• Misano: Team Aprilia Gresini

    Misano: Team Aprilia Gresini


    Publish In: Competición
  • CITROEN LOGRA UN DOBLETE Y RELANZA EL CAMPEONATO

    CITROEN LOGRA UN DOBLETE Y RELANZA EL CAMPEONATO


    Publish In: Competición
  • Daniel Juncadella salva el honor de Aston Martin en Nurburgring

    Daniel Juncadella salva el honor de Aston Martin en Nurburgring


    Publish In: Competición
  • Jerez: Buen ambiente de público en el Racing Weekend con José Maria González Reyes y Fernando Navarrete repartiéndose las victorias en el Campeonato de España de Turismos

    Jerez: Buen ambiente de público en el Racing Weekend con José Maria González Reyes y Fernando Navarrete repartiéndose las victorias en el Campeonato de España de Turismos


    Publish In: Competición
  • Un Ral·li d’Andorra Històric con una magnífica rivalidad

    Un Ral·li d’Andorra Històric con una magnífica rivalidad


    Publish In: Competición
  • Pole y victoria de Pepe Oriola en un fin de semana perfecto en Ningbo (China)

    Pole y victoria de Pepe Oriola en un fin de semana perfecto en Ningbo (China)


    Publish In: Competición
  • El veterano “dakariano” Marc Coma une sus fuerzas a Fernando Alonso en TOYOTA GAZOO Racing

    El veterano “dakariano” Marc Coma une sus fuerzas a Fernando Alonso en TOYOTA GAZOO Racing


    Publish In: Competición
  • Primera toma de contacto con el nuevo CLIO

    Primera toma de contacto con el nuevo CLIO


    Publish In: Renault
  • del baúl de los recuerdos: Rally Cajalicante, 1985


    Publish In: Baúl de los recuerdos
  • Álvaro Bajo en el Circuito de Jerez

    Álvaro Bajo en el Circuito de Jerez


    Publish In: Competición
  • Mercedes-Benz GLE 350 de 4MATIC y GLC 300 e 4MATIC: Tercera generación de híbridos enchufables

    Mercedes-Benz GLE 350 de 4MATIC y GLC 300 e 4MATIC: Tercera generación de híbridos enchufables


    Publish In: Mercedes Benz
  • RESUMEN RALLYE DE EXTREMADURA HISTÓRICO

    RESUMEN RALLYE DE EXTREMADURA HISTÓRICO


    Publish In: Competición
  • ASÍ SE DISEÑA UN CONCEPT 100% ELÉCTRICO

    ASÍ SE DISEÑA UN CONCEPT 100% ELÉCTRICO


    Publish In: Seat
  • El Circuito de Jerez-Angel Nieto salda con éxito sus primeras 24 horas de competición automovilística (Lamera Cup)

    El Circuito de Jerez-Angel Nieto salda con éxito sus primeras 24 horas de competición automovilística (Lamera Cup)


    Publish In: Competición
  • Exitosa tercera edición del Calafat Revival

    Exitosa tercera edición del Calafat Revival


    Publish In: Competición
  • Juan Velarde cierra el telón en la Red Bull Air Race

    Juan Velarde cierra el telón en la Red Bull Air Race


    Publish In: Competición
  • Motorsport / Chiba / Juan Velarde convence en la Clasificación de la carrera de Chiba

    Motorsport / Chiba / Juan Velarde convence en la Clasificación de la carrera de Chiba


    Publish In: Competición
  • MICHELIN ROAD 5 GT: EL NUEVO NEUMÁTICO PARA MOTOS GRAN TURISMO

    MICHELIN ROAD 5 GT: EL NUEVO NEUMÁTICO PARA MOTOS GRAN TURISMO


    Publish In: Actualidad
  • NUEVO ALPINE A110 RALLY, LISTO PARA SUBIRSE AL ESCENARIO

    NUEVO ALPINE A110 RALLY, LISTO PARA SUBIRSE AL ESCENARIO


    Publish In: Renault
  • ...del baúl de los recuerdos: Jarama, Oct. 1985, Copa Renault 5 GT


    Publish In: Baúl de los recuerdos

Cursos conducción


Más leídos

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterVisitas Hoy2173
mod_vvisit_counterVisitas Ayer11498
mod_vvisit_counterVisitas esta Semana73327
mod_vvisit_counterVisitas este mes285059
mod_vvisit_counterVisitas el mes pasado402318
mod_vvisit_counterTodas las visitas36551079

Tu IP: 100.26.182.28

Jaime Sornosa

Domingo, 15 de Septiembre de 2019 20:12

Misano: Team Aprilia Gresini

LIDIANDO CON UN POBRE AGARRE DE LOS NEUMÁTICOS, ALEIX NO ASUMIÓ RIESGOS Y DIO POR BUENO EL DUODÉCIMO PUESTO.

