• PEUGEOT Y TOTAL DESARROLLAN UN

    PEUGEOT Y TOTAL DESARROLLAN UN "LE MANS HYPERCAR"


    Publish In: Peugeot
  • Nuevos Abarth 595 Scorpioneoro y Abarth 595 Monster Energy Yamaha, las dos almas de la dualidad de la marca Abarth

    Nuevos Abarth 595 Scorpioneoro y Abarth 595 Monster Energy Yamaha, las dos almas de la dualidad de la marca Abarth


    Publish In: Fiat
  • PORSCHE Y STEVE MCQUEEN: APRECIO MUTUO

    PORSCHE Y STEVE MCQUEEN: APRECIO MUTUO


    Publish In: Porsche
  • LOS CAMIONES DE CARGA, UNA GRAN FUENTE MÓVIL DE ENERGÍA PARA EL TAYCAN

    LOS CAMIONES DE CARGA, UNA GRAN FUENTE MÓVIL DE ENERGÍA PARA EL TAYCAN


    Publish In: Porsche
  • RECUERDOS DE LE MANS: MARK WEBBER CHARLA CON DEREK BELL

    RECUERDOS DE LE MANS: MARK WEBBER CHARLA CON DEREK BELL


    Publish In: Competición
  • WINTER I*CEPT EVO 3 Y WINTER I*CEPT EVO 3 X: HANKOOK COMIENZA LA TEMPORADA DE INVIERNO 2020

    WINTER I*CEPT EVO 3 Y WINTER I*CEPT EVO 3 X: HANKOOK COMIENZA LA TEMPORADA DE INVIERNO 2020


    Publish In: Actualidad
  • Seguridad y comodidad con el sistema de Acceso y Arranque Manos Libres de PEUGEOT

    Seguridad y comodidad con el sistema de Acceso y Arranque Manos Libres de PEUGEOT


    Publish In: Peugeot
  • DEL KARTING A LA FÓRMULA 1: LA GRAN ESCUELA DEL MOTORSPORT DE LA RFEDA

    DEL KARTING A LA FÓRMULA 1: LA GRAN ESCUELA DEL MOTORSPORT DE LA RFEDA


    Publish In: Competición
  • Charged up: Hyundai Motor avanza en su estrategia del hidrógeno exportando sus sistemas de pila de combustible a Europa

    Charged up: Hyundai Motor avanza en su estrategia del hidrógeno exportando sus sistemas de pila de combustible a Europa


    Publish In: Hyundai
  • La gama de neumáticos Falken ofrece la máxima seguridad durante todo el invierno

    La gama de neumáticos Falken ofrece la máxima seguridad durante todo el invierno


    Publish In: Actualidad
  •       EL DS 7 CROSSBACK E-TENSE 4x4: LA VANGUARDIA DE LA ELECTRIFICACIÓN LLEGA A AUTOBELLO

    EL DS 7 CROSSBACK E-TENSE 4x4: LA VANGUARDIA DE LA ELECTRIFICACIÓN LLEGA A AUTOBELLO


    Publish In: Citroen
  •       EL DS 7 CROSSBACK E-TENSE 4x4: LA VANGUARDIA DE LA ELECTRIFICACIÓN LLEGA A AUTOBELLO

    EL DS 7 CROSSBACK E-TENSE 4x4: LA VANGUARDIA DE LA ELECTRIFICACIÓN LLEGA A AUTOBELLO


    Publish In: Citroen
  • 	NUEVO KAMIQ SCOUT: LLEGA LA VERSIÓN CAMPERA DEL SUV COMPACTO DE ŠKODA

    NUEVO KAMIQ SCOUT: LLEGA LA VERSIÓN CAMPERA DEL SUV COMPACTO DE ŠKODA


    Publish In: Skoda
  • EL BLIMP DE GOODYEAR YA SOBREVUELA EUROPA Y ESTARÁ EN LAS 24 HORAS DE LE MANS

    EL BLIMP DE GOODYEAR YA SOBREVUELA EUROPA Y ESTARÁ EN LAS 24 HORAS DE LE MANS


    Publish In: Competición
  • ALPINE ENDURANCE TEAM ENTRA EN LMP1 EN 2021

    ALPINE ENDURANCE TEAM ENTRA EN LMP1 EN 2021


    Publish In: Renault
  • Hyundai Motor desarrolla

    Hyundai Motor desarrolla "Soapbox racer"


