• NUEVA EDICIÓN ESPECIAL PANDA Y TIPO GARMIN: DEDICADA A LOS AMANTES DEL AIRE LIBRE Y EL BIENESTAR

    NUEVA EDICIÓN ESPECIAL PANDA Y TIPO GARMIN: DEDICADA A LOS AMANTES DEL AIRE LIBRE Y EL BIENESTAR


    Publish In: Fiat
  • EL PORSCHE 718 CAYMAN GT4 EPERFORMANCE MUESTRA EL POTENCIAL DEL MISSION R

    EL PORSCHE 718 CAYMAN GT4 EPERFORMANCE MUESTRA EL POTENCIAL DEL MISSION R


    Publish In: Porsche
  • SUBIDA INTERNACIONAL AL FITO

    SUBIDA INTERNACIONAL AL FITO


    Publish In: Competición
  • EFRÉN LLARENA, ¡NUEVO LÍDER DEL ERC!

    EFRÉN LLARENA, ¡NUEVO LÍDER DEL ERC!


    Publish In: Competición
  • MC20 CIELO: DESVELADO EL NOMBRE DEL NUEVO MASERATI SPYDER

    MC20 CIELO: DESVELADO EL NOMBRE DEL NUEVO MASERATI SPYDER


    Publish In: Maserati
  • Campeonato del Mundo de Fórmula E ABB FIA: 8ª carrera, E-Prix de Berlín

    Campeonato del Mundo de Fórmula E ABB FIA: 8ª carrera, E-Prix de Berlín


    Publish In: Competición
  • SÓLIDO, BRILLANTE Y VELOCÍSIMO. ESPARGARÓ TAMBIÉN ACABA SOBRE EL PODIO EN EL GP DE FRANCIA

    SÓLIDO, BRILLANTE Y VELOCÍSIMO. ESPARGARÓ TAMBIÉN ACABA SOBRE EL PODIO EN EL GP DE FRANCIA


    Publish In: Competición
  • 4º podio de la temporada para Jean-Eric Vergne y DS Automobiles

    4º podio de la temporada para Jean-Eric Vergne y DS Automobiles


    Publish In: Competición
  • Buen comienzo para Porsche en el primer E-Prix de Berlín

    Buen comienzo para Porsche en el primer E-Prix de Berlín


    Publish In: Competición
  • Competición épica en #PcPrix de PcComponentes, la 1ª Carrera de sillas gaming de la historia


    Publish In: Actualidad
  •       YA ES OFICIAL: URBET LORA, UNA MOTO ELÉCTRICA “125” QUE LLEGA PARA REVOLUCIONAR EL MERCADO EUROPEO GRACIAS A SUS 360 KM DE AUTONOMÍA

    YA ES OFICIAL: URBET LORA, UNA MOTO ELÉCTRICA “125” QUE LLEGA PARA REVOLUCIONAR EL MERCADO EUROPEO GRACIAS A SUS 360 KM DE AUTONOMÍA


    Publish In: Actualidad
  • Polestar llega a España

    Polestar llega a España


    Publish In: Actualidad
  • WTCR, PAU: ¡ARRANCA LA TEMPORADA!

    WTCR, PAU: ¡ARRANCA LA TEMPORADA!


    Publish In: Competición
  • ETCR, PAU: MATTIAS EKSTRÖM Y CUPRA CONTINÚAN SU REINADO EN EL ETCR

    ETCR, PAU: MATTIAS EKSTRÖM Y CUPRA CONTINÚAN SU REINADO EN EL ETCR


    Publish In: Competición
  • PRESENTACIÓN DEL NUEVO RANGE ROVER SPORT EN UNA ÉPICA SUBIDA POR EL ALIVIADERO DE UNA PRESA

    PRESENTACIÓN DEL NUEVO RANGE ROVER SPORT EN UNA ÉPICA SUBIDA POR EL ALIVIADERO DE UNA PRESA


    Publish In: Land Rover
  • VOLKSWAGEN PRESENTA EL ID.5, UN NUEVO SUV COUPÉ PREMIUM 100% ELÉCTRICO

    VOLKSWAGEN PRESENTA EL ID.5, UN NUEVO SUV COUPÉ PREMIUM 100% ELÉCTRICO


    Publish In: Volkswagen
  • RALLYE ORVECAME ISLA DE TENERIFE

    RALLYE ORVECAME ISLA DE TENERIFE


    Publish In: Competición
  • PERFECTO ARRANQUE DE TEMPORADA PARA EL EQUIPO CUPRA EKS

    PERFECTO ARRANQUE DE TEMPORADA PARA EL EQUIPO CUPRA EKS


    Publish In: Competición
  • CRÓNICA 5.º AUTOCROSS ESPLÚS

    CRÓNICA 5.º AUTOCROSS ESPLÚS


    Publish In: Competición
  • Ford Pro revela la emocionante siguiente fase de su viaje hacia la electrificación con la nueva E-Transit Custom totalmente eléctrica

    Ford Pro revela la emocionante siguiente fase de su viaje hacia la electrificación con la nueva E-Transit Custom totalmente eléctrica


    Publish In: Ford
Martes, 17 de Mayo de 2022 21:13
  • Ya se han abierto los pedidos para las nuevas versiones tope de gama, versátiles y distintivas del Panda y Tipo, creadas en colaboración con Garmin®, un proveedor líder mundial de productos con GPS en diferentes mercados.
  • El objetivo de esta colaboración es que todo el mundo disfrute de actividades al aire libre. Los eslóganes “Jump inside to get outside” y “Warmed up for the outdoor” lo resumen.
  • El equipamiento de serie incluye el smartwatch Garmin Venu Sq®, que combina la monitorización de la salud y las funciones de la actividad física con el estilo diario.
  • El nuevo y exclusivo color de carrocería Verde Foresta, los detalles en naranja y el aspecto Cross  convierten esta versión en el compañero de viaje ideal para los entusiastas del bienestar y el deporte que no quieren renunciar a un estilo urbano distintivo.
  • Tras el éxito de las ediciones Cross y (RED), y del recientemente lanzado Tipo Hybrid, ahora las series especiales Garmin amplían la oferta de los modelos FIAT, que en conjunto suponen casi el 50 % de las ventas totales de la marca.

Debutan en el mercado los nuevos Panda y Tipo Garmin: las dos series especiales (tope de gama respectivamente) combinan un atractivo aspecto Cross, un equipamiento tecnológico de última generación y una gama de motores sostenible y de altas prestaciones. Son la solución ideal para un cliente joven y dinámico que también utiliza el coche para actividades al aire libre o para escapar de la rutina diaria.

Como resultado del acuerdo entre la marca FIAT y Garmin, la compañía internacional que lleva más de 30 años desarrollando dispositivos con tecnología por satélite integrada, la versión tope de gama de los modelos Panda y Tipo se une a las ya exitosas versiones Cross y (Red). Representan casi el 50 % de las ventas totales de automóviles FIAT y las versiones Cross del Panda y Tipo constituyen un porcentaje importante del mix de ventas de los modelos: uno de cada cuatro vehículos Panda vendidos tiene carrocería Cross, con una tendencia en crecimiento, y uno de cada dos vehículos Tipo es Cross.

Ahora el relevo ha pasado a la serie especial Garmin, un auténtico “concentrado” de versatilidad, innovación tecnológica y enérgico diseño, características que comparten FIAT y Garmin. Responde y satisface los deseos de un cliente dinámico y deportivo que busca constantemente productos inteligentes para experimentar las mismas emociones de la vida al aire libre en la ciudad, sin renunciar al estilo y la distinción. Ambos modelos cuentan con el nuevo color de carrocería Verde Foresta, exclusivo de la nueva serie especial Garmin, un claro homenaje a un estilo de vida aventurero, adornado con detalles en naranja, caracterizaciones exteriores exclusivas en gris claro mate y llantas específicas que acentúan el aspecto Cross. El mismo estilo se puede encontrar en los interiores específicos con detalles en naranja. La versatilidad y modularidad del espacio es capaz de acomodar diferentes emociones y necesidades de movilidad.

Serie especial Panda Garmin

Capaz de afrontar las tareas diarias con soltura y estilo, la serie especial Garmin se “viste” con el color de carrocería Verde Foresta en el que destacan algunos elementos naranjas, como la línea sobre las molduras laterales, la inscripción “Panda” en el embellecedor de las llantas de 15'' estilo negro mate y el emblema “Garmin” en el montante. También está disponible, bajo pedido, el gancho de remolque doble, ubicado en la parte inferior de la parrilla del parachoques. Además del mundo al aire libre y del bienestar, el cliente del Panda Garmin busca un estilo urbano con una fuerte personalidad. Por este motivo, se ha creado una nueva pintura mate texturizada de color gris claro para las placas protectoras, las tapas de los retrovisores y las molduras laterales. Las luces antiniebla, las luces diurnas de cruce LED y las barras de techo negras completan el equipamiento exterior. Se ha aplicado el mismo enfoque en el habitáculo, donde los interiores específicos ofrecen algunos detalles naranjas, como las costuras en la tapicería de tela negra de los asientos. El equipamiento de serie incluye climatizador automático y radio DAB con pantalla táctil de 7", compatibilidad con Bluetooth®, Apple CarPlay y Android Auto™ y mandos para el audio en el volante.

También está disponible en los colores Blanco, Gris Metalizado y Negro. La serie especial Panda Garmin puede equiparse con el motor Hybrid 1.0 GSE de 70 CV.

Serie especial Tipo Garmin

También en el exclusivo color Verde Foresta, la serie especial Tipo Garmin ofrece elementos naranjas, como la línea en el lateral, un triángulo en la rejilla delantera y el emblema “Garmin” en el montante B, y detalles en negro mate, como las manillas de las puertas, las barras de techo y los montantes. El resultado final es una combinación de colores fuerte y audaz, que se ve reforzada por el nuevo color gris claro mate que se aplica en las tapas de los retrovisores, las placas protectoras, las aplicaciones de la parrilla delantera, los marcos de las luces antiniebla, los faldones laterales y los parachoques delantero y trasero. Sin duda, la nueva versión tope de gama no pasará desapercibida en un contexto urbano dominado por los colores neutros. Los exteriores se completan con exclusivas llantas de aleación negras de 17" con elementos naranjas y luces LED delanteras y traseras.

Los interiores reflejan el aspecto exterior, como demuestran los detalles naranjas en los asientos. El conductor puede disfrutar de un panel digital TFT de 7" totalmente configurable, con el que controlar el estado del coche, la información multimedia y el teléfono. Además, el panel se combina con la radio Uconnect 5 con pantalla táctil de 10,25" que asegura una experiencia de usuario sencilla y cómoda, también gracias a la conexión inalámbrica para las funciones Apple CarPlay y Android Auto™. Por último, para la máxima comodidad a bordo, el climatizador automático, el control de crucero, los elevalunas eléctricos traseros, el tercer reposacabezas trasero, el apoyabrazos delantero y la tapicería premium suave al tacto del volante y la palanca de cambios vienen de serie.

El nuevo Tipo Garmin ofrece una amplia gama de sistemas de ayuda al conductor (ADAS) de última generación, que facilitan la conducción y previenen posibles peligros. Cabe destacar el Attention Assist, que detecta los primeros signos de fatiga del conductor, enviando un aviso acústico y visual al panel de instrumentos; el Reconocimiento de señales de tráfico, que identifica la velocidad máxima permitida en la vía por la que circula el coche; el Asistente de velocidad inteligente, que sugiere al conductor que establezca el límite de velocidad; y el Control de carril, que mantiene el automóvil en el carril siempre que las líneas de la carretera puedan detectarse correctamente.

Disponible en las configuraciones berlina o station wagon, la serie especial Tipo Garmin puede equiparse con tres motores: el gasolina 1.0 T3 de 100 CV, el diésel 1.6 de 130 CV y ​​el nuevo motor Hybrid 1.5 T4 de 48 voltios. Además del nuevo Verde Foresta, la serie especial Tipo Garmin también puede «llevar» los colores Blanco Gelato, Gris Colosseo, Gris Maestro y Negro Cinema.

Smartwatch Garmin Venu Sq

El diseño deportivo y moderno, inspirado en los ambientes urbanos, se combina con la tecnología más sofisticada para controlar tu estado físico, como el ritmo cardíaco, el nivel de estrés y la calidad de tu sueño nocturno. Esta es, en definitiva, el alma del smartwatch Garmin Venu Sq, el mejor entrenador para gestionar tu rutina diaria y mantener tu bienestar bajo control. Ofrece más de 20 aplicaciones precargadas de deportes al aire libre y en interior, y puede registrar hasta 200 horas de datos de actividad. Cuenta con una pantalla táctil LCD en color brillo de 1,3", un GPS potente y fiable y una batería que dura hasta 6 días en modo smartwatch y hasta 14 horas en modo GPS. Por último, Garmin Venu Sq ofrece conexión Bluetooth y Ant+, además de ser compatible con smartphones Android y iPhone.

Martes, 17 de Mayo de 2022 21:11

Porsche ha comenzado a probar la tecnología del Mission R con el 718 Cayman GT4 ePerformance. Aquel concept car presentado en el IAA Mobility 2021 en Múnich, representó la visión de futuro de un coche totalmente eléctrico para carreras de clientes. Ahora, el innovador sistema de propulsión del Mission R se dispone a demostrar su potencial en los circuitos de todo el mundo.

El Porsche 718 Cayman GT4 ePerformance es un vehículo de pruebas. Al igual que el Mission R, este coche de competición con tracción total utiliza el chasis del 718 Cayman GT4 Clubsport. Y del concept toma prestada también la tecnología del motor eléctrico y la batería, que puede superar los 1.000 CV (735 kW) en el modo de calificación. En simulaciones de carrera ofrece 612 CV (450 kW) constantes durante 30 minutos. Esta es la duración, por ejemplo, de una prueba de la Porsche Carrera Cup. En términos de tiempo por vuelta y velocidad máxima, el 718 Cayman GT4 ePerformance es igual de rápido que el actual 911 GT3 Cup de la generación 992.