ANDREA IANNONE, CON UNA LESIÓN EN SU HOMBRO, NO CORRIÓ EN MISANO ADRIÁTICO.

Domingo, 15 de Septiembre de 2019 20:01

CITROEN LOGRA UN DOBLETE Y RELANZA EL CAMPEONATO

Perfectos en cuanto a fiabilidad y competitividad, los C3 WRC de Sébastien Ogier–Julien Ingrassia y Esapekka Lappi-Janne Ferm han logrado en Turquía un magnífico doblete, que permite a los primeros colocarse claramente de nuevo en la lucha por el título mundial.

El holandés Glenn Van Berlo, vence la 2ª manga de la Spanish F4, mientras el argentino Colapinto hace lo propio en la 3ª

Victoria para Pedro Basto-Miguel Pais Do Amaral en la 2ª carrera de la Iberian Historic Endurance con Pedro Alves logrando doble triunfo en la Kia Picanto al igual que Pedro Salvador en la Super7 by Toyo

El equipo formado por Tere Armadans-Anna Vives (Porsche 911 Carrera 3.2) ha logrado la victoria en la categoría “Precisión-Blunik” (dispositivos de medición electrónicos) del 48 Ral·li d’Andorra Històric, la prueba estival de regularidad para clásicos en carretera cerrada que organiza ACA Esport, la división deportiva del Automòbil Club d’Andorra. Este es el segundo triunfo del excelente equipo femenino tras la victoria que ya habían alcanzado en 2015.


En “Precisión-Original” (aparatos de medición de serie), el equipo triunfador ha sido Gilles Trichaud-Loïc Trichaud (Peugeot 205 Rallye). Un total de 91 coches tomaron la salida en la primera etapa disputada ayer sábado y 76 han logrado terminar, de los que 68 se han clasificado. En la categoría “Sport RX”, en la que los participantes utilizaban exclusivamente el mecanismo de medición Blunik RX facilitado por la organización, los ganadores han sido Eduard Poveda-Joan Jordan (VW Golf GTI).

Un total de 318,82 km, divididos en 10 tramos de carretera cerrada (120,02 km), han conformado esta 48 edición, como todas las anteriores presentando las dificultades características de la orografía andorrana que tanto complace a los conductores de coches clásicos. Un año más, el comú de Andorra la Vella ha sido un magnífico anfitrión para una prueba que goza de mucha aceptación entre los deportistas del volante franceses, españoles y, lógicamente, andorranos.

 
En la categoría “Precisión”, en la que corrían tanto los equipos equipados con aparatos de medición Blunik como los que utilizaban los instrumentos de medición Originales del vehículo, el equipo Hugon-Secretant (BMW) marcaba el primer scratch del rally y en el segundo tramo las féminas Armadans-Vives (Porsche) lograban ser las mejores, siendo Surret-Teil (Porsche) los más acertados en el tercer tramo. Esta variedad en lo más alto de la clasificación propiciaba que tras la primera pasada a los tramos del sábado Hugon-Secretant (BMW) aventajaran por una mínima diferencia de 3,1 puntos a Armadans-Vives (Porsche). El segundo giro arrancaba con el dúo francés sacando algunos puntos a las chicas, pero el equipo femenino reaccionaba ganando y colocándose líder en el penúltimo tramo y rematando su actuación con un magnífico scratch en el sexto y último de la noche, por lo que llegaban al final de etapa como lideresas mostrando un nivel excelente, 4,9 puntos sobre Hugon-Secretant y casi 13 puntos sobre Vigué-Casas (Renault).