    Publish In: Hyundai
  • FIRESTONE LANZA VANHAWK MULTISEASON, SU PRIMER NEUMÁTICO TODO TIEMPO PARA FURGONETAS

    FIRESTONE LANZA VANHAWK MULTISEASON, SU PRIMER NEUMÁTICO TODO TIEMPO PARA FURGONETAS


    Publish In: Actualidad
  • ALEIX LUCHA Y CONFIRMA UN BUEN RITMO EN CARRERA  DOMINGO COMPROMETIDO POR UNA CAÍDA PARA BRADLEY

    ALEIX LUCHA Y CONFIRMA UN BUEN RITMO EN CARRERA DOMINGO COMPROMETIDO POR UNA CAÍDA PARA BRADLEY


    Publish In: Competición
  • Pepe Oriola protagoniza una brillante remontada en el Circuito de Zolder (Bélgica)

    Pepe Oriola protagoniza una brillante remontada en el Circuito de Zolder (Bélgica)


    Publish In: Competición
  • Lorenzo Daretti, con seudónimo «Trastevere73», piloto oficial de eSport del equipo Monster Energy Yamaha MotoGP,

    Lorenzo Daretti, con seudónimo «Trastevere73», piloto oficial de eSport del equipo Monster Energy Yamaha MotoGP,


    Publish In: Competición
Sábado, 19 de Septiembre de 2020 10:15


Como parte de la 88ª edición de las 24 Horas de Le Mans, PEUGEOT y TOTAL dan inicio oficialmente a su proyecto Le Mans Hypercar (LMH) PEUGEOT, con el desarrollo de un ‘hipercoche’ híbrido eléctrico, cuyo diseño icónico se denomina “Neo Performance”. Alcanzará una potencia de 500 kW y será de tracción a las 4 ruedas.

Sábado, 19 de Septiembre de 2020 10:07

Abarth presenta dos impresionantes series especiales – el exclusivo Abarth 595 Scorpioneoro y el Abarth 595 Monster Energy Yamaha, lleno de adrenalina - que personifican la doble alma de la marca, así como dos de sus valores fundamentales: su herencia y la diversión, respectivamente.


El Abarth 595 Scorpioneoro es una edición limitada de tan solo 2.000 unidades que rinde homenaje al exclusivo A112 Abarth “Gold Ring”, más conocido por los fans como el A112 Abarth “Targa Oro”. Un coche verdaderamente único, del que solo se produjeron 150 modelos en 1979, todos con una carrocería negra, detalles dorados, interiores sofisticados y una amplia gama de equipamiento de serie, en línea con la tradición italiana de los modelos de gran turismo.

La segunda serie especial Abarth 595 Monster Energy Yamaha es la expresión perfecta de los valores compartidos de las marcas Scorpion y Yamaha, arraigada en el rendimiento, las carreras, la tecnología y la diversión.

 Esta colaboración, iniciada en 2015, sigue siendo fuerte, basado en su capacidad para superar las barreras deportivas y de carreras "bajando a las calles" con series especiales llenas de adrenalina: la Abarth 595 Yamaha Factory Racing Edition (2015), la Yamaha de dos plazas Abarth 695 Yamaha Factory Racing Edition (2015), y finalmente, la edición limitada de la Abarth 695 XSR Yamaha (2017). Hoy, la batuta se entrega a la nueva serie Abarth 595 Monster Energy Yamaha, en su edición limitada de 2.000 unidades, para continuar el viaje embarcado juntos, ahora con un "impulso energético" extra con la nueva colaboración con Monster, la reconocida bebida energética que comparten Abarth y Yamaha, y la búsqueda de desafíos, amor por el deporte y búsqueda de emociones.

Abarth 595 Scorpioneoro

El exclusivo Abarth 595 Scorpioneoro representa la mezcla perfecta de estilo de vida y rendimiento. Diseñado para aquellos que quieren comodidad en su uso diario del coche, detalles sofisticados y no quieren renunciar al rendimiento. Bajo su capó, 165 CV, entregando una relación potencia-peso de 6,5 kg/CV y una aceleración de 0 a 100 km/h en un asombroso tiempo de 7,3 segundos. Su motor 1.4 T-jet con homologación Euro6D TEMP está emparejado con transmisión mecánica, pero puede equiparse con una transmisión secuencial robotizada Abarth con paletas de cambio bajo demanda. Su rendimiento lleno de adrenalina combinado a la perfección con un aspecto distintivo y único son un homenaje al exclusivo A1979 A112 Abarth "Gold Ring", más conocido como el A112 Abarth "Targa Oro", caracterizado por su carrocería negra, forro de oro decorativo alrededor de su carrocería y las llantas de aleación pintadas en oro brillante. Los pocos modelos que quedan son muy buscados por los coleccionistas.