“Con el Mission R hemos demostrado el interés de Porsche en desarrollar una competición sostenible para el futuro. El 718 Cayman GT4 ePerformance es la prueba de que la teoría funciona realmente bien en la pista”, afirma Matthias Scholz, Director de Vehículos GT de Competición en Porsche. “Estamos entusiasmados con la respuesta de este vehículo. Una copa monomarca de coches eléctricos sería una gran incorporación a nuestro programa de carreras para clientes”.

En 2030, Porsche tiene como objetivo ofrecer unas emisiones neutras de CO2 en toda la cadena de valor y en el ciclo de vida de sus modelos. Para entonces, la proporción de sus vehículos nuevos con propulsión totalmente eléctrica debería ser superior al 80 por ciento.

Al igual que en el Mission R, el sistema eléctrico del 718 Cayman GT4 ePerformance se compone de dos motores síncronos de imanes permanentes (PESM), situados en los ejes delantero y trasero. Juntos, dotan al coche de tracción integral y pueden ofrecer una potencia máxima de hasta 1.088 CV (800 kW). La refrigeración directa por aceite desarrollada por Porsche para las máquinas eléctricas y la batería elimina la reducción de potencia por efecto térmico. “La integración de este sistema de refrigeración ha tenido un impacto significativo en el rendimiento del vehículo”, explica Björn Förster, Director del Proyecto GT4 ePerformance. “Con la ayuda de expertos en aerodinámica y termodinámica, así como especialistas en carrocería y alta tensión, el equipo de desarrollo diseñó una arquitectura para aprovechar todo el potencial de las celdas de la batería, ya que no hay reducción térmica. De esta forma, la potencia en la configuración de carrera se mantiene constante durante media hora”. Gracias a la tecnología de 900 voltios, la batería se puede cargar del 5 al 80 por ciento en unos 15 minutos.

Bajo la dirección del diseñador Grant Larson, un equipo de Porsche Style ideó la forma del 718 Cayman GT4 ePerformance. El coche de competición es 14 centímetros más ancho que un 718 Cayman GT4 Clubsport. Se diseñaron para él unas 6.000 piezas específicas, partiendo de cero. La carrocería está hecha de materiales compuestos de fibra natural, entre otros, con la intención de que la fabricación genere menos emisiones que la producción de materiales sintéticos equiparables. Las fibras de carbono recicladas también se utilizan con fines de prueba. En comparación con el 718 Cayman GT4 Clubsport, los pasos de rueda ensanchados dejan espacio para los neumáticos Michelin de carreras con 18 pulgadas y gran sección. Estas ruedas incluyen una alta proporción de materiales renovables.

El Tour #race2zero GT4 ePerformance

El Porsche 718 Cayman GT4 ePerformance celebrará su estreno en el Festival de la Velocidad de Goodwood ​del 23 al 26 de junio de 2022. En el evento del sur de Inglaterra, el prototipo totalmente eléctrico participará en la famosa subida de 1,9 kilómetros. Su segunda aparición será el 20 de agosto de 2022 en la fábrica de Porsche en Leipzig, con motivo de su 20 aniversario. Las instalaciones de esta planta de producción albergan un circuito de 3,7 kilómetros que reproduce curvas y secciones de algunos de los trazados más importantes del mundo. A continuación, los dos modelos 718 Cayman GT4 ePerformance de pruebas viajarán por varios países europeos antes de dirigirse a América del Norte, a principios de 2023. La gira mundial concluirá en la región de Asia-Pacífico a mediados de 2024. En línea con la estrategia de sostenibilidad del proyecto “race2zero”, el transporte se ha optimizado logísticamente y se realizará íntegramente por barco, tren y camión. Antes de comenzar la gira, los dos vehículos de pruebas han realizado sus primeros tests en el circuito de Cheste, en Valencia, donde han sido fotografiados junto al Mission R.

“El 718 Cayman GT4 ePerformance abre el camino a las carreras de clientes de Porsche con coches eléctricos. Como primer paso, presentaremos este prototipo a nuestros socios globales”, dice Oliver Schwab, Director Comercial del Proyecto 718 Cayman GT4 ePerformance. “Con pilotos, equipos, organizadores, autoridades y otras partes interesadas, también estamos recopilando ideas para los formatos de carreras de Porsche en el futuro”.

GT4 ePerformance: los socios

El 718 Cayman GT4 ePerformance emprende su gira mundial con el apoyo de siete socios. Todas las empresas involucradas utilizan la gira como plataforma para seguir avanzando en materia de sostenibilidad con Porsche Motorsport. DB Schenker es la incorporación más reciente. El proveedor líder mundial de servicios logísticos globales propone un transporte sostenible, entre otras cosas. El antiguo socio ExxonMobil está involucrado a través de su marca Mobil con desarrollos conjuntos en el campo de refrigerantes y lubricantes para vehículos de competición. TAG Heuer, el fabricante suizo de relojes de lujo, apoya este y otros proyectos de Porsche Motorsport como socio de cronometraje. Michelin es un socio ya conocido de Porsche Motorsport y se encarga del desarrollo de neumáticos de carreras especialmente sostenibles para el 718 Cayman GT4 ePerformance. La empresa de moda Hugo Boss es proveedor oficial de ropa para el equipo, mientras que la firma Puma proporciona la indumentaria ignífuga de los pilotos y mecánicos. Las herramientas que maneja el equipo son del proveedor oficial Hazet.

Martes, 17 de Mayo de 2022 21:09

Christian Merli y José Antonio López-Fombona ganadores en las dos categorías del europeo, Javi Villa, Benito Pérez y Fombona en las del CEM AUTOhebdo SPORT.

La edición de las Bodas de Oro de la Subida Internacional al Fito se celebró del 13 al 15 de mayo en Arriondas (Asturias) con condiciones atmosféricas cambiantes que no impidieron que la prueba, tercera cita del Campeonato de Europa de Montaña y segunda del CEM AUTOhebdo SPORT 2022, resultara todo un éxito deportivo.

El vencedor absoluto en la competición del certamen continental fue el italiano Christian Merli, que impuso su Osella FA30 en la categoría 2 siendo el triunfo en la categoría 1 para el español José Antonio López-Fombona con su nuevo Audi RS5 DTM.

En el Campeonato de España, el ganador de la clasificación general por cuarta edición consecutiva fue Javi Villa, vencedor asimismo de la categoría 2 del nacional con el BRC BR53. En la 3 se impuso otro piloto asturiano de un BRC, Benito Pérez con el B49, y en la 1 el triunfo también se quedó en Asturias ya que el ganador fue el gijonés Fombona.

CAMPEONATO DE EUROPA

Christian Merli cumplió los pronósticos y se adjudicó la victoria tanto en la general como en la categoría 2 del europeo, en la que ganó además el grupo E2-SS. El piloto italiano se impuso con claridad, logrando el mejor crono con su Osella FA30 en las tres mangas de carrera celebradas el domingo para sumar su tercer triunfo consecutivo de esta temporada en el certamen continental.

La segunda posición en la clasificación del Campeonato de Europa fue para Javi Villa, que repitió el resultado conseguido el año anterior, volviendo a ganar asimismo en el grupo E2-SC con el BRC BR53. El podio absoluto del europeo y de su categoría 2 lo completó el checo Petr Trnka con una Norma M20FC.

En la categoría 1 del Campeonato de Europa hubo doblete español con victoria para José Antonio López-Fombona por delante de Humberto Janssens. El asturiano fue el ganador también del grupo 1 con su nuevo Audi RS5 DTM mientras que el andaluz venció en el 2 con su Porsche 911 Cup.

El tercer puesto entre los vehículos 'carrozados' del europeo fue para el Mitsubishi EVO IX del Antonino Migliuolo, triunfador en el grupo 3. En los restantes grupos los vencedores fueron el montenegrino Vasilije Jaksic con su Mitsubishi en el 4 y el polaco Maciej Serafin en el 5 con un Renault Clio.

CAMPEONATO DE ESPAÑA - CATEGORÍA 2

Javi Villa tomó ventaja en la manga oficial del sábado, celebrada sobre piso mojado que se iba secando paulatinamente, y confirmó su primera posición siendo también el más rápido en las dos subidas de carrera del domingo para conseguir su segunda victoria de la temporada en el Campeonato de España con el BRC BR53. Su compañero de equipo en Bango Racing Cars, el también asturiano Gonzalo Díaz, se clasificó justo a continuación con otro BRC BR53 tanto en la general scratch del CEM AUTOhebdo SPORT como en la correspondiente a la categoría 2.

El podio en ambas clasificaciones lo completó el madrileño Gonzalo Cabañas, tercero con su Nova NP03 por delante de la NP01 de Joseba Iraola. El piloto vasco no pudo completar la segunda manga de carrera a causa de un trompo y, aunque marcó el segundo mejor crono en la última, tuvo que conformarse con la cuarta posición de la categoría 2, sexta 'scratch'. Quinto de la categoría 2 concluyó Andrés Vilariño, octavo absoluto del nacional con la Silver Car CS.

CAMPEONATO DE ESPAÑA - CATEGORÍA 3

La igualdad volvió a ser máxima en la lucha por la victoria entre los pilotos de los CM-Promoción. Aunque el sábado Benito Pérez se había destacado sobre piso deslizante, siendo el más rápido en la primera oficial con más de tres segundos de ventaja sobre Mario Asenjo, el resultado se acabó decidiendo en las dos subidas de carrera del domingo, disputadas sobre seco.

En ambas volvió imponerse el asturiano del BRC B49, seguido a apenas una décima en la primera y a casi ocho en la segunda por el cántabro del Silver Car S3, por lo que la victoria en la categoría 3, acompañada del cuarto puesto absoluto en la general del Campeonato de España fue para Benito Pérez, seguido en ambas clasificaciones a menos de un segundo por Mario Asenjo.

El podio de la categoría 3 lo cerró el canario Javi Rodríguez con otro BRC B49, siendo la cuarta posición para el andorrano Édgar Montellà, que consiguió remontar en las dos mangas finales después de que problemas mecánicos en su Silver Car S3 le impidieran completar la subida de carrera del sábado. El quinto puesto entre los CM-Promoción fue para el catalán Toni Arrufat, también con un Silver Car S3.

CAMPEONATO DE ESPAÑA - CATEGORÍA 1

La categoría de 'carrozados' del CEM AUTOhebdo SPORT fue la que deparó más alternativas, con tres líderes diferentes a lo largo del fin de semana. El sábado concluyó con el asturiano Alberto Ordóñez al frente de la clasificación tras ser el más rápido sobre piso mojado con su VW Polo N5 de tracción total.

El domingo, sobre seco, los vehículos más potentes pasaron a ocupar las primeras posiciones. Tras la segunda manga de carrera el liderato quedó a manos del andaluz Humberto Janssens después de lograr el mejor tiempo con su Porsche Cup 2014 por delante del modelo del 2017 pilotado por el catalán Jordi Gaig.

Ambos fueron superados en la última subida por el asturiano José Antonio López-Fombona, que acabó imponiéndose con su Audi RS5 DTM tras lograr un crono que le permitió batir a los dos pilotos de los Porsche en el cómputo total y adjudicarse además la clase 1. La segunda posición final, acompañada del primer puesto en la clase 2, fue para Janssens, con Gaig cerrando el podio de 'carrozados'.

Cuarto de la categoría 1 concluyó Ordóñez, que perdió terreno el domingo sobre seco, y quinto fue Gerard de la Casa con el Ford Fiesta RX. En sexta posición se clasificó el gallego José Alonso Liste, ganador de la clase 3 con su Ginetta GT4.

En las restantes clases del CEM AUTOhebdo SPORT hubo mayoría de triunfos para los pilotos asturianos, con victorias de Hugo Martínez en la 4 con un SEAT León, de Xabel Solís en la 5b con su Peugeot 106, de David Martínez en la 5c con un Citroën Saxo y de Francisco Javier Sanz en la 6 con su Ford Escort Zakspeed, mientras que en la 5a los puntos de la primera posición fueron para el gallego Luis Penido con un Mini Cooper y en Junior Turismos para el murciano Ismael Rico con SEAT Ibiza.

Martes, 17 de Mayo de 2022 21:06

Objetivo cumplido para el piloto burgalés y su navegante, Sara Fernández, que, tal como pretendían, han completado el 46 Rallye Islas Canarias al mando por primera vez del certamen continental.

Los abanderados del Rallye Team Spain, flamantes vencedores a finales de marzo del 56 Rallye Azores, han brillado también en la primera cita de asfalto del Europeo, donde han logrado varias victorias parciales debutando a nivel internacional sobre esta superficie con MRF Tyres.

Una vez más, Efrén Llarena-Sara Fernández han progresado de manera continuada a lo largo de las dos jornadas de competición, protagonizando de nuevo un final de carrera espectacular, que les ha reportado in extremis la segunda plaza.

Otro resultado formidable para el subcampeón de pilotos y la campeona de copilotos del ERC (European Rally Championship), que, además de auparles a lo más alto del campeonato tras el 46 Rallye Islas Canarias, les confirma como favoritos al título camino del ecuador de la temporada, respaldados a nivel técnico por RaceSeven.

CLASIFICACIÓN 46 RALLYE ISLAS CANARIAS (ERC):
1º- Nil Solans / Marc Martí (Volkswagen Polo GTI R5), 1:58:57.1
2º- Efrén Llarena / Sara Fernández (Skoda Fabia Rally2 Evo), a 11.1
3º- Yoann Bonato / Benjamin Boulloud (Citroën C3 Rally2), a 11.2
4º- Enrique Cruz / Yeray Mujica (Ford Fiesta R5 MkII), a 23.9
5º- Pep Bassas / Axel Coronado (Skoda Fabia Rally2 Evo), a 1:09.2

CLASIFICACIÓN ERC 2022:
1º- Efrén Llarena, 70 puntos
2º- Nil Solans, 65 puntos
3º- Armindo Araújo, 45 puntos
4º- Alberto Battistolli, 37 puntos
5º- Javier Pardo, 35 puntos

CALENDARIO ERC 2022

Rallye Serras de Fafe Felgueiras Cabreira e Boticas (11-13 de marzo)
Rallye Azores (25-27 de marzo)
Rallye Islas Canarias (12-14 de mayo)
Rallye de Polonia (10-12 de junio)
Rallye Liepāja (1-3 de julio)
Rallye di Roma Capitale (22-24 de julio)
Barum Czech Rallye Zlín (26-28 de agosto)
Lunes, 16 de Mayo de 2022 20:07

Maserati está lista para presentar un nuevo modelo: un spyder único en su segmento que será conocido como MC20 Cielo. Su presentación mundial será el próximo 25 de mayo.