Nada más arrancar la segunda etapa las hasta ese momento líderes retrocedían dos plazas en la general fruto de un mal resultado en Fontaneda, con una carretera muy delicada a causa de la humedad, donde ganaban Labouyrie-Lutran (Citroën). En Ordino se imponían Álvarez-Fontrodona (VW) pero nada variaba en la general y en el último giro José Manuel López-Ramon Ferres (Volkswagen) lograban un formidable primer puesto justo por delante de Armadans-Vives, una segunda posición para ellas con la que también conseguían ascender a esta misma posición en la provisional del rally. El último tramo lo ganaban Carola-Riere (Peugeot), pero Armadans-Vives lograban proclamarse vencedoras tras un final de rally de alta incertidumbre. Jean-Paul Hugon-Jacques Secretant (BMW) acababan segundos y Josep Maria Álvarez-Rubén Fontrodona.

La nueva categoría “Sport RX” ha colmado los deseos de todos, al ofrecer un sistema de navegación fácil de seguir por las tripulaciones que, tras este debut, ha mostrado ser la solución para los pilotos y copilotos que o bien entran en la especialidad o prefieren un sistema de medición de metros que presente poca complicación en su manejo y que les permita disfrutar de la conducción y del ritmo de un rally que, un año más, se ha mostrado muy del agrado de los participantes.

Un equipo muy versado en la regularidad, Eduard Poveda-Joan Jordan (VW), lograba ser con claridad el mejor tras el primer bucle del viernes en el que marcó un scratch, no sin antes mantener un intenso mano a mano con diversos equipos, entre ellos Joan Carrancà-Sònia Carrancà (BMW) y Moloud El Allaoui-Diego da Silva (Renault), autores de los dos scratch restantes. En la segunda vuelta poco cambiaban las cosas, finalizando la jornada con Poveda-Jordan líderes destacados, con un nuevo scratch en su haber y un amplio margen sobre Carrancà-Viñas y Gentie-Gentie, estos últimos autores también de un mejor tiempo.

Los cuatro tramos de hoy domingo presentaban una dificultad importante que propiciaba abundantes penalizaciones, en especial por lo resbaladizo de la carretera. El Allaoui-Da Silva (Renault) se imponían en los primeros pasos por Fontaneda y Ordino, pero Poveda-Jordan (VW) mantenían el liderato. En el segundo giro a estas mismas especiales Gerard Espunyes-Dídac Cardenyes (Porsche) marcaban el mejor registro y El Allaoui-Da Silva volvían a ganar en el último tramo, de modo que dicho equipo quedaba a la estela de los que resultarían vencedores finales de la categoría: Eduard Poveda-Joan Jordan (Volkswagen Golf GTI).

Tras este exitoso Ral·li d’Andorra Històric, ACA Esport tiene ya en el punto de mira el Andorra Winter Rally, la que debe ser quinta edición del rally de regularidad de invierno por excelencia que, con base en Ordino, se disputará el próximo 22 de diciembre.




Clasificación final 48 Ral·li d’Andorra Històric: “Precisión”
1-Tere Armadans-Anna Vives (Porsche 911 Carrera 3.2, 1º Precisión-Blunik), 235,7 puntos
2-Jean-Paul Hugon-Jacques Secretant (BMW 325ix), 236,1 puntos
3-Josep Maria Álvarez-Rubén Fontrodona (Volkswagen Golf GTI 1.6), 237,8 puntos
4-José Manuel López-Ramon Ferrés (Volkswagen Scirocco GTI), 241,9 puntos
5-Xevi Valverde-Roger Grandia (Opel Kadett 1.8 GTE), 256,9 puntos
6-Olivier Delzangles-Amèlie Billiotte (Alpine-Renault A310 V6), 257,0 puntos
7-Claude Surret-Didier Teil (Porsche 911 Carrera RS 2.7), 277,1 puntos
8-Jean-Louis Lacassagne-Jean Momaur (Lancia Delta HF Integrale 16V), 296,4 puntos
9-Cyril Labouyrie-Jean-Geraud Lutran (Citroën ZX 2.0 16V), 309,8 puntos
10-Josep Cutrina-Albert Forcada (Renault 5 Turbo2), 314,9 puntos
11-Andreu Vigué-Josep Maria Casas (Renault 5 Turbo2), 349,9 puntos
12-Josep Cunill-Xavier Cunill (Porsche 911 Carrera 3.0), 353,2 puntos
13-Jacques Chaussinand-Mogens Raidl (Porsche 944), 367,2 puntos
14-Xavier Rabassa-Daniel Sagués (Renault 11 Turbo), 375,5 puntos
15-Gilles Trichaud-Loïc Trichaud (Peugeot 205 Rallye, 1º Precisión-Original), 408,1 puntos
16-Josep Navarro-Roger Sans (Renault 5 Copa), 437,5 puntos
17-Jordi Renú-Núria Bergel (BMW 325i), 501,7 puntos
18-Josep Morera-Oriol Morera (Ford Fiesta 1300 S), 506,5 puntos
19-Alain Vernet-Sylvie Vernet (Porsche 914/4), 523,4 puntos
20-Marc Segura-Johanna Segura (Lancia Beta Montecarlo), 547,4 puntos
hasta 40 clasificados