 La serie especial Abarth 595 Scorpioneoro es igual de impresionante y es un auténtico "artículo de coleccionista", producido como en una edición limitada y con una prestigiosa placa numerada en su cabina. La nueva serie especial cuenta con detalles exclusivos. En el exterior, es reconocible por su carrocería de escorpión negro - disponible bajo petición en Podium Blue, Racing White y Record Gray - y el techo de tablero de ajedrez negro mate coincide perfectamente con el acabado "gris frío de alquitrán" de las empuñaduras, cubiertas de los retrovisores, y la parte delantera y trasera DAM. Para enfatizar aún más su frialdad, esta nueva serie especial incluye detalles dorados, como el escorpión en el capó, el forro alrededor de su carrocería y las llantas de aleación "golden" de 17" o, bajo pedido, unas llantas de aleación "negras" de 17" con el escorpión dorado en el tapacubos.

En el interior, el nuevo Abarth "Scorpionflage" viste asientos deportivos con tapicería de cuero negro y asiento trasero en material técnico para contener mejor el cuerpo durante la conducción más deportiva. En el asiento delantero el reposacabezas lleva bordados la palabra "Scorpioneoro" sobre la bandera italiana y el emblema de Abarth. Los nuevos asientos se combinan con el salpicadero Scorpion Black con detalles negros mate, y con la placa de oro en el túnel central y alfombrillas personalizadas.

Para rematar todo, el Abarth 595 Scorpioneoro ofrece el mejor infoentretenimiento disponible actualmente: el sistema HD UconnectTM equipado con Apple CarPlay y Google Android  AutoTM* – una plataforma rápida con pantalla de 7”, navegador y radio digital DAB – así como el sofisticado  sistema  BeatsAudio™ con salida general de 480 W y un altavoz digital de 8 canales que incluye un algoritmo de ecualización de vanguardia capaz de reproducir todo el espectro sónico de un estudio de grabación.

 Por último, pero no menos importante, Breil ha creado un reloj cronógrafo especial de edición limitada, dedicado a la nueva serie especial Abarth 595 Scorpioneoro, que incluye una incisión del logotipo dorado del Escorpión.

 Abarth 595 Monster Energy Yamaha

La nueva serie especial Abarth 595 Monster Energy Yamaha está diseñada especialmente para clientes jóvenes y aficionados al automovilismo, con un producto emocionante y exclusivo, así como el rendimiento ultra alto de cualquier Abarth.

Producida en una edición limitada de 2.000 unidades, la nueva serie especial celebra la asociación entre las dos marcas, que se inició en 2015. Un vínculo basado en valores compartidos: rendimiento, carreras, tecnología y diversión.

Estéticamente inspirado en el carenado de la Yamaha YZR-M1 de MotoGP de 2020, el exterior de la nueva serie especial presenta una carrocería azul y negra de doble color, también disponible en negro bajo petición, con el logotipo "Monster Energy Yamaha MotoGP" en su parte inferior, justo encima del logotipo "595". La serie especial está rematada con la "garra" Monster en el capó, un signo de la nueva colaboración entre el Escorpion y la famosa bebida energética, un "impulso energético" para la imagen de la nueva serie especial. Los colores oscuros contrastan con los acabados "alquitrán gris frío", como se ve en las empuñaduras de las puertas y la DAM delantera y trasera.

En el interior, el modelo presenta los nuevos asientos deportivos Abarth especiales con acabados azules y el logotipo "Monster Energy Yamaha MotoGP" en los reposacabezas. El forro azul se destaca del salpicadero negro. Reflejando así la carrocería de doble color, mientras que la placa numerada se coloca en el túnel central.

El Abarth 595 Monster Energy Yamaha está equipado con un motor 1.4 T-jet con homologación Euro6D TEMP, con transmisión manual, pero se puede equipar con una transmisión secuencial robotizada Abarth con palancas de cambio bajo demanda, entregando 165 CV.