Con ocasión del Día Internacional de la Luz que se celebra hoy, la Marca del Tridente desvela el nombre de un automóvil caracterizado por un particular “Sky Feeling”: al fin y al cabo, es un descapotable.

MC20 Cielo deja constancia de su vocación deportiva y sus características especiales: MC representa Maserati Corse, el 20 se refiere al 2020, el año en el que comenzó la nueva era de la marca; y Cielo destaca el hecho de que es un modelo enfocado en el placer de conducir a cielo abierto, manteniendo todos los privilegios de un verdadero superdeportivo.

El Nuevo spyder es un modelo 100% “made in Italy”: desarrollado en el Maserati Innovation Lab de Módena y fabricado en la histórica planta de Viale Ciro Menotti, igual que el coupé.

Lunes, 16 de Mayo de 2022 20:03

Campeonato del Mundo de Fórmula E ABB FIA: 8ª carrera, E-Prix de Berlín

Lotterer y Porsche vuelven a sumar puntos en el segundo E-Prix de Berlín

El alemán André Lotterer y su Porsche 99X Electric número 36 volvieron a sumar importantes puntos de cara al Campeonato del Mundo de Fórmula E ABB FIA. En la octava carrera del certamen, disputada este domingo en el trazado del histórico Aeropuerto Tempelhof de Berlín, el piloto del equipo TAG Heuer Porsche de Fórmula E terminó octavo, después de haber sido cuarto el día anterior. Su compañero de equipo Pascal Wehrlein (Alemania/nº 94) finalizó duodécimo.

En la clasificación de pilotos del Campeonato del Mundo de Fórmula E ABB FIA, André Lotterer es séptimo con 59 puntos, tras cumplirse el ecuador de una temporada con 16 carreras en el calendario. Pascal Wehrlein le sigue en octavo lugar con 51 puntos. En el apartado reservado a los equipos, el TAG Heuer Porsche de Fórmula E figura en quinta posición con 110 puntos.

Carrera 8

André Lotterer logró ser cuarto en la calificación y tuvo un buen comienzo en la carrera. En el circuito urbano de 2,355 kilómetros, trazado sobre el Aeropuerto de Tempelhof, se mantuvo durante mucho tiempo en el grupo de cabeza con su Porsche 99X Electric e incluso llegó a rodar tercero en algún momento. Sin embargo, en la segunda mitad de la prueba ya no pudo seguir el ritmo de los más rápidos. Por su parte, Pascal Wehrlein partía desde el puesto 19º de la parrilla y, aunque mejoró siete posiciones, no consiguió entrar en los puntos.

Comentarios sobre el E-Prix de Berlín, carrera 8

Florian Modlinger, Director de Competición del Equipo Oficial de Fórmula E: “Una vez más, André lo hizo muy bien en calificación. Es el único piloto que ha llegado a los duelos en todas las carreras en lo que va de temporada. Eso es un gran logro. Pascal, sin embargo, no se sentía cómodo con el monoplaza y se quejaba de falta de agarre. Esto le impidió mejorar sus tiempos. Pero considerando que comenzó desde atrás, ha hecho una buena carrera. André salía cuarto e inicialmente mantuvo el ritmo del grupo de cabeza, incluso en el Modo Ataque. Pero según pasaban las vueltas fue perdiendo contacto con sus rivales. Analizaremos esto en detalle cuando regresemos a Weissach. Tenemos tarea por delante y trabajaremos duro para hacerlo mejor en las próximas carreras”.

André Lotterer, piloto oficial de Porsche (nº 36): “Después de estar en la semifinal en calificación esperaba un poco más, pero la carrera fue dura. El equilibrio del coche no era el ideal y eso afectaba a la eficiencia. En consecuencia, bajé del cuarto al octavo puesto. La prueba de ayer fue bien, así que ahora tenemos que ver la razón por la que hoy ha ocurrido esto. En el lado positivo, sumé puntos en ambas carreras. Tenemos una buena base para la segunda mitad de la temporada”.

Pascal Wehrlein, piloto oficial de Porsche (nº 94): “Desafortunadamente, la calificación no fue bien. Me faltaba agarre y no encontramos la puesta a punto adecuada. Aun así, nuestra velocidad en carrera estuvo bien y logré recuperar siete posiciones, pero no pude hacer más desde tan atrás. Es una pena porque podríamos habernos llevado algunos puntos más a casa”.

La próxima carrera

La siguiente cita para el equipo TAG Heuer Porsche de Fórmula E es el E-Prix de Yakarta, novena prueba del Campeonato del Mundo de Fórmula E ABB FIA, que se disputará el 4 de junio.

Porsche en Fórmula E

Con un histórico doblete de Pascal Wehrlein y André Lotterer al volante del Porsche 99X Electric, el equipo TAG Heuer Porsche de Fórmula E celebró su mayor éxito hasta la fecha en México, el pasado 12 de febrero de 2022. Porsche afronta este año su tercera temporada en el Campeonato del Mundo de Fórmula E ABB FIA. En la carrera de su debut, en noviembre de 2019, André Lotterer obtuvo un extraordinario segundo puesto en Diriyah, todo un sueño que ponía en evidencia que Porsche había desarrollado un vehículo competitivo desde el principio. La pasada temporada Pascal Wehrlein logró la pole position en Ciudad de México. A este resultado siguieron otros dos podios: Wehrlein acabó tercero en Roma y Lotterer segundo en Valencia. La Fórmula E es el primer campeonato del mundo totalmente eléctrico y, como impulsor de tecnologías de movilidad innovadoras y sostenibles, lleva la emoción del automovilismo a los habitantes de las grandes ciudades desde 2014. Con el Taycan cien por cien eléctrico, Porsche aporta el coche de seguridad esta temporada y subraya así la importancia de la Fórmula E para Porsche Motorsport.


Lunes, 16 de Mayo de 2022 19:57
SÓLIDO, BRILLANTE Y VELOCÍSIMO. ESPARGARÓ TAMBIÉN ACABA SOBRE EL PODIO EN EL GP DE FRANCIA


ALEIX GANA UN ESPECTACULAR DUELO CON EL CAMPEÓN DEL MUNDO Y SE COLOCA EN TERCERA POSICIÓN, ACERCÁNDOSE A CUATRO PUNTOS DEL LIDERATO DEL CAMPEONATO

MAVERICK VIÑALES, PENALIZADO POR UNA SALIDA QUE LE RELEGÓ AL FONDO DEL PELOTÓN, ASCIENDE UN PUESTO HASTA EL 'TOP TEN'
APRILIA RACING PRIMERA EN LA CLASIFICACIÓN POR EQUIPOS

 

Otra gran actuación de Espargaró y la Aprilia RS-GP en Le Mans. Aleix fue tercero en el GP de Francia tras defenderse de los ataques de Quartararo, y con los puntos conseguidos en su tercer podio consecutivo confirma su segunda posición en el mundial, a sólo cuatro puntos del campeón del mundo y líder de la clasificación. En una carrera disputada a un ritmo muy rápido, en la que también se produjeron algunas caídas delante de él, Aleix parecía estar en condiciones de luchar por el segundo puesto pero, en los últimos compases de la prueba, tuvo que pelear por el podio y lo conquistó con tres vueltas de pura adrenalina en las que impidió cualquier intento de adelantamiento por parte de Quartararo.

Cuando se cumple un tercio del campeonato, con una victoria y tres podios más, Aleix y Aprilia se confirman como uno de los protagonistas de la temporada.
Maverick Viñales pagó en carrera una mala salida, que le relegó a la 24ª posición al final de la primera vuelta. A partir de ahí comenzó una remontada que le llevó hasta el top ten. El décimo puesto de hoy no es ciertamente uno de los objetivos de Maverick, pero es, una vez más, testimonio de su eficacia en la carrera. La clasificación y la salida son los aspectos que hay que mejorar para que Maverick también suba en la tabla.
Gracias a los puntos conseguidos hoy por Aleix y Maverick, el equipo Aprilia Racing es primero en la clasificación por equipos, lo que confirma el gran progreso realizado por el fabricante italiano desde la primera carrera del Campeonato del Mundo de 2022.

 

 

ALEIX ESPARGARÓ

"Es increíble lo que estamos haciendo. Incluso aquí, en una pista difícil, con unas sensaciones poco perfectas, he podido subir al podio, incluso recuperando algunos puntos en la clasificación a Fabio.
Mi ritmo ha sido bueno, pero en cuanto me he acercado al piloto de delante, ha sido fundamental gestionar la parte delantera de la moto, así que he intentado mantener el contacto sin cometer errores.
También lo conseguí cuando Quartararo me alcanzó, cambiando un poco mi estilo de conducción para dificultar su adelantamiento, por lo que éste es un gran resultado, ya que estamos luchando por el Campeonato del Mundo y es un privilegio para mí luchar con estos pilotos y a este nivel tan alto.
MAVERICK VIÑALES

 

"Creo que ha sido una carrera interesante para nosotros, en la que hemos recogido mucha información para Mugello y para las próximas carreras.

Nos hemos dado cuenta de que no estamos lejos pero, al mismo tiempo, tendremos que hacer algunos cambios en la ergonomía para seguir estando cómodo sobre la moto.


Lunes, 16 de Mayo de 2022 19:50

4º podio de la temporada para Jean-Eric Vergne y DS Automobiles

• Jean-Eric Vergne termina segundo en el E-Prix de Berlín

• El piloto portugués António Félix da Costa ocupa el octavo lugar

• Esta prueba de Berlín es la carrera número 80 para DS Automobiles desde que

participa en la Fórmula E


La primera carrera del E-Prix de Berlín respondió bastante bien a las expectativas del equipo DS TECHEETAH este sábado. Desde la calificación, los dos pilotos destacaron en la pista del histórico aeropuerto de Berlín: António Félix da Costa y Jean-Éric Vergne marcaron el 3° y 4° tiempo respectivamente con sus DS E-TENSE FE21.


Después de un excelente comienzo y una carrera incisiva, Jean-Éric Vergne logró escalar hasta un segundo puesto. El cuarto podio para el piloto francés esta temporada, le permite mantenerse en el pelotón de cabeza en la clasificación de pilotos, sumando 93 puntos. JEV conserva su 2ª posición y se encuentra a solo 3 puntos del líder.


Por su parte, António Félix da Costa luchó por mantenerse en las primeras posiciones, pero el portugués se vio frenado por un elemento externo que le hizo perder unas posiciones muy importantes. Después de 45 minutos y una vuelta de carrera, finalmente terminó en el octavo lugar. Resultado: 4 puntos anotados y mantiene la décima posición en la clasificación provisional del campeonato del mundo ABB FIA Formula E.


Estos resultados permitieron a DS TECHEETAH sumar 22 puntos este sábado y mantener su 2° puesto en la clasificación de equipos, recuperando 6 puntos y acabando este primer día de carreras en Berlín con 127 puntos.


Este domingo se disputa la segunda carrera del E-Prix de Berlín, que se tendrá lugar, como es habitual en esta pista, en un recorrido inverso al del día de hoy. El objetivo de los pilotos de DS Automobiles es: ¡apuntar a la victoria, más que nunca!


Thomas Chevaucher, director de DS Performance y Team principal de DS TECHEETAH:


"Este cuarto podio de la temporada para JEV es también el podio 41º en 80 carreras para DS Automobiles desde el debut de la marca en la Fórmula E. Estoy muy orgulloso de la consistencia del equipo y gracias a los puntos obtenidos por JEV y António estamos entre los líderes. Apuntábamos a la victoria, pero todavía tenemos mañana para ganar una carrera en Berlín este año».


Mark Preston, director general de TECHEETAH:


“Comenzamos bien nuestro fin de semana con una excelente sesión de calificación de ambos pilotos. Empezando desde la segunda fila de la parrilla de salida, estaban en una posición ideal para la carrera. ¡Fue emocionante! Después de una intensa lucha, JEV terminó segundo y se llevó una gran cantidad de puntos. António también lo hizo bien y estuvo en los puestos de cabeza hasta que en la última vuelta cayó a la octava posición».

Jean-Éric Vergne, campeón de Fórmula E en 2018 y 2019:

“La carrera ha sido cuanto menos animada. Hoy hemos tenido un buen ritmo y estoy contento de haber terminado segundo. Intenté adelantar a Eduardo (Mortara), pero me vio venir… Era imposible adelantarlo. Nuestro coche es realmente eficiente y estamos en las primeras posiciones en cada carrera. ¡Espero una victoria muy pronto!”.


António Félix da Costa, campeón de Fórmula E en 2020:


“Tuvimos un buen día: el coche se mostró muy rápido, calificamos bien y durante la mayor parte de la carrera tuve un gran ritmo. Lamentablemente un trozo de plástico me frenó al final y me hizo perder muchas posiciones. Estoy en una fase un poco complicada, pero eso no me preocupa. He estado en esta situación antes y saldré más fuerte»


Sábado, 14 de Mayo de 2022 19:49

El equipo TAG Heuer Porsche de Fórmula E ha tenido un buen comienzo en este fin de semana de carreras en Berlín. La primera de las dos pruebas programadas ha sido muy emocionante, con adelantamientos continuos y varios cambios de líder. Al volante de su Porsche 99X Electric, André Lotterer (Alemania/nº 36) logró la cuarta plaza y se le escapó por muy poco el podio en esta séptima carrera del Campeonato del Mundo de Fórmula E ABB FIA. Su compañero Pascal Wehrlein (Alemania/nº 94) cruzó la línea de meta sexto e hizo la vuelta rápida, lo que está recompensado con un punto extra. El domingo se disputará la octava carrera de este innovador certamen de monoplazas eléctricos en el histórico Aeropuerto de Tempelhof.

En la clasificación de pilotos del Campeonato del Mundo de Fórmula E ABB FIA, André Lotterer ocupa la sexta posición con 55 puntos, después de celebrarse 7 de las 16 carreras programadas. En el apartado de equipos, el TAG Heuer Porsche de Fórmula E sube hasta el quinto lugar y suma 106 puntos.