Podio en “Precisión-Original”
1º Gilles Trichaud-Loïc Trichaud (Peugeot 205 Rallye, 1º Precisión-Original)
2º Laurent Carola-Camille Riere (Peugeot 205 GTI 1.6, 2º Precisión-Original)
3º Gemma Oliveras-Toni Santacreu (Porsche 911S, 3º Precisión-Original)

Clasificación final 48 Ral·li d’Andorra Històric: “Sport RX”
1-Eduard Poveda-Joan Jordan (Volkswagen Golf GTI), 1.418 puntos
2-Moloud El Allaoui-Diego da Silva (Renault 5 GT Turbo), 1.519 puntos
3-Alexandre Thoreau-Nicolas Thoreau (BMW 325ix), 1.778 puntos
4-Renaud Gentie-Tom Gentie (Peugeot 205 GTI), 1.826 puntos
5-Alain Delort-David Calmejane (Ford Sierra RS Cosworth), 2.017 puntos
6-Josep Carrancà-Ignasi Viñas (Volkswagen Golf GTI), 2.114 puntos
7-Manel Montes-Gilbert Montané (Talbot Sunbeam Lotus), 2.116 puntos
8-Lluís Sala-Simó Sala (Volkswagen Golf GTI), 2.345 puntos
9-David Catalán-Llorenç Esquerra (Peugeot 205 Rallye 1.3), 2.623 puntos
10-Philippe Bouchard-Magali Brion (BMW 325i), 2.756 puntos
11-Gerard Espunyes-Dídac Cardenyes (Porsche 944 Turbo), 2.760 puntos
12-Francis Laporte-Benoit Neuveur (Audi Quattro S2), 3.062 puntos
13-Jordi Gomà-Alex Ferré (Renault 5 GT Turbo), 3.220 puntos
14-Bernard Vialar-Quentin Taus (Opel Kadett GT/E), 3.227 puntos
15-Jonathan Domene-David Domene (BMW 2002), 3.282 puntos
16-Cirilo Sánchez-Sergi Miraso (Citroën AX GT), 4.153 puntos
17-Vicenç Duro-Manel Saa (Renault 5 GT Turbo), 4.961 puntos
18-Jesús Donsion-Josepa Cantos (Volkswagen Golf GTI), 5.536 puntos
19-Pascal Augé-Christophe Sáez (Porsche 911 Carrera 3.2), 5.945 puntos
20-Pierre Chauvin-Thierry Nou (Porsche 911 SC), 7.031 puntos
hasta 28 clasificados

Trofeo Joan Montes (una misma familia): Alexandre Thoreau-Nicolas Thoreau (BMW 325ix)
Premio Escuderías: Team Volcans Legend

El piloto español ha firmado la primera victoria para Ford en el Campeonato Chino de Turismos (CTCC)

  • El cinco veces ganador del Rally Dakar en motos y seis veces Campeón del Mundo de Rally Raids de la FIM será el copiloto de Fernando Alonso, en un intenso programa con el Toyota Hilux del Dakar
  • El debut de la pareja Alonso-Coma será este fin de semana en Sudáfrica, en la Lichtenburg 400, inscritos para participar oficinalmente en la prueba.
  • Marc Coma: "Estoy muy contento y orgulloso de entrar a formar parte de este equipo y de poder compartir mi experiencia en rally raids con Fernando”.
Viernes, 13 de Septiembre de 2019 07:52

Primera toma de contacto con el nuevo CLIO

Martes, 10 de Septiembre de 2019 09:29

Álvaro Bajo en el Circuito de Jerez

"Si todo acompaña estoy convencido que puedo aspirar a lo máximo"