 De serie, incluye un volante de fondo plano inspirado en el coche de carreras y una franja de centrado en la parte superior de la llanta del volante, especialmente útil para la conducción de coches deportivos. El botón "Sport" controla la entrega máxima de par, la calibración del sistema de dirección asistida y la respuesta del acelerador, por último, pero no menos importante, seguido por el estruendo del escape Record Monza con válvula activa. El sistema de frenado, diseñado ad hoc para Abarth, proporciona la máxima seguridad al desacelerar a través de los discos de ventilación delanteros de 284 mm y traseros de 240 mm. También de serie es la suspensión trasera Koni, con tecnología de amortiguación selectiva de frecuencia (FSD) para aumentar la sujeción, el manejo y la estabilidad de la carretera, lo que la convierte en una experiencia de conducción única.

Sábado, 19 de Septiembre de 2020 09:58

La estrella de Hollywood Steve McQueen fue un apasionado de los deportes de motor, un piloto privado con una fuerte vocación y un porschista convencido.

Viernes, 18 de Septiembre de 2020 09:23

El Taycan es un elemento clave en los programas de conducción para clientes de Porsche, que se desarrollan en lugares tan diversos como circuitos de asfalto de todo el mundo o pistas de hielo en Finlandia. Para solucionar los problemas que plantean las infraestructuras de carga en determinados lugares, la marca ofrece una solución innovadora que consiste en una flota de camiones de carga de alta potencia, que permiten alimentar la batería del deportivo eléctrico donde sea y sin restricciones.

Viernes, 18 de Septiembre de 2020 09:16

Dos leyendas de Le Mans y ex pilotos de fábrica recuerdan las vicisitudes de la carrera de resistencia más dura del mundo.

Jueves, 17 de Septiembre de 2020 18:24

El fabricante de neumáticos Hankook ha desarrollado un nuevo producto premium especialmente para las condiciones invernales de Europa Occidental y Central. Los neumáticos UHP (Ultra High Performance) Winter i*cept evo 3 para automóviles y los neumáticos Winter i*cept evo 3 X para SUV, montado también como equipo original por muchos fabricantes europeos de vehículos premium. La nueva gama de neumáticos Winter i*cept, ahora en su tercera versión, está disponible actualmente en 95 medidas y, por primera vez en la gama de neumáticos de invierno Hankook UHP, incorpora un patrón direccional de la banda de rodadura. La revista automovilística líder en Europa, Auto Bild, ya ha sometido de forma independiente la nueva banda de rodadura a una amplia prueba de rendimiento y otorgó inmediatamente al modelo Winter i*cept evo 3 de Hankook la máxima calificación de «Ejemplar».

Jueves, 17 de Septiembre de 2020 18:17

Estrenado en el PEUGEOT 308 en 2014, el Acceso y Arranque Manos Libres se ha extendido a toda la gama de la marca por su carácter práctico: ya no es necesario sacar la llave del bolso o del bolsillo para abrir la puerta, sentarse al volante y disfrutar de las sensaciones que ofrece un PEUGEOT.

 

Jueves, 17 de Septiembre de 2020 18:10

Ayrton Senna decía que el karting era “la categoría más exigente” a la que se había enfrentado nunca. Incluso más que la Fórmula 1, donde sus batallas con Alain Prost, y contra él mismo para superar sus propios récords forman ya parte de la leyenda de la categoría reina del automovilismo. Otro de los mejores pilotos de la historia, Fernando Alonso, es también un amante del karting, categoría en la que fue realmente exitoso, llegando a ganar el campeonato del mundo en 1996. “La competición en el karting es incluso mayor que en Fórmula 3 y Fórmula 4. El karting no es solo la mejor escuela, sino que probablemente sea el tercer o cuarto entorno más competitivo del mundo del motor”, dijo en una ocasión Alonso.

Jueves, 17 de Septiembre de 2020 09:09


Hyundai Motor Company ha comenzado a exportar a Europa su propio sistema de pila de combustible para su uso en compañías no automovilísticas, entre ellas una empresa suiza de soluciones de hidrógeno, GRZ Technologies Ltd. Este paso refuerza el liderazgo de Hyundai en el desarrollo y la producción en masa de sistemas de pila de combustible tanto para vehículos como para otros sectores.
Miércoles, 16 de Septiembre de 2020 19:07

Suzuki ha lanzado el nuevo Swace, un familiar estiloso y versátil de diseño atlético que ofrece una conducción suave y estable, y un comportamiento híbrido avanzado.