Carrera 7

André Lotterer comenzó esta séptima prueba de la temporada, que discurrió por los 2,355 kilómetros de longitud del trazado urbano marcado en el Aeropuerto de Tempelhof, desde el quinto puesto de la parrilla. Al volante de su Porsche 99X Electric, se mantuvo todo el tiempo en el grupo de cabeza e, incluso, llegó a ocupar brevemente el liderato en dos ocasiones. En una emocionante fase final, Lotterer quedó solo a unas centésimas del podio. Por su parte, el ganador del E-Prix de México, Pascal Wehrlein, arrancaba sexto y tuvo también una actuación destacada con el segundo Porsche 99X Electric, pudiendo mantener el ritmo de los pilotos de delante durante buena parte del tiempo. Junto a su compañero de equipo, consiguió unos importantes puntos hoy de cara al campeonato.

Comentarios sobre el E-Prix de Berlín, carrera 7

Florian Modlinger, Director de Competición del Equipo Oficial de Fórmula E: “Es genial correr en Berlín en este trazado. La calificación estuvo muy reñida y André quedó a milésimas de segundo de la pole position. La carrera brindó a los aficionados el espectáculo habitual que hace tan emocionante la Fórmula E. Estuvimos siempre delante y hemos sumado 21 puntos, con ese extra de Pascal al hacer la vuelta rápida. Ahora vamos a centrarnos en la carrera de mañana y a trabajar duro para intentar estar todavía más adelante”.

André Lotterer, piloto oficial de Porsche (nº 36): “Hoy hemos aprovechado de la mejor forma posible nuestras oportunidades. Obviamente, estoy un poco desilusionado por no haber llegado al podio, especialmente después de haber rodado en el grupo líder toda la carrera. Hemos alcanzado el máximo nivel, solo necesitamos mejorar un poco más para así poder obtener un resultado aún mejor mañana”.

Pascal Wehrlein, piloto oficial de Porsche (nº 94): “Aparte de los duelos, la calificación fue muy prometedora. Sin embargo, la carrera ha sido un poco decepcionante para mí. No fue fácil manejar bien la estrategia. A pesar de todo, he logrado mi primera vuelta rápida en carrera en la Fórmula E. Espero que podamos sumar algunos puntos más en la prueba de mañana”.

La próxima carrera

La octava carrera del certamen tendrá lugar en Berlín el domingo 15 de mayo, a las 3.05 pm. La programación mundial de la retransmisión está disponible en: https://www.fiaformulae.com/watch/ways-to-watch.

Porsche en Fórmula E

Con un histórico doblete de Pascal Wehrlein y André Lotterer al volante del Porsche 99X Electric, el equipo TAG Heuer Porsche de Fórmula E celebró su mayor éxito hasta la fecha en México, el pasado 12 de febrero de 2022. Porsche afronta este año su tercera temporada en el Campeonato del Mundo de Fórmula E ABB FIA. En la carrera de su debut, en noviembre de 2019, André Lotterer obtuvo un extraordinario segundo puesto en Diriyah, todo un sueño que ponía en evidencia que Porsche había desarrollado un vehículo competitivo desde el principio. La pasada temporada Pascal Wehrlein logró la pole position en Ciudad de México. A este resultado siguieron otros dos podios: Wehrlein acabó tercero en Roma y Lotterer segundo en Valencia. La Fórmula E es el primer campeonato del mundo totalmente eléctrico y, como impulsor de tecnologías de movilidad innovadoras y sostenibles, lleva la emoción del automovilismo a los habitantes de las grandes ciudades desde 2014. Con el Taycan cien por cien eléctrico, Porsche aporta el coche de seguridad esta temporada y subraya así la importancia de la Fórmula E para Porsche Motorsport.

Sábado, 14 de Mayo de 2022 09:15
  • La streamer, presentadora y reportera de eSports Cristinini y el youtuber español DjMaRiiO han sido los embajadores de esta carrera llevada a cabo en el Circuito Carlos Sainz Karting de Madrid.

 Velocidad, entusiasmo y mucha deportividad han marcado el ambiente de este primer #PcPrix que ha contado con 40 participantes elegidos de entre más de 5.000 inscripciones.

Esta primera edición de #PcPrix ha tenido lugar en el Circuito Carlos Sainz Karting de Madrid, y ha contado con la participación de la streamer, presentadora y reportera de eSports Cristinini y del youtuber español DjMaRiiO como embajadores de la accióncapitanes de los dos equipos finalistas.

En total, 40 participantes llegados de distintas partes de España han podido disfrutar de una jornada en la que la rapidez, la pasión y el esfuerzo, valores que van en el ADN de PcComponentes, se han combinado con el entusiasmo por hacerse por la victoria y disfrutar de una experiencia diferente.

Sillas gaming Forgeon a toda velocidad

Los corredores seleccionados, a través de un sorteo realizado entre más de 5.000 aspirantes en las redes sociales de PcComponentes, demostraron su pericia en distintas pruebas para conseguir ser los más rápidos y alzarse con la victoria.

Tras una primera prueba de obstáculos individual sentados sobre las sillas Forgeon Acrux con acabados exclusivos especialmente diseñadas para todo lo que un gamer necesita, los pilotos se enfrentaron a un nuevo desafío divididos en 4 grupos. Cada integrante debía dar una vuelta completa al circuito, corriendo, llevando una silla gaming y una caja de la felicidad de PcComponentes.  Una intensa carrera por relevos que puso de manifiesto que la comunidad gaming es experta en el trabajo en equipo.

Los ocho pilotos de sillas gaming más rápidos pasaron a la gran final y se dividieron por sorteo en el Team DjMariiO y el Team Cristinini.  En esta fase ambos equipos participaron en una carrera de obstáculos, esta vez por relevos en la que el equipo comandado por Cristinini se alzó ganador y pudo disfrutar de la prueba final: El Planazo.

El último envite consistió en una vuelta al circuito sentados sobre las sillas gaming en el que las piernas de los finalistas y los ánimos tanto de Cristinini, Dj MariiO, y el resto de las participantes, fueron el motor para el último esfuerzo. Finalmente, la victoria la consiguió David Antelo, un joven de Madrid apasionado al gaming que consiguió ser el más rápido alzándose con el primer puesto.

Los cuatro finalistas más veloces consiguieron unos premios al más puro estilo PcComponentes:

  • Primer puesto: un ordenador PcCom Gaming, un monitor Discovery PcCom y una silla gaming Forgeon Acrux Leather blanca.
  • Segundo puesto: un monitor Discovery PcCom y una silla gaming Forgeon Acrux Fabric de color gris.
  • Tercer puesto: una silla gaming Forgeon Acrux Fabric de color negro y unos auriculares Forgeon Sergeant Auriculares Gaming 7.1.
  • Cuarto puesto: una silla gaming Forgeon Acrux Fabric de color negro.

Apasionados por la tecnología

“En PcComponentes seguimos haciendo historia. Con la celebración de la primera competición de sillas gaming hemos querido que nuestros seguidores vivan de primera mano los valores que para nosotros forman parte de nuestro ADN, como la pasión y el entusiasmo, la velocidad, o las ganas de superación”, ha explicado Alicia Vicente, Brand & Communications Manager de PcComponentes“Estamos muy contentos de haber contado con Cristinini y DjMariiO como embajadores de esta acción, que, sin duda, todos los asistentes recordarán por mucho tiempo y que esperamos repetir”.

Con esta acción, PcComponentes ha querido plasmar sus distintos compromisos con los consumidores, como por ejemplo su velocidad con envíos, su rápida respuesta en su servicio de atención al cliente y su experiencia en informática y gaming, con más de 17 años de trayectoria.

Sábado, 14 de Mayo de 2022 09:12
  • El primer prototipo funcional de LORA se expondrá este mismo fin de semana en el MOMA22, el Salón de la Moto de Málaga.
  • Desde hoy mismo, 12 de mayo de 2022, queda abierto el plazo de reservas, con las primeras entregas previstas antes de finales de año.
  • En combinación con el Plan Moves III, el precio de LORA será de 6.900 euros, mientras que LORA S costará 10.400 euros.

URBET ELECTRIC MOTORS presenta en sociedad la URBET LORA, un modelo que está llamado a convertirse en la referencia en Europa al ofrecer una autonomía a la altura de las motos eléctricas más caras y exclusivas del mercado, mientras que doblará a otros modelos de precio similar.

En este sentido, URBET conseguirá, al igual que con la exitosa GADIRO E125, comercializar una moto eléctrica con una relación entre potencia y autonomía que es referencia en su categoría, a la vez que se mantiene accesible para todos aquellos que dispongan sólo del permiso A1 o bien del B con tres años de antigüedad.

Santiago Díaz- Pache, fundador y CEO de URBET ELECTRIC MOTORS, comenta acerca del lanzamiento de LORA: “GADIRO es el modelo que nos abrió las puertas del mercado y nuestro gran éxito de ventas. LORA es su hermano mayor, destinado a un público diferente pero que también entiende que la eficiencia y la sostenibilidad son el único camino para mejorar la calidad de vida en las ciudades.”

Dado que se encuadra dentro del segmento de las 125 eléctricas por su homologación L3e, los compradores tanto de LORA como de LORA S pueden acceder al Plan Moves III y sus 1.100 euros mínimos de ayuda que el Estado aporta a modo de devolución después de la compra. Antes de ayudas el precio de LORA será de 8.000 euros, mientras que LORA S partirá desde 11.500 euros.

El prototipo que encarna el diseño de LORA estará expuesto en el stand de URBET desde las 16 horas de este viernes 13 de mayo y se podrá ver durante todo el fin de semana. Esta unidad, completamente funcional, tiene en un 95 % la estética del modelo que llegará a las calles este mismo año.

Conforme al modelo mostrado en las fotografías, que es el que se podrá ver y tocar este mismo fin de semana en el MOMA22, el principal cambio tendrá lugar en su frontal, donde el faro principal se verá complementado por una pequeña cúpula ornamental que acabará de dotar a LORA de un rostro con identidad propia.

Además, URBET presentará más adelante la app que los usuarios de LORA podrán instalar en su smartphone, así como el diseño final de la pantalla que tendrá por cuadro de mandos, de 6,8 pulgadas de tamaño y tecnología LCD.

URBET LORA, más que una moto eléctrica urbana

Con un largo de 2.110 milímetros, una distancia entre ejes de 1.470 milímetros, una altura del asiento de 800 milímetros y un peso de 190 kilos, LORA se desmarca por completo de todo lo conocido en Europa en el segmento de las 125 eléctricas, pues se trata del modelo más corpulento y capaz de la categoría, y por ello aspira a adentrarse en vías rápidas y permitir al piloto efectuar por placer rutas que lo alejen de las ciudades.

En base a ello, y más allá de la cadena cinemática, la parte ciclo de LORA ha sido diseñada para cumplir con las expectativas. Prueba de ello es su frenada, comandada por un doble disco delantero de 220 milímetros de diámetro y mordidos por pinzas de cuatro pistones.

A pesar de que el prototipo encargado de adelantar el diseño de LORA recurre a una transmisión por cadena, el modelo de producción hará uso de una correa de carbono dentada.

LORA, la versión de acceso

Dentro de las dos versiones que habrá disponibles, la versión de acceso LORA (a secas) se postula como la moto eléctrica idónea para aquellos que buscan efectuar recorridos diarios cortos a bordo de una moto eléctrica que aporte sensaciones de GT.

El mismo motor eléctrico central que usa LORA S se escalona en LORA en una configuración de 5 kW de potencia nominal, con una potencia máxima de 11 kW (14,95 CV) dominando la experiencia de conducción. Gracias a ello, la velocidad máxima es de 120 kilómetros por hora.

La batería tendrá una capacidad de 7,56 kWh (72 V y 105 Ah), por lo que aunque se trate de la versión de acceso, ya presume de mayor capacidad que la mayoría de “125” eléctricas. El paquete de baterías estará compuesto por celdas de tipo LFP fabricadas por Gotion (LiFePO4).

Con una carga completa podrá recorrer hasta 180 kilómetros en modo Eco, mientras que a velocidades de autovía será capaz de lograr distancias con una sola carga de 120 kilómetros reales, por lo que cumplirá de sobra con las exigencias de aquellos usuarios que necesitan lidiar con vías rápidas en sus trayectos diarios.

LORA S, el alma rutera de URBET en forma de moto eléctrica

LORA S será la moto eléctrica más apropiada para quienes busquen despreocuparse por completo de la necesidad de cargar durante una ruta, a la par que disfrutar de toda la entrega de potencia posible de su motor eléctrico.

En LORA S la configuración del motor se escalona en una potencia nominal de 8 kW, mientras que la potencia máxima se desata hasta los 19 kW (25,8 CV). Para acompañar a la cifra de potencia, también se ha elevado la velocidad punta hasta los 150 kilómetros por hora.

La batería, por su parte, dobla la capacidad con respecto a la versión de entrada de LORA. Con las mismas celdas de tipo LFP de Gotion, esta vez la capacidad total llega hasta los 15,12 kWh, permitiéndole recorrer en modo Eco con una carga completa hasta 360 kilómetros, mientras que a velocidad de autopista será capaz de llegar a los 240 kilómetros.

Producción, reservas y plazos de entrega

Desde hoy mismo URBET ELECTRIC MOTORS acepta reservas tanto de LORA como de LORA S, y está previsto que las primeras unidades lleguen a manos de los compradores antes de finales de año.

Como edición especial para conmemorar su lanzamiento, las primeras 30 unidades que URBET ELECTRIC MOTORS comercialice estarán numeradas.

Cada reserva se efectuará a través de un depósito inicial de 500 euros que se descontará del coste final de la compra. El depósito, además, tiene carácter reembolsable, por lo que el cliente lo puede recuperar en cualquier momento.

URBET: E-Mission Ø es la filosofía bajo la que trabaja URBET ELECTRIC MOTORS, en la que el vehículo eléctrico es la base sobre la que se deben crear ciudades más saludables y eficientes.

Santiago Díaz- Pache comenta acerca del cometido de la marca: “URBET aspira a ser protagonista en esta transformación, queremos no sólo circular de forma limpia, que ya lo hacemos, sino ampliar nuestra tecnología para no emitir CO2 también cuando cargamos nuestros vehículos.