El siguiente paso adelante en autonomía

El nuevo Mercedes-Benz GLE 350 de 4MATIC (consumo de combustible en ciclo mixto 1.1 l/100 km, emisiones de CO2 en ciclo mixto de 29 g/km, consumo eléctrico en ciclo mixto 25,4 kWh/100 km) impresiona por su autonomía completamente eléctrica: gracias a una batería con una capacidad de 31,2 kWh, es capaz de recorrer más de 100 kilómetros (de acuerdo con cifras NEDC), con el estilo de conducción adecuado. Puede alcanzar una velocidad máxima de 160 km/h en modo eléctrico y cuenta con un eficiente motor diésel de cuatro cilindros de última generación. El GLC 300 e 4MATIC (consumo de combustible en ciclo mixto 2,5-2,2 l/100 km, emisiones de CO2 en ciclo mixto 57-51 g/km, consumo eléctrico en ciclo mixto 17,8-16,5 kWh/100 km)2 también emplea la tecnología híbrida enchufable de tercera generación de Mercedes-Benz.

La netamente superior autonomía del GLE 350 de 4MATIC en comparación con otros híbridos enchufables abre el camino hacia una experiencia de conducción eléctrica más gratificante. Un diseño especial de la parte trasera y un eje trasero modificado crean el espacio necesario para equipar una batería más grande. Estas modificaciones permiten que no haya un escalón en el piso del maletero, cuya capacidad, de hasta 1.915 litros, sigue siendo generosa. La proporción de conducción eléctrica no solo se ha mejorado con una mayor autonomía, sino también con una recarga rápida en ruta. Con este fin, el SUV dispone de una toma de carga combinada para corriente alterna (AC) y corriente continua (DC). Está localizada en la parte izquierda de la carrocería, de forma simétrica con la tapa del depósito de combustible, que se encuentra en la parte derecha del vehículo. En las estaciones de carga DC adecuadas, la batería puede ser cargada en aproximadamente 20 minutos (del 10 al 80 por ciento de carga ) o en aproximadamente 30 minutos (del 10 al 100 por ciento ).

Como el miembro más grande de la familia EQ Power, el GLE 350 de 4MATIC se beneficia de forma particular de esta tecnología de última generación. Esto incluye el alto potencial de recuperación de energía en las cuatro ruedas, con un par motor máximo de recuperación de 1800 Nm. En este modo, la mayoría de situaciones de conducción pueden ser controladas simplemente con el pedal del acelerador. También, como híbrido enchufable, el GLE tiene una capacidad de remolcado de hasta 3.500 kg.

Mercedes-Benz GLC 300 e 4MATIC: libertad en su forma más versátil

El Mercedes-Benz GLC está en su elemento en cualquier terreno. Este SUV de tamaño medio es una inteligente combinación de funcionalidad y agilidad con un diseño moderno. Este modelo ofrece confort y funcionalidad sobresalientes gracias a su espacioso interior, haciéndolo atractivo para clientes que deseen conducir un SUV premium muy versátil. En su nueva versión, el GLC cuenta con un diseño aún más llamativo, el intuitivo sistema de infoentretenimiento MBUX (Mercedes-Benz User Experience) y sistemas de asistencia a la conducción de última generación. En el nuevo GLC 300 e 4MATIC, los clientes solo tienen que aceptar restricciones menores en términos de capacidad de carga. Como un SUV de tracción total, el GLC 300 e también está capacitado para remolcar, con una capacidad de remolque de 2.000 kg (con freno).

El diseño exterior está caracterizado por sus detalles deportivos. Su distintivo aspecto todoterreno está acentuado por unas líneas musculosas y elementos llamativos, como el acabado cromado de serie, que ahora va desde la parte delantera hasta el final, y por la parrilla del radiador de gran contorno. El GLC incorpora iluminación LED High Performance de serie. Sus contornos han cambiado significativamente y ahora son más pequeños y planos. Esto hace que el haz de las luces diurnas sea aún más prominente y que la firma típica lumínica de Mercedes sea aún más reconocible. Los faros LED MULTIBEAM están disponibles como equipamiento opcional.

Desde el principio, el GLC fue diseñado para ahorrar espacio en la integración de la batería, con un eje trasero más bajo y una carrocería diseñada para ello. El resultado es un maletero grande, cuya capacidad va de 395 a 1.445 litros, solo un poco por debajo de otros modelos de la gama GLC.