Miércoles, 16 de Septiembre de 2020 18:53

Falken, la filial europea de Sumitomo Rubber-Industries Ltd., el quinto mayor fabricante de neumáticos del mundo, ha ampliado su gama de dimensiones de neumáticos de invierno con numerosas medidas adicionales para adaptarse a las necesidades de los conductores de turismos y SUV, que demandan productos cada vez más seguros para afrontar temporada meteorológica más dura del año. Además, el fabricante ofrece también seguridad y rendimiento durante todo el año con sus neumáticos all season.

El neumático emblemático de invierno de Falken, EUROWINTER HS01, está ya disponible en el mercado en más de cien dimensiones, a las que se añadirán otras diez a lo largo de esta segunda mitad del año. Desde hace años, el Falken EUROWINTER HS01 convence a los consumidores gracias a su excelente adherencia en superficies mojadas, con hielo o nieve, su excelente rendimiento ante el aquaplaning y su gran estabilidad.

Miércoles, 16 de Septiembre de 2020 18:41

Autobello supera su primera década de existencia consolidándose como el mejor representante, en España, de los concursos de elegancia que se celebran en Europa y Estados Unidos desde las décadas de los 20 y los 30 del siglo pasado. En sus eventos, que se organizan en Madrid, Barcelona y Marbella, se presentan tanto coches clásicos como las últimas novedades de las marcas de automóviles de alta gama.

Miércoles, 16 de Septiembre de 2020 18:41

Autobello supera su primera década de existencia consolidándose como el mejor representante, en España, de los concursos de elegancia que se celebran en Europa y Estados Unidos desde las décadas de los 20 y los 30 del siglo pasado. En sus eventos, que se organizan en Madrid, Barcelona y Marbella, se presentan tanto coches clásicos como las últimas novedades de las marcas de automóviles de alta gama.

Miércoles, 16 de Septiembre de 2020 18:33

› La nueva variante SCOUT presenta un diseño y unos acabados específicos que resaltan su marcada estética off-road. basa en el acabado Ambition e incorpora equipamientos como los faros traseros LED con intermitentes dinámicos y el sistema de entrada sin llave KESSY Full, además de impactantes elementos visuales, como llantas exclusivas de 17”, luz LED interior naranja o el revestimiento interior negro.
› Disponible con dos eficientes propulsores de gasolina: un 1.0 TSI de 81 kW (110 CV) y un 1.5 TSI de 110 kW (150 CV).
› Disponible a partir de 24.460 € (PVP sin descuentos).

Miércoles, 16 de Septiembre de 2020 18:27

Para muchos aficionados a la Fórmula 1 y las 24 Horas de Le Mans en los años setenta y ochenta, la llegada del blimp de Goodyear era un momento verdaderamente memorable. Desde entonces, el legendario blimp de Goodyear se ha dejado ver regularmente en las carreras de la NASCAR, en Estados Unidos. Alrededor de 35 años después de su última aparición a este lado del Océano Atlántico, este verano vuelve para estar presente en algunos de los eventos de automovilismo más famosos del mundo. Será una forma de celebrar la vuelta de Goodyear al motorsport europeo e internacional, acompañando el tan esperado regreso de la marca de neumáticos a las 24 horas de Le Mans, antes de volar hacia Nürburgring, donde acompañará a las carreras de la Copa del Mundo de Turismos de la FIA (WTCR) como parte del fin de semana de carreras de las 24 horas de Nürburgring.

El blimp de Goodyear es una leyenda mundialmente reconocida y ha ejercido como embajador de la marca durante casi un siglo. Ha estado presente en eventos deportivos y culturales históricos, y a principios del verano regresó a Europa.

“Mike Rytokoski, Director de Márketing de Goodyear en Europa, dijo: “Es una verdadera leyenda que ha capturado la imaginación de los aficionados y clientes en todo el mundo durante casi un siglo. Por ello, el blimp de Goodyear es reconocible en cuestión de segundos. Su vuelta a Europa ha sido muy esperada y esta es una forma perfecta de celebrar nuestro regreso al motorsport europeo e internacional”.

El blimp de Goodyear es una aeronave semirrígida Zeppelin NT. Se trata del dirigible semirrígido más grande del mundo a día de hoy: mide 75 metros de largo, 19,5 metros de ancho y 17,4 metros de alto.