Nuestro departamento de innovación está trabajando en este sentido. Conducción y carga 0 emisiones. Nosotros pensamos que el vehículo eléctrico es la base sobre la que se deben crear ciudades más saludables y eficientes.

URBET aspira a ser protagonista en esta transformación, queremos no sólo circular de forma limpia, que ya lo hacemos, sino ampliar nuestra tecnología para no emitir CO2 también cuando cargamos nuestros vehículos. Nuestro departamento de innovación está trabajando en este sentido. Conducción y carga 0 emisiones.”

La meta de URBET con el lanzamiento de LORA es asentarse en el mercado europeo, algo a lo que GADIRO ya ha ayudado, y que esperan terminar de encaminar con LORA: “URBET vive un momento de expansión de la marca tanto nacional como internacional. El modelo Lora también tiene el objetivo de introducirnos en el mercado Europeo con más contundencia, algo que ya se está logrando en ciudades como París, Berlín, Bruselas o Estocolmo”, termina Díaz- Pache.

Sábado, 14 de Mayo de 2022 08:59
  •         Polestar lanza en España el Polestar 2 fastback electric performance (100% eléctrico de alto rendimiento) a partir de 190€ que se podrá pedir a través de https://www.polestar.com/es.
  •         Los planes de expansión de Polestar incluyen el lanzamiento de un nuevo modelo cada año durante los próximos tres años.
  •         El Polestar 2 se podrá probar en Madrid y Barcelona en mayo.
  •         Los clientes susceptibles de recibir la subvención MOVESIII conseguirán del Gobierno español la devolución de 3.500€ (antes de impuestos).

Polestar, la marca sueca premium del sector de coches eléctricos de alto rendimiento, llega a España con el Polestar 2 fastback electric performance. Polestar 2 se vende a partir de 47.190€ y ofrece tres configuraciones de transmisión y tres Packs opcionales lo que simplifica la elección al consumidor.

Se pueden reservar las pruebas de conducción, así como hacer los pedidos, en la página web: https://www.polestar.com/es/.

Stéphane Le Guével, director de Polestar España, comenta: “Estamos entusiasmados por traer la marca Polestar a España. En nuestra continua y rápida expansión a nivel mundial de la marca Polestar, era lógico que España fuera el siguiente paso en nuestros planes. Estamos orgullosos de ofrecer, aquí, un coche eléctrico atractivo y avanzado, en el sector de gama alta.”

Distribución de Polestar

Los coches Polestar se compran online a través de un sencillo proceso 100% digital, que se complementa con tiendas físicas que a nivel mundial se conocen como Polestar Spaces (Espacios Polestar) y Polestar Destinations (Destinos Polestar) donde se consigue una experiencia de primer nivel. Estos entornos personalizados, permiten al consumidor tener una interacción física con la marca, y que Especialistas de Polestar les expliquen el coche en detalle, incluso con pruebas de conducción. Está previsto que el primer Polestar Space en España se abra al público en junio de 2022 en Barcelona, al que pronto seguirá otro en Madrid.

Polestar 2

Polestar 2 aporta un diseño vanguardista y una posibilidad única de poseer un coche eléctrico compacto de gama alta, con un interior de tapicería vegana de serie, materiales fabricados de forma sostenible, tecnología puntera y un alto rendimiento fácil para el conductor.

Lanzado internacionalmente en 2020, el Polestar 2 se ha ganado el favor de los clientes, los aficionados y la prensa mundial durante su primer año a la venta. Entre los premios y galardones recibidos se encuentran los títulos de Coche del Año en Noruega y Suiza, el de Mejor Vehículo Eléctrico Completo de la revista BBC Top Gear, el de Mejor Diseño de Producto de Red Dot y el codiciado Volante de Oro en Alemania.

"El Polestar 2 es un coche muy atractivo y potente con un diseño vanguardista y moderno que realmente destaca y que apasiona a nuestros clientes", afirma el director general de Polestar, Thomas Ingenlath. "Es esa combinación perfecta de atributos clave en lo que respecta al placer de conducir, la alegría y la diversión, o sea el aspecto emocional".

El Polestar 2 fue el primer coche del mundo en incorporar Google. El sistema de infoentretenimiento Android Automotive OS proporciona un entorno digital sólido y adaptable para que coexistan las aplicaciones y las funciones del vehículo, incorporando por primera vez en un coche los servicios de Google, tales como el Asistente de Google, Google Maps con soporte para vehículos eléctricos y Google Play Store. El control por voz y una pantalla táctil de 11 pulgadas dan vida a la nueva interfaz.

En España, la gama de modelos Polestar 2 incluirá tres versiones, que ofrecerán una mezcla de prestaciones y autonomía. La versión Standard Range Single Motor contará con un motor eléctrico de 170 kW / 330 Nm y un paquete de baterías de 69 kWh que permite una autonomía WLTP de hasta 474 km*, mientras que la versión Long Range Single Motor aumentará la capacidad de la batería a 78 kWh con el correspondiente aumento de su autonomía WLTP de hasta 542 km*. La versión Long Range Dual Motor tiene dos motores eléctricos y la misma batería de 78 kWh, con una potencia total de 300 kW y 660 Nm, con una autonomía WLTP de hasta 482 km*.

Miércoles, 11 de Mayo de 2022 17:43

La temporada de la Copa del Mundo de Turismos (WTCR) también ha dado comienzo en el circuito de Pau-Ville, un trazado histórico que la máxima categoría de turismos no visitaba desde hace más de una década. Con 18 coches en pista, entre ellos dos CUPRA León Competición alineados por el equipo Zengo Motorsport y pilotados por Robert Huff y Dániel Nagy, el WTCR ha vuelto a la acción.

El piloto argentino Néstor Girolami (Honda Civic) se alzó con la primera victoria en juego de la temporada, batiendo por 1.2 segundos de ventaja a su compañero y compatriota Esteban Guerrieri (Honda Civic), mientras que Yvan Muller (Lynk & Co 03) completó el podio.  En la segunda carrera la victoria fue para el español Mikel Azcona (Hyundai Elantra N), que superó a Santiago Urrutia y a Ma Qing Hua, ambos al volante de sendos Lynk & Co 03.

Robert Huff, duodécimo en la primera carrera y octavo en la segunda, logró el mejor resultado de CUPRA del fin de semana y se alzó con la victoria en la clasificación WTCR Trophy. Además, el británico logró la vuelta rápida de la primera carrera. Su compañero, Nagy, vio la bandera a cuadros decimotercero y undécimo en la primera y segunda carrera respectivamente, y fue segundo en la clasificación Trophy de la segunda manga.

"Ha sido un fin de semana complicado, pero creo que debemos estar contentos. Hace dos semanas no sabíamos si competiríamos, solo hemos hecho un día de pruebas, el motor de se montó en el coche el viernes y tuvimos que traerlo de Barcelona el jueves… Así que debo estar contento con el primer y tercer puesto logrado en el WTCR Trophy y el octavo y duodécimo en la general”, explicó Huff.

La próxima cita del WTCR se disputará el fin de semana del 26 al 28 de mayo en el Circuito de Nürburgring, uno de los platos fuertes de la temporada.

Resultados
Carrera 1

1. Néstor Girolami (Honda Civic) 23 vueltas
2. Esteban Guerrieri (Honda Civic) + 1.239
3. Yvan Muller (Lynk & Co 03) + 2.314

12. Robert Huff (CUPRA León Competición) + 12.672
13. Dániel Nagy (CUPRA León Competición) + 14.682

Carrera 2
1. Mikel Azcona (Hyundai Elantra N) 21 vueltas
2. Santiago Urrutia (Lynk & Co 03) + 3.876
3. Ma Qing Hua (Lynk & Co 03) + 4.378

8. Robert Huff (CUPRA León Competición) + 9.455
11. Dániel Nagy (CUPRA León Competición) + 14.107

Miércoles, 11 de Mayo de 2022 17:38

El campeonato FIA ETCR ha vuelto a la acción y CUPRA ha vuelto a ganar. En el circuito urbano de Pau-Ville, a solo unos kilómetros del Circuito de Pau-Arnos, donde el pasado mes de octubre Mattias Ekström y CUPRA hicieron historia al conquistar los primeros títulos de un campeonato de turismos eléctricos multimarca, el CUPRA e-Racer 100% eléctrico ha vuelto a ser el coche a batir.

El vigente campeón, Ekström, se mantuvo imbatible durante todo el fin de semana. Fue el más rápido de la clasificación de su grupo, el “Pool Furious”, y después ganó a todos los pilotos a los que se enfrentó en cuartos de final y semifinales. En el otro grupo, el Pool Fast, los otros pilotos de CUPRA, Adrien Tambay y Tom Blomqvist, también realizaron una gran actuación: Tambay clasificó segundo y Blomqvist tercero, y después se repartieron las victorias en cuartos de final y semifinal.

En la Superfinal del “Pool Fast”, Tambay lideró el doblete de CUPRA seguido de Blomqvist, mientras que en el “Pool Furious” Ekström no tuvo rival y se alzó con el triunfo batiendo a su excompañero Mikel Azcona (Hyundai Veloster N). Jordi Gené finalizó quinto.

Como resultado, Ekström, imbatible durante todo el evento en Pau, sumó el máximo de 100 puntos y se convirtió en el “Rey del Fin de Semana” y también en el primer líder del campeonato, seguido por Tambay y Blomqvist.

“Terminar en las tres primeras posiciones y ser el mejor fabricante en nuestro primer fin de semana con el equipo CUPRA EKS es un resultado de ensueño. Por supuesto, solo puede haber un ganador, pero Adrien y Tom hicieron un trabajo perfecto que nos permitió obtener la máxima puntuación. Esto nos sitúa en una posición de clara ventaja al comienzo de la temporada. La final fue una carrera dura y tuve que esforzarme mucho, así que fue genial obtener la victoria. ¡Estoy deseando que llegue la próxima carrera enEstambul!”, dijo Ekström.

La próxima cita del ETCR se celebrará en el circuito de Istanbul Park (Turquía) el fin de semana del 20 al 22 de mayo.

Resultados finales
1. Mattias Ekström (CUPRA e-Racer) 100 puntos
2. Adrien Tambay (CUPRA e-Racer) 92 pts
3. Tom Blomqvist (CUPRA e-Racer) 79 pts
4. Mikel Azcona (Hyundai Veloster N) 72 pts

5. Bruno Spengler (Alfa Romeo Giulia) 61 pts

6. Maxime Martin (Alfa Romeo Giulia) 56 pts
7. Jean-Karl Vernay (Hyundai Veloster N) 45 pts
8. Norbert Michelisz (Hyundai Veloster N) 32 pts
9. Jordi Gené (CUPRA e-Racer) 30 pts
10. Kevin Ceccon (Hyundai Veloster N) 28 pts
11. Giovanni Venturini (Alfa Romeo Giulia) 24 pts
12. Luca Filippi (Alfa Romeo Giulia) 15 pts

Miércoles, 11 de Mayo de 2022 17:17
  • Entrada triunfal: El nuevo Range Rover Sport ha redefinido el lujo deportivo al completar un nuevo desafío: una ascensión de 193 m por el aliviadero de una presa a contracorriente de un torrente de agua de 750 toneladas por minuto.
  • El desafío definitivo: El SUV de lujo de alto rendimiento se enfrentó a la presa de Karahnjukar tras conquistar los volcanes, las cumbres rocosas y los túneles anegados de Islandia. Ver el vídeo: https://www.youtube.com/user/landroveres
  • Capacidad dinámica: Con la piloto de acrobacias de James Bond, Jessica Hawkins, corrió el riesgo de sufrir una importante caída en la base del aliviadero mientras subía hacia la cima, en una increíble demostración de su capacidad dinámica.
  • Lujo dinámico: El nuevo Range Rover Sport combina una extraordinaria modernidad, su característica personalidad y un excelente rendimiento eléctrico.
  • Filosofía modernista: El diseño minimalista refuerza el ADN del Range Rover Sport gracias a una robusta presencia y superficies firmes, que expresan potencia y agilidad.
  • Potencia electrizante: La propulsión completamente eléctrica para 2024 y la ampliación de la gama Electric Hybrid desde su lanzamiento se combinan con 510 CV, una autonomía real total de 740 km y unas emisiones de CO2 a partir de 18 g/km1.
  • Delicado y potente: Los motores microhíbridos Ingenium diésel de seis cilindros y 48 V se unen a un nuevo motor V8 de doble turbo y 530 CV para ofrecer el característico rendimiento del Range Rover Sport.
  • Conducción pionera: La suspensión neumática dinámica con amortiguadores neumáticos de válvula doble, por primera vez en un Range Rover, y los amortiguadores activos de doble válvula ofrecen nuevos niveles de agilidad, control y aplomo.
  • Control dinámico: El Stormer Handling Pack combina dirección a las cuatro ruedas, Dynamic Response Pro, diferencial activo electrónico con reparto de par en curva mediante el frenado y programas configurables.
  • Conectividad perfecta: La pantalla táctil flotante de 13,1 pulgadas Pivi Pro se combina con una pantalla interactiva de 13,7 pulgadas y la inteligencia artificial por voz de Alexa de Amazon3 para ofrecer una experiencia digital intuitiva.

El nuevo Range Rover Sport ha resistido el intenso torrente de agua que caía por la rampa de la presa Karahnjukar, la mayor presa del mundo de estas características, para completar esta épica subida a contracorriente de 750 toneladas de agua por minuto. La pérdida de tracción podría haber supuesto una caída en picado de 90 m en la base del aliviadero, directamente hacia el valle.

La tercera generación de SUV de lujo y alto rendimiento de Land Rover es la más codiciada y ofrece las mejores prestaciones y avances tecnológicos hasta la fecha, al combinar una imponente presencia en carretera con respuestas de conducción intuitivas gracias a las tecnologías de chasis más avanzadas jamás incorporadas a un modelo Land Rover.

