

Viernes, 12 de Abril de 2019 18:02

Iván Ares ha presentado su candidatura al título con un importante segundo puesto en la prueba inaugural de la temporada del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto (CERA), el Rally Sierra Morena. Surhayen Pernía, por su parte, ha finalizado en una más que merecida tercera posición.

Jueves, 11 de Abril de 2019 20:20

  • Menos peso y mayor estabilidad gracias a nuevos elementos de composite en el 911 Cabriolet.

Jueves, 11 de Abril de 2019 20:12

Ni la adversa meteorología, ni el mal estado de los tramos cronometrados por los que discurría el “Villa de Tineo” han impedido que Óscar Palacio y Enrique Velasco se hayan subido al puesto más alto del podio. Ya son dos éxitos conseguidos en esta temporada, sumando en su casillero un pleno de puntos de cara al regional asturiano de rallyes.

Tineo Auto Club, la escudería organizadora de esta prueba, conocida dentro y fuera de Asturias por su trayectoria e historia, disponía a los equipos participantes de una hoja de ruta donde tenían que competir al máximo desde el primer kilómetro cronometrado. La pareja del equipo Oscarsan Sport, con su Ford Fiesta R5 Evo2 que lucía la nueva decoración de cara a esta temporada 2019, marcaba el scratch en seis de las ocho especiales que se disputaban durante toda la jornada del sábado 6 de Abril, marcada por las lluvias y el frío casi invernal.

Con esta victoria, el piloto langreano Óscar Palacio se corona como el piloto con más triunfos en la cita tinetense con 5 oros, por encima de pilotos de la talla de Fernando Brizuela, Roberto Méndez, patrón de RMC Motorsport, Félix García.

La próxima parada para el equipo Oscarsan Sport será el próximo mes, con motivo de la disputa de la 53 edición del Rallye Recalvi Rías Baixas, durante los días 17 y 18 de Mayo.


Jueves, 11 de Abril de 2019 20:04

    El nuevo Alfa Romeo Giulietta reafirma su posición como automóvil compacto y deportivo capaz de captar a clientes interesados en su estilo italiano y su excelencia técnica, ofreciendo la máxima satisfacción de conducción con total seguridad. El nuevo Giulietta encarna el incomparable "espíritu Alfa" que durante más de un siglo ha tipificado los vehículos fabricados por Alfa Romeo. Es un automóvil ligero y eficiente como resultado de la elección de los materiales y de su relación peso/potencia, demostrando el cuidado por los detalles típico del mejor diseño italiano. El nuevo Giulietta se mantiene fiel a las características de agilidad, dirección sensible, suspensiones evolucionadas y distribución equilibrada de peso que han decretado su éxito pero también ofrece importantes novedades. Todos los motores son compatibles con la normativa Euro 6 D.

    El nuevo Giulietta MY19 está ya disponible en el mercado español en su nivel de equipamiento Super y próximamente completará su gama con el resto de versiones.

    Giulietta Super
    El Giulietta Super tiene una personalidad elegante y específica que se plasma en el parachoques, la parrilla en "V", el alojamiento de los faros y los tiradores de las puertas en color plateado mate. Las llantas de 43 cm (17") y el tubo de escape oblicuo cromado son de serie. La lista de contenidos de serie continúa con el climatizador bi-zona, la nueva franja del salpicadero de color antracita claro, el control de crucero y las luces antiniebla. La forma del asiento es nueva, con costuras en contraste y logo Alfa Romeo en el reposacabezas. Los asientos de piel en tres colores, chocolate, negro y rojo, están disponibles como opcional. Incluye de serie el equipo de infoentretenimiento Alfa Connect de Alpine con pantalla de 17,8 cm (7"), compatible con Apple CarPlayTM y Android AutoTM. Gracias al Alfa Connect, el vehículo proporciona una experiencia continuamente conectada. Con la disponibilidad de Apple CarPlayTM y la compatibilidad con Android AutoTM, Alfa Connect garantiza un acceso total, fácil de usar y seguro a las funciones del smartphone directamente en la pantalla del vehículo, como música, llamadas y navegador.
    Android Auto, Google Play y Google Maps son marcas comerciales de Google LLC.

    En todas sus expresiones, Giulietta muestra un inconfundible family feeling con Giulia y Stelvio. Está listo para continuar donde su predecesor lo dejó con el objetivo de conquistar aún más a los entusiastas del diseño italiano con su estilo inconfundible y su carácter deportivo aún más audaz. Los nuevos valores de la gama promueven la posibilidad de personalizar el Giulietta con interesantes paquetes de accesorios.

    En el caso del Giulietta Super, ofrece entre otros opcionales el Pack Convenience que incluye retrovisor interior electrocrómico, sensores de aparcamiento delanteros, apoyabrazos trasero central, regulación lumbar eléctrica en asientos delanteros, retrovisores eléctricos, regulación de altura del asiento del copiloto y luneta térmica.

    Todos los motores del nuevo Giulietta son compatibles con la normativa Euro 6 D. El Giulietta Super cuenta con un motor gasolina turbo 1.4 de 88 kW (120 CV) y un diésel 1.6 MultiJet de 88 kW (120 CV), ambos combinados con un cambio manual de 6 velocidades.

    Gracias al selector del modo de conducción Alfa DNA, el conductor puede ajustar el comportamiento dinámico del vehículo, modificando el par motor, los frenos (a través del dispositivo Pre-Fill), la respuesta del acelerador, el sistema de control ESC, el diferencial autoblocante electrónico Alfa Q2 y el control de tracción ASR. El conductor puede activar tres modos de conducción según las condiciones de la carretera y su propio estilo de conducción.

    El nuevo Giulietta Super está disponible en el mercado español por un precio desde 17.800 euros, con 3 años de garantía sin límite de kilometraje.

    Jueves, 11 de Abril de 2019 19:57

       Hyundai Motor está lanzando una plataforma de vehículos completamente nueva para sus modelos globales, que mejorará el diseño, la seguridad en el tráfico, la eficiencia de combustible, así como el rendimiento de futuros modelos de Hyundai que se serán lanzados en Europa a partir de 2020.

      Jueves, 11 de Abril de 2019 08:27

      Las nuevas instalaciones ubicadas en las `Salas Vips´ del trazado de velocidad será el nuevo punto de encuentro del automovilismo andaluz

      Me gusta esto

      Ultimas noticias