El regreso del blimp de Goodyear a las carreras en Europa celebra la vuelta de Goodyear al motorsport europeo e internacional, que fue anunciado en las 24 horas de Le Mans en 2019. Ahora Goodyear se prepara para su primera aparición en Le Mans desde su regreso a las carreras de resistencia de alto nivel. Todo esto se amplía aún más con una asociación con Eurosport, que incluirá publicidad en televisión y digital en todos los mercados europeos.

Al volar sobre Le Mans, el blimp de Goodyear proporcionará una cobertura aérea de TV en directo de la acción en la pista, recibirá a invitados, y ejercerá las funciones de llamativo embajador de la marca Goodyear. También estará presente en Nürburgring, proporcionando de nuevo cobertura aérea de televisión en directo de la Copa del Mundo de Turismos (WTCR), en el fin de semana que se celebra la también legendaria carrera de las 24 Horas de Nürburgring. El WTCR representa el nivel más alto de las carreras de turismos en el mundo y Goodyear es el proveedor exclusivo de neumáticos para todos los coches.

El blimp de Goodyear que vuela en Europa es el mismo modelo que los tres utilizados por Goodyear en Estados Unidos. Éstos, a menudo, son vistos sobrevolando algunos eventos deportivos de gran importancia, como las carreras de la NASCAR, donde Goodyear es proveedor exclusivo de neumáticos, partidos de la NBA, partidos de la liga universitaria de fútbol americano o eventos del circuito PGA de golf.

El blimp de Goodyear también tiene una historia ilustre en Europa. Entre 1972 y 1986, un blimp de Goodyear llamado Europa apareció en una serie de eventos de gran importancia, tanto deportivos como culturales: desde las 24 Horas de Le Mans al Gran Premio de Alemania de Fórmula 1 o el Open de Francia hasta dos bodas reales británicas.

Celebra el regreso de Goodyear a las carreras europeas e internacionales

Los últimos doce meses han sido muy ajetreados para el equipo de Goodyear Racing. Su primera participación en el Campeonato del Mundo de Resistencia de la FIA (WEC) comenzó en Silverstone el pasado mes de septiembre y culminará en Bahréin en noviembre, después de Le Mans.

Goodyear está representado en este campeonato por dos equipos que compiten a tiempo completo en la clase LMP2: Jota Sport y Jackie Chan DC Racing. Ambos han subido al podio este año con neumáticos Goodyear Eagle F1 SuperSport y el equipo Jota Sport incluso logró la victoria en las 4 Horas de Shanghai, disputadas el pasado mes de noviembre. En las European Le Mans Series (ELMS), varios equipos de LMP2 compiten con neumáticos Goodyear, así como todos los coches de la clase LMGTE. Desde 2021, Goodyear será el neumático exclusivo de la categoría LMP2 tanto del WEC como de las ELMS.

“Las carreras de resistencia tienen un gran valor para Goodyear y es muy útil para desarrollar unos neumáticos de calle con la tecnología líder”, continuó Rytokoski. “Nuestra nueva gama Eagle F1 SuperSport está muy vinculada a los neumáticos que compiten en Le Mans y en Nürburgring, y el nuevo neumático EfficientGrip Performance 2 de Goodyear canaliza el espíritu de las carreras de resistencia proporcionando a los conductores un kilometraje estimado un 50% superior al de su predecesor (1) y un 20% superior al de su competidor probado más cercano (2)".

En el apasionante mundo de las carreras de turismos, Goodyear ha sido elegido este año suministrador exclusivo de la Copa del Mundo de Turismos de la FIA (WTCR), el más alto nivel de las carreras de turismos a nivel internacional, y del ultra competitivo Campeonato Británico de Turismos (BTCC). La temporada del BTCC comenzó a principios de agosto, mientras que el WTCR lo ha hecho en septiembre.

Además, Goodyear es también el proveedor oficial de neumáticos de PURE ETCR, el nuevo y fascinante campeonato de turismos eléctricos que se pondrá en marcha a finales de este año con una serie de eventos de exhibición. El futurista campeonato cuenta con los turismos más potentes del mundo y Goodyear ha desarrollado una versión única de su neumático de competición Eagle F1 SuperSport para ayudar a maximizar el rendimiento de estas bestias de tracción trasera.