El triunfal ascenso por el aliviadero de la presa se emitió por primera vez en un exclusivo evento de lanzamiento celebrado en el avanzado centro de creación de productos de Jaguar Land Rover de Gaydon, Reino Unido. La piloto oficial de acrobacias de James Bond Jessica Hawkins se puso al volante del nuevo Range Rover Sport para demostrar su agarre, tracción, rendimiento y aplomo y completó la serie de desafíos del SUV de lujo y alto rendimiento de Land Rover. Entre las hazañas anteriores se incluyen un récord al escalar el Pikes Peak, la primera travesía registrada del desierto de Rub al-Jali de la península arábiga y el primer ascenso de los 999 escalones de la Puerta del Cielo de China en 2018.

Nick Collins, Executive Director de Vehicles Programmes en Jaguar Land Rover, declaró: "La combinación de una pionera plataforma MLA-Flex de Land Rover y los innovadores sistemas de chasis ofrecen el mayor nivel de dinamismo hasta la fecha de Range Rover Sport. El control de chasis integrado controla la amplia gama de innovaciones y coordina desde el innovador sistema de suspensión neumática hasta nuestra función electrónica de control activo del balanceo parte del sistema Dynamic Response Pro. El resultado es el Range Rover Sport más atractivo y emocionante hasta la fecha".

La subida por el aliviadero supuso el obstáculo final en el camino desde el valle hasta la cima de la presa, pasando por un río con mucho caudal, largos y empinados túneles y la pared rocosa de la propia presa con 40º de inclinación. El tramo de 294 m de aliviadero tenía agua cayendo en cascada furiosamente, con una caída de 90 metros lo que supuso la prueba definitiva de tracción y confianza.

Jessica Hawkins, piloto de acrobacias, declaró: "La fuerza del agua que bajaba por el aliviadero era impresionante desde el lado del valle. Conducir hacia él sabiendo que, si las cosas salían mal, me esperaba un desnivel de 90 metros detrás de mí en la parte inferior de la pendiente, la conducción más desafiante que he realizado nunca. A pesar de la pronunciada pendiente y el agua torrencial, el nuevo Range Rover Sport hizo que pareciera fácil. Su tracción, complexión y visibilidad dominante inspiraron tanta confianza que pude disfrutar de toda la experiencia".

El nuevo Range Rover Sport se asienta sobre la plataforma modular longitudinal flexible de Land Rover (MLA-Flex), que constituye la base perfecta para proporcionar un dinamismo óptimo y un refinamiento extraordinario. Su gama de motores potentes y eficientes incluye dos modelos eléctricos híbridos enchufables de seis cilindros con mayor autonomía para ofrecer una autonomía totalmente eléctrica de hasta 113 km y unas emisiones de CO2 de apenas 18 g/km1.

El nuevo motor V8 de doble turbo y 530 CV ofrece el rendimiento de un vehículo deportivo y pasa de 0 a 100 km/h en apenas 4,5 segundos con la función Dynamic Launch activada. Además, los clientes pueden elegir los potentes y eficientes motores Ingenium mild hybrid diésel. La opción de propulsión completamente eléctrica estará disponible en 2024, lo que supondrá el siguiente paso en la etapa de electrificación de Land Rover.

Diseño innovador e imponente

Las extraordinarias proporciones del Range Rover Sport destacan su emotivo diseño con superficies firmes, una presencia dinámica, un perfil inconfundible y robustas proporciones, que dan la impresión de que el vehículo está a punto.

El diseño minimalista del nuevo Range Rover Sport se aplica también a su innovador interior. Con una nueva interpretación similar a la de un coche de carreras de la emblemática posición elevada de conducción de Range Rover, este modelo combina innovadores tecnologías disponibles de asistencia al conductor y comodidad y exquisitos materiales para ofrecer una experiencia de conducción extraordinaria.

Sensación agradable en todos los trayectos

El amplio kit de herramientas dinámicas combina la experiencia de conducción más atractiva y dinámica basada en la potencia inherente a la arquitectura de la plataforma MLA flexible con combinación de metales. La gama de tecnologías del sistema de control del chasis integrado de Land Rover ofrecen una respuesta y agilidad intuitivas.

El nuevo Stormer Handling Pack ofrece la mejor combinación de tecnologías de chasis hasta la fecha para garantizar una conducción increíblemente ágil y dinámica, e incluye Dynamic Response Pro, dirección a las cuatro ruedas, un diferencial activo electrónico con reparto de par en curva mediante el frenado y programas configurables.

Dynamic Response Pro es un sistema electrónico Active Roll Control de 48 V que puede aplicar un par de hasta 1400 Nm en cada eje para ofrecer una experiencia de conducción que inspira confianza y nuevos niveles de control de la carrocería y respuesta en las curvas. Por su parte, la dirección a las cuatro ruedas ofrece una agilidad y capacidad de maniobra inigualables a bajas velocidades, así como una estabilidad óptima a gran velocidad.

La suspensión neumática dinámica incorpora amortiguadores neumáticos conmutables por primera vez en todos los nuevos Range Rover Sport. El sistema inteligente aumenta las opciones de suspensión al modificar la presión de los airbags para ofrecer la característica comodidad de Range Rover con la conducción dinámica que se espera del Range Rover Sport. A fin de optimizar las respuestas, el vehículo controla el camino que se extiende frente al vehículo gracias a los datos de navegación de eHorizon para prepararse con antelación a las curvas.

Encarnación del lujo deportivo

El nuevo Range Rover Sport hace de cada trayecto un verdadero acontecimiento, y se puede perfeccionar para ofrecer el nivel de dinamismo que desee el conductor, así como ofrecer mayores niveles de refinamiento y comodidad. Esta capacidad de combinar una doble personalidad se debe a la amplia variedad de tecnologías incorporadas.

El avanzado sistema de purificación del aire del habitáculo crea y mantiene un entorno interior óptimo para mayor bienestar y atención de los ocupantes, y la gama de potentes opciones de audio Meridian disponible eleva las prestaciones. El sistema exclusivo de sonido Meridian es el sistema de audio más avanzado y potente jamás incorporado a un Range Rover Sport, con hasta 29 altavoces, incluidos cuatro altavoces en los reposacabezas para crear zonas de sonido personal para los cuatro ocupantes principales. La tecnología de cancelación activa del ruido de la carretera de nueva generación3 ayuda a reducir los sonidos externos para ofrecer el máximo refinamiento en el habitáculo.

Tecnología sencilla

La potente arquitectura eléctrica del vehículo (EVA 2.0) de Land Rover ofrece un ecosistema de tecnologías fluidas y conectadas, como las actualizaciones por software inalámbrico (SOTA). Esta tecnología inteligente permite hacer actualizaciones en remoto para 63 módulos, lo que conlleva que el nuevo Range Rover Sport sea líder en innovación vanguardista, tecnología moderna y prestaciones.

El galardonado sistema de infoentretenimiento Pivi Pro incorpora una pantalla táctil flotante de 13,1 pulgadas ubicada en el centro del modernista salpicadero. Este sistema controla desde la navegación hasta los elementos multimedia y los ajustes del vehículo, y aprende los hábitos del usuario para personalizar de manera inteligente su experiencia a bordo, por lo que se trata de un auténtico asistente personal e intuitivo.

Alexa de Amazon2 ofrece un nuevo nivel de conveniencia y permite controlar varios ajustes y funciones con comandos de voz naturales a fin de reducir las distracciones. Alexa está integrada en el sistema Pivi Pro, y la inteligencia artificial por voz incorpora el uso de dispositivos compatibles con Alexa en el hogar a través de la app para smartphones de Land Rover y Remote Skills.

Prestaciones incomparables

El nuevo Range Rover Sport es la versión más dinámica del SUV de lujo y alto rendimiento de Land Rover, y ofrece las mejores prestaciones en carreteras sin pavimentar gracias al sistema de tracción total inteligente (iAWD) y a las innovaciones y tecnologías todoterreno de Land Rover, que garantizan un abanico de prestaciones dinámicas.

El control de crucero todoterreno adaptativo se incorpora por primera vez al nuevo Range Rover Sport y ayuda a los conductores a recorrer terrenos exigentes de manera constante adaptándose a las condiciones de la superficie. Los conductores pueden seleccionar uno de los cuatro ajustes de confort, y el sistema configura de manera inteligente la velocidad del vehículo. Así, el conductor puede concentrarse únicamente en llevar el volante.

Miércoles, 11 de Mayo de 2022 17:13
  • El nuevo y elegante SUV coupé premium ID.5 se incorpora a la familia ID.
  • El nuevo ID.5 GTX es la versión deportiva tope de gama de la familia ID. con motor dual, tracción a las cuatro ruedas y 299 CV
  • Diseño exterior expresivo con la silueta coupé y aerodinámica eficiente de 0,26 cx e interior personalizable y ecológico
  • Materiales ecológicos y la más moderna tecnología de iluminación en el exterior e interior
  • Incorpora las últimas tecnologías de Volkswagen y el nuevo software 3.0
  • Tres acabados y tres niveles de potencia
  • Batería de 77kWh de capacidad neta con autonomías superiores a los 500 kms y velocidad de carga de 135 kW
  • El ID. 5 ya está a la venta y las primeras entregas se harán desde el mes de mayo
  • Volkswagen continúa firme con su estrategia ACCELERATE manteniendo sus inversiones y las fechas de lanzamiento de los modelos de su nueva familia ID. que componen su ofensiva eléctrica. Después del compacto ID.3 y del SUV global ID.4, es el turno del ID.5, el primer SUV coupé eléctrico de la gama que presenta un diseño y acabado Premium. Se trata de un vehículo muy eficiente que, gracias a un coeficiente aerodinámico de tan solo 0,26 cx, puede recorrer largas distancias con su autonomía de 514 kms. Su hermano, el ID.5, con apellido GTX, reinterpreta las siglas GTI ofreciendo la máxima deportividad con su potente motor dual de 299 CV y tracción total

DISEÑO

El ID.5 se fabrica en la planta alemana de Zwickau y se entrega a los clientes europeos con un balance de emisiones de CO2 totalmente neutro. Un diseño moderno y sofisticado acompañan a este vehículo premium de última generación. Su frontal es musculoso y su capó alto, ofreciendo así una imagen robusta. Destaca la línea lateral que presentan una caída del pilar C que le otorga esa característica silueta de SUV coupé que le confiere un mayor dinamismo y un aspecto deportivo que se acentúa con los grandes pasos de rueda que albergan unas llantas de 19 a 21 pulgadas. Pese a estas líneas se trata de un vehículo muy versátil que no renuncia al espacio interior tanto en las plazas traseras como en cuanto al tamaño del maletero.  El ID.5 se basa en la arquitectura de la plataforma modular de propulsión eléctrica (MEB) de Volkswagen que ayuda a jugar con las proporciones de diseño exterior gracias a unos voladizos muy cortos y permite crear un amplio interior beneficiando la vida a bordo de los pasajeros. Tiene una longitud exterior de 4,60 metros y una batalla de 2,77 metros, 1,85 metros de ancho y 1,61 metros de alto. el ID.5 ofrece una impresionante eficiencia del espacio interior y es tan espacioso como un SUV convencional de un segmento de tamaño superior. En función de la posición de los respaldos de los asientos traseros, el maletero tiene una capacidad de entre 549 y 1.561 litros. Opcionalmente, están disponibles un portón trasero de accionamiento eléctrico y un gancho de remolque abatible eléctricamente.

INTERIOR E ILUMINACIÓN

El interior incorpora materiales ecológicos de alta calidad y presenta colores modernos y acogedores. Los clientes pueden elegir entre numerosas variantes de interior, asientos y paquetes de equipamiento.

Para las funciones de uso y la visualización en el puesto de conducción incorpora una pantalla compacta detrás del volante y otra grande, situada en el centro, de 12 pulgadas de serie. Como es característico en los ID., equipa de serie el ID. Light, una banda de luz situada debajo del parabrisas, que se comunica con el conductor proporcionando información intuitiva, por ejemplo, en situaciones de peligro o durante la navegación. También ofrece un Head-up-Display con realidad aumentada y control por voz natural.

El ID.5 está equipado con la tecnología de iluminación más moderna, tanto en el interior como en el exterior, y tanto los faros delanteros como los grupos ópticos traseros están diseñados con la última tecnología LED, de serie en el ID.5. Los faros Matrix LED «IQ.LIGHT» con Dynamic Light Assist y función de bienvenida y grupos ópticos traseros LED 3D con intermitentes dinámicos son de serie para el ID.5 GTX.

La iluminación también desempeña un papel importante en el interior del vehículo con una luz ambiental en el tablero de instrumentos y en las puertas que puede configurarse en hasta 10 colores en el ID.5 y 30 colores en el ID.5 GTX.

Los materiales del tapizado varían en función de la variante interior, pero todos son libres de productos de origen animal. El textil es estándar. El ID.5 GTX tiene asientos con una combinación de textil y cuero sintético. De serie, los paneles centrales de los asientos están tapizados con el material de microfibra «ArtVelours», fabricado en parte con materiales reciclados, como botellas de PET usadas.

TECNOLOGÍA Y SOFTWARE

La función Wireless App-Connect de serie permite utilizar en la pantalla nativa del sistema de infotainment las conocidas tecnologías de espejo de los smartphones, como Apple CarPlay y Google Android Auto.

El paquete de infotainment también incluye la función de navegación y los servicios We Connect Plus, que conectan el ID.5 con el smartphone del propietario y la infraestructura de tráfico. Los más importantes son los servicios de navegación, con información del tráfico online, o las actualizaciones online de los mapas con el servicio de estaciones de carga. Este último permite encontrar rápidamente los puntos de carga cercanos, así como el cálculo de la ruta online mejorada para poder planificar las paradas de carga para llegar al destino lo más rápidamente posible, teniendo en cuenta la situación del tráfico y las previsiones. Los destinos especiales se pueden transmitir al coche a través de la aplicación gratuita We Connect ID. La radio online permite acceder a un gran número de emisoras y podcasts.

La última generación de software 3.0 ofrece sistemas y funciones de última generación como un control por voz con un rendimiento de primera categoría, y establece nuevos estándares de manejo, confort y carga. Con la versión 3.1 cargar en la carretera será aún más fácil gracias a Plug & Charge, que hará posible que el coche y los postes de carga compatibles se comuniquen de manera encriptada y segura directamente entre sí y la facturación se realice automáticamente. Las futuras actualizaciones de software podrán instalarse de forma inalámbrica (OTA).