Resumen de datos técnicos

GLE 350 de 4MATIC

GLC 300 e 4MATIC

Tipo/Número de cilindros/Disposición

Diesel/4 en línea

Gasolina/4 en línea

Cilindrada (cc)

1.950

1.991

Potencia del motor de combustión (kW/CV a rpm)

143/194 a 3.800

155/211 a 5.500

Par máximo motor de combustión (Nm a rpm)

400 a 1.600-2.800

350 a 1.200-4.000

Potencia del motor eléctrico (kW)

100

90

Par máximo motor eléctrico (Nm)

440

440

Potencia conjunta (kW/CV)

235/320

235/320

Par motor conjunto (Nm)

700

700

Aceleración  0-100 km/h (s)

6,8

5,7

Velocidad máxima (km/h)[1]

210

230

Velocidad máxima en modo eléctrico (km/h)

Hasta 160

Más de 130

Consumo de combustible combinado (l/100 km)

1,1

2,5-2,2

Emisiones de CO2 combinadas (g/km)

29

57-51

Capacidad total de la batería (kWh)

31,2

13,5

Consumo eléctrico combinado (kWh/100 km)

25,4

17,8-16,5

Autonomía eléctrica en ciclo NEDC (km)

106

46-49

Autonomía eléctrica en ciclo WLTP (km)[2]

90-99

39-43

La estrategia híbrida enchufable de Mercedes-Benz

A finales de 2019, Mercedes-Benz tendrá más de diez vehículos híbridos enchufables en su gama, una atractiva gama que va desde un modelo compacto hasta el buque insignia de Mercedes-Benz, el Clase S. El objetivo es llegar a ofrecer a los clientes más de 20 variantes de modelos en 2020.

Los híbridos enchufables son también un hito importante en el camino hacia una conducción libre de emisiones. Mercedes-Benz está desarrollando sistemáticamente sus híbridos enchufables bajo la etiqueta EQ Power, que también es garantía de un excepcional dinamismo. EQ Power+ es el nombre de la tecnología híbrida de alto rendimiento que Mercedes-AMG usará en la carretera en el futuro y que ya se emplea de forma exitosa en la Fórmula 1 a día de hoy. Los primeros miembros de la familia EQ Power con tracción delantera han sido presentados recientemente: la Clases A y la Clase B son los pilares de la iniciativa híbrida enchufable de Mercedes-Benz.

Mercedes me Charge ayuda a cargar en ruta

El nuevo cargador a bordo duplica con creces la capacidad de carga, pasando de 3,6 kW a 7,4 kW, y supone un compromiso ideal entre tamaño, peso y capacidad de carga. Una batería descargada puede cargarse completamente en 1,5 horas con un wallbox situado por ejemplo, en la casa del cliente. Se puede hacer lo mismo en aproximadamente cinco horas con un enchufe doméstico.

 Además de utilizar la fuente de alimentación doméstica, por ejemplo con un Mercedes-Benz Wallbox, también es posible cargarlo cómodamente y sin complicaciones una vez en ruta. Esto se debe a que el sistema de información y entretenimiento MBUX (Mercedes-Benz User Experience) ayuda al conductor a encontrar estaciones de carga. El sistema MBUX entiende el lenguaje natural de las personas, permitiendo al conductor iniciar una búsqueda diciendo simplemente “Hey Mercedes, encuentra estaciones de carga cercanas”.

A través de Mercedes me Charge, los conductores de un modelo híbrido enchufable pueden acceder opcionalmente a una de las redes de carga más grandes del mundo, con más de 300 operadores diferentes solo en Europa (municipios, aparcamientos, autopistas, centros comerciales, etc.). Gracias al navegador, los clientes de Mercedes-Benz pueden encontrar estas estaciones de carga fácilmente y acceder cómodamente a ellas a través de la tarjeta Mercedes me Charge, la aplicación Mercedes me o directamente desde el coche. Para ello no se necesitan contratos específicos: con una simple autenticación, los clientes se benefician de una función de pago integrada y de una facturación simple después de haber registrado su método de pago la primera vez. Cada procedimiento de carga se reserva automáticamente y queda reflejados de forma individual y clara en una factura mensual.

<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>
Página 1 de 979
Me gusta esto

Pruebas en CPB