Estos emocionantes programas de carreras europeas y mundiales se suman a las relaciones bien establecidas de Goodyear con la NASCAR y la NHRA en América del Norte. La colaboración de Goodyear con la NASCAR se remonta a los años 50, y ha sido el proveedor exclusivo de neumáticos de las tres principales series de carreras nacionales de la NASCAR desde 1997.

  1. Prueba interna. Comparado con el rendimiento del EfficientGrip anterior. Tamaño del neumático: 205/55R16 91V; Coche: VW Golf 7; Ubicación: carreteras abiertas al tráfico en Luxemburgo y Francia
  2. 20%/11.000 km más de kilometraje que el siguiente mejor competidor probado. Kilometraje (es decir, hasta alcanzar el límite legal de desgaste de la banda de rodadura) comparado con los cuatro últimos diseños de los competidores del segmento de verano de HP (Michelin Primacy 4, Continental PremiumContact 6, Bridgestone Turanza T005, Pirelli Cinturato P7 Blue). Probado por TÜV SÜD Product Service GmbH en noviembre de 2019 por orden de Goodyear. Tamaño del neumático probado: 205/55R16 91V; Coche de prueba: VW Golf Mk7; Lugar de la prueba: carreteras abiertas en el centro de Alemania. Número de informe: 713171748. Informe completo disponible en: https://www.goodyear.eu/en_gb/consumer/tire-test-reports/tire-test-reports-summer.html.
Martes, 15 de Septiembre de 2020 10:34

Tras volver a la competición para acompañar el desarrollo y el lanzamiento del Alpine A110, Alpine ha demostrado estar a la altura de su rica herencia y ha brillado allí donde ha corrido, nada más volver a las carreras de resistencia.

Martes, 15 de Septiembre de 2020 10:19

Hyundai Motor ha diseñado “Hyundai Soapbox racer” para que padres, hijos y amigos puedan construirlo juntos. Hyundai Soapbox fue desarrollado por ingenieros y diseñadores del Centro Técnico de Hyundai Motor Europa (HMETC) utilizando materiales asequibles y de fácil acceso. Con la intención de fomentar que los clientes, familias y amigos, pasen juntos mayor tiempo de calidad, Hyundai ha elaborado las instrucciones correspondientes para que el vehículo pueda ser construido en casa.

Martes, 15 de Septiembre de 2020 10:12

Firestone, la emblemática marca de neumáticos reconocida por su legado de solidez y fiabilidad, anuncia el lanzamiento de su primer neumático todo tiempo para el segmento de furgoneta en el mercado europeo: el Vanhawk Multiseason. La última novedad de Firestone es un neumático preparado para el invierno y de consumo eficiente, diseñado para rendir
durante todo el año en cualquier condición meteorológica. Vanhawk Multiseason es el neumático ideal tanto para flotas pequeñas/medianas como para conductores de furgonetas independientes que buscan la elección perfecta y una máxima eficiencia de su negocio.

La elección perfecta para profesionales

En un continuo esfuerzo por ofrecer a sus clientes neumáticos duraderos con la mejor relación calidad-precio, Firestone amplía la popular gama Vanhawk con su primer neumático todo tiempo en el segmento. El Vanhawk Multiseason ofrece una óptima eficiencia de combustible, consiguiendo la etiqueta C de la UE en la mayoría de medidas1
. Esto ha sido posible gracias a una equilibrada rigidez del dibujo para proporcionar un sólido rendimiento en seco, así como un excelente kilometraje.

Diseñado para rendir bajo cualquier circunstancia meteorológica, todo el año

Con un diseño optimizado de bordes y entalladuras en el dibujo, el neumático Firestone Vanhawk Multiseason combina la eficiencia de combustible con su aptitud para el invierno. El neumático se caracteriza por un diseño integrado que ofrece un rendimiento óptimo sobre nieve que se ha mejorado gracias a un proceso de desarrollo en el que se emplearon exhaustivas simulaciones y validaciones sobre el terreno. Así lo demuestran los marcajes del símbolo alpino (3 Peak Mountain Snow Flake -3PMSF-) y Mud + Snow (M + S), que lo hacen compatible con todas las normas europeas para neumáticos de invierno.

El neumático Firestone Vanhawk Multiseason cuenta, además, con la etiqueta B de la UE por agarre en mojado. Este alto rendimiento se debe a un dibujo simétrico que emplea surcos longitudinales a fin de maximizar la evacuación de agua. Para potenciar su rendimiento sobre mojado y en nieve, el neumático presenta también una innovadora tecnología nanoselectiva de mezcla del compuesto, la cual favorece la dispersión de sílice en el compuesto Nano Protech™ de Bridgestone que conforma el neumático.