El ID.5 incorpora los más avanzados sistemas de ayuda a la conducción como el Travel Assist con datos de tráfico real y el nuevo Park Assist Plus con función de memoria. Además del guiado completo del coche, que incluye la dirección, la aceleración y frenado, el sistema puede reproducir las maniobras individuales aprendidas recordando las maniobras, por ejemplo, al aparcar en un garaje. El conductor solo tiene que aparcar una vez y guardar la maniobra de aparcamiento y el vehículo repetirá por sí solo la maniobra de aparcamiento aprendida. El conductor solo tiene que controlar la maniobra.

TRES ACABADOS Y TRES NIVELES DE POTENCIA

El ID.5 ofrece tres niveles de acabado: Pro, Pro Performance y GTX y tres opciones de motorización de 128 kW (174 CV), 150 kW (204 CV) y 220 kW (299 CV).

El ID.5 Pro y Pro Performance cuentan con un motor eléctrico en la parte trasera que se encarga de la propulsión, en el ID.5 GTX, un motor eléctrico funciona en el eje delantero y otro en el trasero ofreciendo tracción total y máximas prestaciones de agarre en cualquier tipo de superficie y deportividad con una aceleración de 0 a 100 km/h en 6,3 segundos y una velocidad máxima limitada de 180 km/h.

Equipa de serie el selector de perfiles de conducción que permite al conductor influir en el funcionamiento y entrega de los motores eléctricos, así como en la recuperación y la dirección, que puede ser progresiva y cada vez más directa a medida que el ángulo de giro aumenta, así como un tren de rodaje deportivo. Como opción puede equipar la regulación electrónica de la amortiguación de la suspensión adaptativa (DCC), que amplía aún más el rango entre el movimiento suave y el placer de la conducción deportiva.

BATERÍA DE GRAN CAPACIDAD PARA TRAYECTOS LARGOS

Todos los motores del ID.5 utilizan una gran batería de iones de litio que puede almacenar 77 kWh de energía (neta). Con ella, el ID.5 Pro y el ID.5 Pro Performance alcanzan hasta 514 km de autonomía (WLTP). Su posición de montaje central debajo del habitáculo garantiza un centro de gravedad bajo y una distribución equilibrada del peso contribuyendo al placer de una conducción deportiva. El ID.5 GTX con tracción total tiene una autonomía de 490 km (WLTP). Con la batería de 77 kWh, el ID.5 puede cargar en una estación de carga de corriente continua con un máximo de 135 kW en lugar de 125 kW, ahorrando hasta nueve minutos de tiempo de carga cuando se carga del 5 al 80 % del SOC (State of Charge, nivel de carga). Esto hace que el ID.5 se cargue en 29 minutos y el ID.5 GTX en 36 minutos para recorrer 390 km y 320 km respectivamente.

El ID. 5 ya está a la venta y las primeras entregas se harán durante el mes de mayo. El precio de la versión Pro de 128 kW (174 CV) tiene un precio de 50.020€ (precio de lista sin descuentos, campañas ni ayudas del gobierno).

Martes, 10 de Mayo de 2022 17:39
Los equipos canarios se impusieron en cinco de las seis categorías del CERVH.

La tercera prueba de la temporada del 2022 en el Campeonato de España de Rallyes para Vehículos Históricos se celebró los días 6 y 7 de mayo en el rallye Orvecame Isla de Tenerife. La competición canaria fue dominada por los participantes locales, con victoria de equipos de las islas en cinco de las seis categorías del certamen nacional.

En velocidad ganaron Raimon Martínez-Rusbel Pérez (Talbot Sunbeam Lotus) en 'pre81', Juan Orlando Méndez-José Agustín de la Torre (Ford Sierra) en 'pre90', David Martín-Beatriz Rodríguez (BMW 325i) en 'classic' y Eduardo Álvarez-Domingo Hernández (Mitsubishi EVO V) en 'youngtimers', mientras que en 'Regularidad Sport' los vencedores fueron Carlos Javier Jorge-Sergio Marrero (Porsche Carrera). Sólo en 'Regularidad' se impuso un equipo procedente de la península, el formado por el asturiano José Manuel Villamayor y el portugués Antonio Caldeira, triunfadores con su R5 GT Turbo.

VELOCIDAD - PRE81

El rallye comenzó con tres 'scratchs' en las tres primeras especiales para el Mazda RX7 de César Estévez y Ancor Francisco González, que completaron la sección matinal al frente de la clasificación con más de medio minuto de ventaja. Sin embargo, problemas mecánicos en el segundo paso por el tramo de 'Frontón-Granadilla' les obligaron a abandonar en el siguiente enlace. 

El liderato pasó entonces a ser para Ramón Martínez y Rusbel Pérez, que habían sido los más rápidos con su Talbot Sunbeam Lotus tanto en esa especial como en la anterior, 'Atogo 2'. A partir de ahí, Martínez y Pérez lograron mantener el primer puesto hasta el final para acabar adjudicándose la victoria, resarciéndose de este modo de la mala fortuna sufrida el año pasado, cuando habían tenido que retirarse por avería después de lograr el 'scratch' en la primera especial.

Por detrás del Talbot de los ganadores de 'pre81' se clasificaron cuatro Ford Escort MKII. El segundo lugar fue para el de Lorenzo Carlos y Macabeo Patricia, que concluyeron a algo más de un minuto y veinte segundos de los ganadores. El podio de 'pre81' lo completaron José Luis Sosa y Francisco Javier Romero, resultado que permite al piloto canario pasar a ocupar la primera posición en la general del certamen de pilotos y consolida el liderato de su compañero de equipo en el de copilotos.

VELOCIDAD - PRE90

La categoría 'pre90' estuvo llena de alternativas, con incertidumbre por el resultado incluso hasta después de la conclusión del rallye.

Los primeros líderes fueron Miguel Otegui y Giovanni Breda, pero un toque en su Ford Sierra Cosworth les obligó a abandonar después de concluir a ritmo lento la cuarta especial. Poco antes se habían retirado también Juan José Tavio y Luis Olivero, que aspiraban a la victoria gracias a sus buenos registros con el Honda Civic.

El protagonismo pasó entonces a repartirse entre Ayozé Cabrera-Daniel Sierra, con un Opel Corsa, y Manuel e Iván Tejera, con un BMW 325. Los Tejera alcanzaron la meta en la primera posición pero fueron excluidos tras las verificaciones técnicas por no ser conformes algunas piezas del vehículo a lo especificado en la ficha de homologación, circunstancia que también dejó fuera de la clasificación al equipo del Opel, que había concluido cuarto.

La victoria se la adjudicaron finalmente Juan Orlando Méndez y José Agustín de la Torre, que se impusieron con su Ford Sierra Cosworth por delante del BMW 325 de Rafael Díaz y Xabi Petralanda. El equipo vasco terminó a un minuto y medio de los ganadores y los puntos de la segunda posición en 'pre90' les sitúan al frente de la general del campeonato.

El podio de 'pre90' en el rallye tinerfeño lo completaron los locales Francisco Javier Hernández y Alexis Pérez, terceros con su Opel Kadett.

COPAS YOUNGTIMER Y CLASSIC

El rallye Orvecame Isla de Tenerife registró una magnífica participación en las categorías de 'youngtimers' y 'classic', cuyos vehículos más rápidos marcaron de forma habitual los mejores cronos absolutos de la competición. La victoria en 'youngtimers' se la adjudicaron con amplio margen Eduardo Álvarez y Domingo Jesús Hernández, claros dominadores con su Mitsubishi EVO V, que impusieron con más de seis minutos y medio de ventaja sobre el Ford Escort Cosworth de José Patricio González y Pedro Manuel Rodríguez.

En 'classic', David Martín y Beatriz Rodríguez lideraron también de principio a fin para acabar ganando con su BMW 325 por algo más de un minuto y medio ante otro vehículo del mismo modelo, pilotado por Fernando Jesús Díaz y con Iván Pérez de copiloto. El tercer escalón del podio de la categoría 'classic' lo ocuparon Carlos y Adrián Hernández, que compitieron a bordo de un Opel Corsa.

REGULARIDAD SPORT

Los tinerfeños Carlos Javier Jorge y Sergio Marrero lideraron desde la primera especial para acabar consiguiendo la victoria en su retorno con el Porsche Carrera que utilizaron habitualmente en el Campeonato de España del 2019, cuando lograron la victoria en el rallye de Extremadura.

Les acompañaron en el podio otros dos equipos canarios, los formados por Adrián Yeray Bravo y Jorge Garcés, segundos con su Mitsubishi Lancer, y Armando Rosendo y Antonio Evelio Pérez, que acabaron ocupando la tercera posición con su VW Golf GTi después de ir durante buena parte del rallye en el cuarto puesto.

REGULARIDAD

La única categoría del CERVH en la que no triunfaron los equipos locales fue la de Regularidad, cuyas tres primeras posiciones acabaron en poder de participantes llegados desde la península. Los ganadores fueron el asturiano José Manuel Villamayor y su copiloto, el portugués Antonio Caldeira, que lideraron de principio a fin con su R5 GT Turbo para lograr su segunda victoria consecutiva  después de la lograda en el Sierra Morena.

En la segunda posición se clasificaron Dario José García y José Ramón Castillón con su BMW 325i, resultado que permite al piloto madrileño y al copiloto aragonés mantenerse al frente de la clasificación general del Campeonato de España de Regularidad tras la disputa de las tres primeras pruebas de la temporada.

El tercer lugar en Tenerife lo ocuparon la asturiana Helena García y su copiloto, Jesús Antonio Saiz, que volvieron a subir al podio al igual que en Córdoba tras completar otro rallye muy constante con su VW Golf.

Martes, 10 de Mayo de 2022 17:37
  • Por primera vez desde que comenzó el campeonato ETCR, una marca consigue las tres primeras posiciones en carrera y el mejor resultado de constructores en el mismo fin de semana
  • Los pilotos Mattias Ekström, Adrien Tambay y Tom Blomqvist se aseguraron el podio completo en la carrera inaugural de la nueva temporada del campeonato FIA ETCR
  • El equipo CUPRA EKS destacó por su actuación no solo en la pista, sino también en los boxes, al reparar uno de los CUPRA e-Racer en un tiempo récord tras un incidente en las sesiones de calificación

El equipo CUPRA EKS ha dominado la primera prueba del campeonato FIA ETCR, disputada este fin de semana en el circuito Pau Ville (Francia), con sus pilotos terminando primero, segundo y tercero en la clasificación general.  CUPRA, por su parte, se hizo con el premio al mejor fabricante.

Tan certera fue la actuación del equipo, que sus pilotos ocuparon el escalón más alto del podio durante todo el evento: Tom Blomqvist y Adrien Tambay marcaron los mejores tiempos en los Cuartos de Final 1 y en la Semifinal 1 del grupo “Pool Fast”, respectivamente; mientras tanto, en el grupo “Pool Furious”, fue Mattias Ekström quien obtuvo la victoria en ambas clasificatorias.

Tambay ganó la Súper Final de su grupo, mientras Ekström hizo lo propio en el suyo, resultado que llevó al sueco a coronarse como “King of the Weekend”.

FIA ETCR eTouring Car World Cup es el primer campeonato multimarca de turismos totalmente eléctricos del mundo. Su innovador formato de carreras divide a los pilotos en dos grupos, “Pool Fast” y “Pool Furious”, donde a través de una serie de batallas, se acumulan puntos de cara a las dos Súper Finales.

Para garantizar que los pilotos estén totalmente concentrados en las carreras, sin necesidad de preocuparse por la carga de la batería, cada batalla está limitada a un máximo de 20 minutos. Esto da como resultado unas pruebas reñidas y altamente competitivas entre coches que rinden hasta 680 CV (500 kW) de potencia máxima.

El circuito de Pau Ville, ubicado en las calles de una ciudad que tiene mucho que ver con el Motorsport, acogió el primer evento de los siete que conforman la temporada 2022. Su estrecha y sinuosa pista de 2,762 kilómetros es muy técnica y no da lugar a errores. Por este motivo, los equipos y los pilotos compiten al límite en todo momento.

Tras finalizar las dos sesiones clasificatorias donde el equipo logró una reparación del coche en tiempo récord después de un incidente, las batallas comenzaron por la tarde con los cuartos de final. El equipo CUPRA EKS destacó aquí, con Blomqvist y Tambay terminando primero y segundo en los Cuartos de Final 1 del grupo “Pool Fast”.

Ekström dejó claras sus intenciones desde el principio en los Cuartos de Final 1 del grupo “Pool Furious”, con Jordi Gené logrando la segunda posición en los Cuartos de Final 2 de su mismo grupo.

Las semifinales tuvieron lugar el domingo por la mañana y, una vez más, los dos CUPRA e-Racer encabezaron la clasificación del grupo “Pool Fast”, esta vez con Tambay por delante de Blomqvist en la Semifinal 1. En las batallas de “Pool Furious”, Ekström continuó su dominio con otra victoria en la Semifinal 1, repitiendo también Gené el resultado del día anterior al quedar subcampeón en la Semifinal 2.

A partir de ahí, todo quedaba relegado a las dos Súper Finales de la tarde. Con gran desempeño y un impresionante trabajo en equipo, Tambay y Blomqvist continuaron liderando y demostraron que eran los mejores de su grupo al anotar otro doblete.

Impulsado por el rendimiento de sus dos compañeros de equipo, Ekström estaba decidido a continuar con su racha ganadora y, tras una carrera muy reñida, cruzó la meta como vencedor en la Súper Final del grupo “Pool Furious”, consiguiendo así un resultado perfecto para el equipo CUPRA EKS.

Martes, 10 de Mayo de 2022 17:32
  • Víctor Álvarez en División 1, Roberto Martínez en División 2, Carlos Hernando en División 3, Joan Salichs Roura en Car Cross, Pol Durán en Car Cross Júnior y Gabriel Durán en Car Cross Promoción fueron los vencedores en la primera prueba del CEAX Goldspeed 2022.
  • La prueba organizada por Motor Esplús registró un nuevo récord de participación con 113 pilotos autorizados.

8 de mayo de 2022

El circuito Eduardo Lalana de Esplús acogía este fin de semana del 7 y 8 de mayo la segunda prueba del Campeonato de España de Autocross, CEAX Goldspeed, donde se registraba un nuevo récord de participación en la prueba oscense organizada por Motor Esplús con 113 participantes de los 119 inscritos, superando así los 112 del año pasado. Precisamente uno de los pilotos que no podía acudir era el zamorano José Iván Cordero, debido al fallecimiento de su padre en la tarde del jueves, por lo que todos los que formamos parte del CEAX Golspeed le transmitimos nuestro pésame, esperando verlo de nuevo muy pronto compitiendo en la División 2.

Las dos jornadas de competición se desarrollaron con unas excelentes condiciones atmosféricas, con sol durante todo el fin de semana y elevadas temperaturas en las horas centrales de cada jornada, lo que también ayudó a que el circuito presentase un magnífico aspecto con mucho público presenciando las carreras. Además, se mejoraba la zona para las asistencias de los equipos, cambiándola de ubicación hacia otra más amplia y funcional.

División 1

Con las ausencias de Jesús Santillán y Rodrigo Aranda, este al no llegar a tiempo las piezas de su Peugeot 208 T16 R5 tras la avería de MotorLand Aragón, eran finalmente ocho los pilotos que salían a la manga de calificación, donde sobre un firme sumamente deslizante Víctor Álvarez se hacía con el mejor tiempo. El piloto del Audi TT Proto de Talavera de la Reina se imponía en la primera manga clasificatoria mientras en la segunda ganaba Perfecto Calviño con Víctor Álvarez repitiendo en la tercera del domingo.

Una buena salida de Víctor Álvarez le permitió liderar cómodamente la final desde el inicio, a pesar de la presión inicial de Perfecto Calviño hasta que este hacía un trompo a la altura de la torre 6, una zona del trazado donde hubo numerosos incidentes a lo largo del fin de semana en todas las categorías. Tras el ganador Víctor Álvarez concluían Perfecto Calviño y Joan Serrat, después de haber superado el veterano piloto catalán a Juan Carlos Fernández cuando este cometía un error que le apartaba del podio. Tomás Aranda recibía un golpe en la primera vuelta, dañando la dirección y abandonando.

División 2

Aunque inicialmente a las bajas del ya citado José Iván Cordero y de José Sancho parecía que se iba a sumar también Rafael Gallardo, que rompía el chasis en los entrenamientos libres del viernes, pero finalmente y gracias a la ayuda ofrecida por el equipo de Cristian Escribano conseguían repararlo para llegar a tiempo a las verificaciones técnicas, por lo que podía salir a pista en la manga de calificación donde se citaban veintidós coches. Cristian Escribano realizaba el mejor crono y se imponía en sus dos series clasificatorias del sábado mientras Roberto Martínez hacía lo propio en las suyas y repetía en su serie del domingo con Gabriel Serrano adjudicándose en la otra, tras un trompo de Cristian Escribano.

En la final Esteban Serrano ya no saldría al no arrancar su Peugeot 106, siendo Roberto Martínez el que se colocaba primero desde el inicio y liderando la carrera hasta la bandera a cuadros mientras por detrás Cristian Escribano pudo superar a Rafael Gallardo, completando ambos el podio por este orden. Incidir también en el detalle que tuvo Escribano al recordar a Javi, el joven comisario de pista fallecido semanas atrás en una prueba autonómica en Almaraz de Duero (Zamora).

División 3

Si bien esta era la categoría con menor participación, con cinco monoplazas en pista, no por ello tuvo menos interés con Pablo Fernández dominando la manga de calificación, aunque en la primera clasificatoria se imponía Carlos Hernando y Eduard Bañeres en la segunda, aunque los tres terminaban la jornada muy igualados. Los problemas de Carlos Hernando (turbo) y Pablo Fernández, quien ya no salía al romper la caja de cambios, en la tercera clasificatoria del domingo dejaba a ‘Patxi’ Odriozola como ganador.

Con la baja definitiva de Pablo Fernández, Carlos Hernando no tuvo problemas en controlar la final desde el inicio hasta que una merma de rendimiento en su motor hizo que Eduard Bañeres se le acercara peligrosamente. Bañeres no se quiso conformar con la segunda plaza y, en su intento por superar a Hernando, terminaba impactando contra el talud por lo que Luis Ángel Muñoz, a su vez primero en el Trofeo 1.600, y ‘Patxi’ Odriozola, le acompañaban en el podio.

Car Cross

De nuevo volvíamos a contar con una excelente participación con cuarenta y dos Car Cross en la manga de calificación, registrando las bajas de David Herrero e Iván Ares, y entre los que el mejor crono era para Joan Salichs Roura en una pista que en alguna de las series se mostró muy deslizante y con diferentes condiciones, de ahí que los principales favoritos no lograran un buen tiempo.

Joan Salichs Roura y Pepe Arqué vencían en sus dos series de las dos mangas clasificatorias celebradas el sábado mientras las otras cuatro se las repartían Juan José Moll, Arnau Biosca, Jordi Nualart e Iván Piña. Además, en la serie D de la segunda manga clasificatoria se mostraba la bandera roja antes de su conclusión tras impactar Ion Otaño contra Manuel Moya Pareja, teniendo que ser trasladado el primero de ellos por los servicios médicos al hospital de Barbastro para evaluar su estado físico con el pronóstico de una leve fisura en una vértebra. Únicamente Jordi Nualart e Iván Piña lograban repetir en las series de las terceras mangas clasificatorias, siendo las otras dos para Ander Olaizola y Arnau Biosca.

Gran final la que pudimos presenciar en Esplús y con varios cambios de líder incluso una vez concluida la carrera. Inicialmente saldría por delante Arnau Biosca, pero pronto era superado por un Iván Piña que trataba de escaparse de sus perseguidores hasta que comenzaron los problemas de motor, bajando su rendimiento y perdiendo varias posiciones. Biosca aguantó hasta el final, pero una vez terminada la carrera se le comunicaba que había realizado salida falsa y así perdía tres posiciones, por lo que el ganador era Joan Salichs Roura que de este modo conseguía su ansiada primera victoria en el CEAX Goldspeed, que tanto buscó el año pasado y no que dio llegado. Jordi Nualart, que no estaba en un podio del Nacional de Autocross desde el año 2017 en Carballo, concluía segundo, y Ferran Fornell tercero, destacando que los tres primeros clasificados lo hacían con chasis FIA.

Car Cross Júnior

Continúa estable la participación con dieciocho pilotos, siendo Miguel Gayoso el más rápido en la manga de calificación, aunque en las dos series de las dos mangas clasificatorias del sábado ningún piloto conseguiría repetir con victorias para Pol Durán y David de la Osa en las primeras y Quim González y Diego Martínez en las segundas. El propio Quim González era el único que ganaba dos al dominar la primera serie de la tercera clasificatoria y Luis Quintana la segunda, por lo que el pronóstico se presentaba muy incierto de cara a la final.

Pol Durán lograba repetir su victoria del año pasado en un trazado que conoce muy bien y donde se encuentra sumamente a gusto, aunque también se libró bastante pronto de la presión de Quim González, con problemas mecánicos, por lo que la segunda posición era para Luis Quintana -su primer podio en la categoría-, y la tercera para Miguel Gayoso.

Car Cross Promoción

También esta categoría continúa plenamente consolida con dieciocho monoplazas y Hugo Rodríguez realizando el mejor crono en la manga de calificación. No obstante, sería Jordi Puertas el único que ganaba sus dos series del sábado mientras las otras dos se las adjudicaban Víctor Aguirre y Jordi Puertas, siendo este también el vencedor en su serie del domingo, en la tercera clasificatoria, por lo que era el único piloto que conseguía adjudicarse las tres a la que Joseba Olea se imponía en la otra serie del domingo. Sin embargo, la posterior exclusión tanto de Puertas como de Aguirre modificaba los resultados de las clasificatorias, adjudicándose tres Roberto de Miguel y las otras tres series Joseba Olea.

Esta vez sí pudo celebrar su victoria en el podio Gabriel Durán, tras no haberlo podido hacer en MotorLand Aragón, pues el triunfo le sería comunicado a posteriori. Esta fue una carrera cómoda que dominó desde el inicio y, aunque inicialmente el segundo puesto había sido para Víctor Aguirre, sería excluido en la verificación técnica final por lo que Hugo Rodríguez se hacía con la segunda plaza y Eros Ceballos con la tercera. Jordi Puertas, que también llegó a rodar en posiciones de podio, terminaba también siendo excluido por motivos técnicos.

La próxima prueba será los días 11 y 12 de junio en el circuito Cerro Negro de Talavera de la Reina (Toledo), cuyas inscripciones ya se pueden realizar en el aplicativo de la RFEDA: https://rfeda-fedeauto.podiumsoft.info/

Martes, 10 de Mayo de 2022 17:26

• Ford Pro acelera su camino hacia la electrificación presentando la sucesora totalmente eléctrica de la furgoneta más vendida de Europa: la nueva Ford E-Transit Custom

• Con el apoyo de todo el ecosistema de software y servicios de Ford Pro, la E-Transit Custom promete una experiencia inigualable para el cliente y máxima productividad

• Vehículo comercial totalmente eléctrico que ofrece una autonomía de hasta 380 km, capacidad total de remolque y carga rápida DC, además de la exclusiva función ProPower Onboard

– Ford ha dado hoy otro gran paso en su transformación de la electrificación al revelar los primeros detalles de la nueva E-Transit Custom totalmente eléctrica. Siguiendo los pasos de la E-Transit totalmente eléctrica que empezó a producirse en marzo de este año, y el primero de otros cuatro vehículos comerciales totalmente eléctricos que Ford Pro lanzará de aquí a 2024, la E-Transit Custom está diseñada para marcar un nuevo punto de referencia en el segmento de vehículos comerciales de una tonelada en Europa y ayudar a las empresas de toda la región a hacer el cambio a vehículos electrificados sin esfuerzo. La sucesora totalmente eléctrica de la furgoneta más vendida de Europa 1,2 está diseñada desde el principio para encajar perfectamente en el ecosistema Ford Pro de soluciones que mejoran la productividad y añaden valor. La E-Transit Custom estará respaldada por el software, la recarga, los servicios y las soluciones de financiación de Ford Pro a través de una plataforma integral para ayudar a aumentar el tiempo de actividad y reducir los costes operativos. La última incorporación a la gama electrificada de Ford Pro será un componente clave en el compromiso de Ford de alcanzar cero emisiones en todas las ventas de vehículos Ford en Europa y la neutralidad de carbono en toda su huella europea para 2035.

La arquitectura totalmente eléctrica de la E-Transit Custom ayuda a ofrecer una autonomía de conducción de hasta 380 km 3 , carga rápida DC y capacidad total de remolque, además de un nuevo y dinámico estilo. Además, la nueva furgoneta ayudará a elevar la productividad a nuevos niveles utilizando una sofisticada conectividad que permitirá una relación siempre activa. "Este es un momento decisivo para los operadores de vehículos comerciales en Europa, y otra ejecución enormemente significativa de nuestras ambiciones en Ford Pro", ha asegurado Hans Schep, director general de Ford Pro en Europa. "La furgoneta más vendida de Europa acaba de pasar a ser totalmente eléctrica y, con el apoyo de nuestra exclusiva ventanilla única Ford Comunicados de prensa, materiales relacionados, fotos y video en www.fordmedia.eu o www.media.ford.com. Visite www.twitter.com/FordEu o www.youtube.com/fordofeurope 2 Pro de servicios de mejora de la productividad, no exageramos al hablar sobre los muchos beneficios operativos que esto supondrá para las empresas de toda Europa".

Energía eléctrica al alcance de la mano Entre las características desarrolladas a partir de las opiniones de los usuarios de vehículos comerciales para garantizar que la E-Transit Custom ofrezca una experiencia inigualable al usuario, la tecnología ProPower Onboard proporcionará energía exportable para herramientas, luces y dispositivos. Con un diseño expresivo y escultural, la E-Transit Custom es un vehículo de trabajo que empresas de todos los tamaños estarán orgullosas de tener como socio de confianza para su negocio. Con unas proporciones recalibradas, una segura e iluminación LED completa, el nuevo modelo establecerá un nuevo punto de referencia de diseño distintivo en el segmento de una tonelada. A principios de este año, Ford anunció que para 2024, otros cuatro nuevos vehículos totalmente eléctricos se unirán a la E-Transit de dos toneladas como parte de la icónica gama Transit, incluyendo las Transit Custom y Transit Courier, así como los Tourneo Custom y Tourneo Courier. La E-Transit Custom totalmente eléctrica comenzará producción en la segunda mitad de 2023, formando parte de la gama Transit Custom más amplia jamás ofrecida a clientes europeos. En septiembre de este año se darán a conocer más detalles del producto. Todas las variantes de la Transit Custom serán construidas por Ford Otosan -la empresa conjunta de Ford en Turquía- en sus instalaciones de Kocaeli, la sede de la fabricación de la Transit europea, entregada como parte de la inversión de 2.000 millones de euros en sus instalaciones previamente anunciada por Ford Otosan.

Ford, SK On Co., Ltd. y Koç Holding también firmaron recientemente un Memorando de Entendimiento para una empresa conjunta líder en la industria para crear una de las mayores instalaciones de baterías para vehículos comerciales de Europa, con el objetivo de iniciar la producción a mediados de la década y una capacidad anual del orden de 30 a 45 gigavatios hora. # # # 1 Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, España, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, Italia, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, República Checa, Rumanía, Suecia, Suiza y Turquía. 2 Basado en los datos de S&P Global New Registrations 2021. 3 Las cifras de eficiencia energética homologadas oficialmente se publicarán más cerca de la fecha de venta.

La autonomía y el tiempo de carga previstos se basan en los valores probados por el fabricante y en el cálculo según el ciclo de conducción WLTP. La autonomía real varía en función de condiciones como elementos externos, comportamientos de conducción, mantenimiento del vehículo, edad de la batería de iones de litio y estado de salud. Los consumos de combustible/energía WLTP declarados, las emisiones de CO2 y la autonomía eléctrica se determinan de acuerdo con los requisitos técnicos y las especificaciones de los Reglamentos europeos (CE) 715/2007 y (UE) 2017/1151 en su última versión.

Me gusta esto


Ultimas noticias