Rendimiento sólido y fiable

Desarrollado en Europa, la nueva incorporación a la gama Vanhawk se lanzará en octubre de 2020 con una selección de medidas. Con 19 medidas diferentes entre 15 y 16 pulgadas, incluidas tres de carga elevada (10PR), el nuevo Firestone Vanhawk Multiseason cubrirá el 84 % del mercado2, adaptándose prácticamente a todo tipo de cargas y modelos de furgoneta.

Emilio Tiberio, director técnico y director de Operaciones de Bridgestone EMIA, comenta lo siguiente en relación al lanzamiento del Firestone Vanhawk Multiseason: «Firestone siempre se ha enorgullecido de ofrecer neumáticos fiables y de gran rendimiento con una excelente relación calidad-precio. El Vanhawk Multiseason no solo cumple con esto, sino que además cuenta con la ventaja añadida de que puede usarse todo el año, incluso en nieve y en condiciones húmedas, gracias a un diseño holístico. Si a esto le sumamos su óptima eficiencia de combustible, el resultado es un neumático perfecto para flotas pequeñas y medianas que requieren neumáticos duraderos, aptos para todo el año y en cualquier circunstancia meteorológica. El Firestone Vanhawk Multiseason está aquí para ayudar a nuestros clientes a optimizar sus costes operativos y maximizar su eficiencia empresarial durante todo el año».

Domingo, 13 de Septiembre de 2020 19:29

APRILIA RACING TEAM GRESINI - Misano carrera

Como ya ha sucedido en esta primera parte de la temporada, el resultado final no hace justicia a los méritos contraídos por el gran trabajo realizado por Aleix y Aprilia. En una carrera veinte segundos más rápida que la del año pasado, el piloto español concluyó a sólo 15 segundos del vencedor, mientras que fue a 34 en 2019.

Un progreso incuestionable y confirmado sin medias tintas por Aleix, sin la satisfacción de recibir el justo premio por la decimotercera posición final.

El domingo para Bradley Smith pronto se encontró con una situación desfavorable al sufrir una caída en la primera fase de la carrera. El piloto británico regresó como pudo a la carrera, pero una RS-GP muy dañada no le permitió más que conformarse con atravesar la bandera de cuadros.

Los pilotos de Racing Aprilia tendrán a su disposición una jornada de entrenamientos el próximo martes en este mismo circuito, en el que el próximo fin de semana se albergará por segunda vez una prueba de MotoGP.


ALEIX ESPARGARÓ
"La posición final no es la verdadera. Estamos rodando muy fuerte y mis sensaciones con la nueva RS-GP son muy buenas, pues hoy me he divertido y las cifras confirman claramente nuestra mejoría.  La única dificultad la tenemos en los adelantamientos, nos falta aceleración para adelantar a nuestros adversarios y esto nos obliga a estar detrás incluso cuando nuestro ritmo podría ser mucho mejor.
Nuestro crecimiento es incuestionable, llegaremos, sólo nos hace falta tener un poco de paciencia y continuar trabajando".

BRADLEY SMITH
"Nuestra caída en el FP3 ha comprometido todo nuestro fin de semana. El viernes las sensaciones eran muy buenas pero cuando hemos tenido que pasar a la segunda moto nuestras sensaciones no han sido nunca las mismas en las clasificaciones que en la carrera. Hoy he sufrido una caída de la que me he podido recuperar pero que sólo me ha permitido acabar la carrera. utilizaremos el test del próximo martes para profundizar en las causas de nuestro principales problemas para presentarnos en las mejores condiciones posibles en la próxima carrera".


Domingo, 13 de Septiembre de 2020 19:22

Pepe Oriola ha conseguido este fin de semana el mejor resultado hasta la fecha en las TCR Europe en el Circuito de Zolder (Bélgica). El piloto español partía 12º tras su compañero de escudería en Brutal Fisch Racing Team, Martin Ryba, y, tras varias vueltas, ha alcanzado la 9ª posición. Además, ha lidiado varias batallas en la pista, siendo una de las atracciones de la jornada. Primero con Sami Taoufik, al que dejó atrás para dar caza a Mat’o Homola y cruzar bajo la bandera a cuadros en una meritoria 7ª posición.

Me gusta esto

Ultimas noticias