• Tras perder una pierna en un accidente hace 27 años

    Tras perder una pierna en un accidente hace 27 años


    Publish In: Competición
  • Asociación Nupa consigue la victoria en las 24 Horas Ford

    Asociación Nupa consigue la victoria en las 24 Horas Ford


    Publish In: Competición
  • Álvaro Bajo, una victoria y otros tres podios en Valencia

    Álvaro Bajo, una victoria y otros tres podios en Valencia


    Publish In: Competición
  • Nuevas motorizaciones en la Clase E incluyendo el E 200 con EQ Boost

    Nuevas motorizaciones en la Clase E incluyendo el E 200 con EQ Boost


    Publish In: Mercedes Benz
  • Así es el Opel Mokka X híbrido

    Así es el Opel Mokka X híbrido


    Publish In: Opel
  • Toyota España, Enagás y Urbaser promoverán la primera estación de repostaje de hidrógeno de España acondicionada para turismos

    Toyota España, Enagás y Urbaser promoverán la primera estación de repostaje de hidrógeno de España acondicionada para turismos


    Publish In: Toyota
  • CUPRA SE ABRE CAMINO CON UNA SEDE NUEVA PARA 2020

    CUPRA SE ABRE CAMINO CON UNA SEDE NUEVA PARA 2020


    Publish In: Seat
  • El motorista Óscar Labiaga se subirá a una moto, 28 años después de perder una pierna en un accidente, para correr la Racer Explosion del Jarama

    El motorista Óscar Labiaga se subirá a una moto, 28 años después de perder una pierna en un accidente, para correr la Racer Explosion del Jarama


    Publish In: Competición
  • HIBRIDOS Y ELÉCTRICOS, ¿DE SEGUNDA MANO?

    HIBRIDOS Y ELÉCTRICOS, ¿DE SEGUNDA MANO?


    Publish In: Actualidad
  • Midas apuesta por el deporte femenino con el patrocinio de Ana Carrasco

    Midas apuesta por el deporte femenino con el patrocinio de Ana Carrasco


    Publish In: Competición
  • NUEVO SUV PEUGEOT 2008

    NUEVO SUV PEUGEOT 2008


    Publish In: Peugeot
  • CITROËN BORN PARIS XV*: EXPOSICIÓN DE 100 MODELOS ICÓNICOS EN PARÍS, PARA CELEBRAR EL CENTENARIO

    CITROËN BORN PARIS XV*: EXPOSICIÓN DE 100 MODELOS ICÓNICOS EN PARÍS, PARA CELEBRAR EL CENTENARIO


    Publish In: Citroen
  • TAB Batteries insta a los conductores a revisar la batería de su vehículo antes de las vacaciones

    TAB Batteries insta a los conductores a revisar la batería de su vehículo antes de las vacaciones


    Publish In: Actualidad
  • Así es el Ford Focus Active

    Así es el Ford Focus Active


    Publish In: Ford
  • Nuevos deportivos con motor atmosférico: Porsche 718 Spyder y 718 Cayman GT4

    Nuevos deportivos con motor atmosférico: Porsche 718 Spyder y 718 Cayman GT4


    Publish In: Porsche
  • NUEVO ZOE: EL PLACER DE CIRCULAR EN 100 % ELÉCTRICO COBRA UNA NUEVA DIMENSION

    NUEVO ZOE: EL PLACER DE CIRCULAR EN 100 % ELÉCTRICO COBRA UNA NUEVA DIMENSION


    Publish In: Renault
  • IV JARAMA CLASSIC

    IV JARAMA CLASSIC


    Publish In: Competición
  • Doblete de Toyota y Fernando Alonso en Le Mans: victoria y campeonato del mundo

    Doblete de Toyota y Fernando Alonso en Le Mans: victoria y campeonato del mundo


    Publish In: Competición
  • FIN DE SEMANA DE ÉXITOS PARA EL DEPORTE ESPAÑOL Y MICHELIN MOTORSPORT

    FIN DE SEMANA DE ÉXITOS PARA EL DEPORTE ESPAÑOL Y MICHELIN MOTORSPORT


    Publish In: Competición
  • Lanzamiento de los Mercedes-AMG A 35 4MATIC Sedán y CLA 35 4MATIC Coupé

    Lanzamiento de los Mercedes-AMG A 35 4MATIC Sedán y CLA 35 4MATIC Coupé


    Publish In: Mercedes Benz

Cursos conducción


Más leídos

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterVisitas Hoy10724
mod_vvisit_counterVisitas Ayer13245
mod_vvisit_counterVisitas esta Semana10724
mod_vvisit_counterVisitas este mes314067
mod_vvisit_counterVisitas el mes pasado322370
mod_vvisit_counterTodas las visitas35277761

Tu IP: 34.228.185.211

Competición (2999)

Todas las noticias del mundo de la competición. Carreras de coches, rallyes, competición en circuitos, subidas de montaña, carreras de coches de producción, rallye sprint, formula, karting, raids, competiciones de coches todoterreno, pruebas 4x4, trial 4x4, drifting, y más........

Domingo, 23 de Junio de 2019 16:56

Tras perder una pierna en un accidente hace 27 años Destacado

por Jaime Sornosa

El motorista Óscar Labiaga cumple el sueño de participar en la Racer Explosion del Jarama, gracias al patrocinio de Midas

Domingo, 23 de Junio de 2019 16:47

Asociación Nupa consigue la victoria en las 24 Horas Ford Destacado

por Jaime Sornosa

El equipo liderado por la Asociación Nupa, patrocinado por autopista.es y con la colaboración de Motociclismo, ha ganado la XVI edición de las 24 Horas Ford, lo que permite que dicha entidad se adjudique la cantidad de 30.000 euros que servirán para mejorar la calidad de vida de 300 niños con enfermedades raras que pasan largos periodos hospitalizados. El podio lo han completado Fundación Nipace-Autofácil y Asociación Abaqur-coches.net.

Domingo, 23 de Junio de 2019 16:40

Álvaro Bajo, una victoria y otros tres podios en Valencia Destacado

por Jaime Sornosa

En el tercer “Racing Weekend” de la temporada, Álvaro Bajo ha vivido en Valencia un fin de semana radicalmente distinto al que experimentó en Aragón. Tras la pole para la carrera del CET, Álvaro y su Honda Civic Type-R han conseguido dos terceros en las dos carreras de este campeonato, mientras que en las dos competiciones del CER, que Álvaro realiza con un Peugeot RCZ en equipo con Antonio Sainero, ha logrado la victoria en la primera carrera y el tercer lugar en la segunda.

Con el apoyo de Midas



El motorista Óscar Labiaga volverá a subirse este domingo 23 de junio a una motocicleta para correr la Racer Explosion en el circuito del Jarama (Madrid), 28 años después de perder una pierna en un accidente en el que fue arrollado por un conductor ebrio.


 




Midas, cadena líder en mantenimiento integral de coches y motos, apuesta por el impulso del deporte femenino con el patrocinio personal de Ana Carrasco, piloto de motociclismo del equipo Kawasaki Provec. La compañía, como parte de su estrategia de responsabilidad social, ha decidido apostar firmemente por esta deportista, una de las grandes promesas del motociclismo español y la primera mujer en ganar el campeonato del mundo de motociclismo en la modalidad WorldSPP300.

Martes, 18 de Junio de 2019 06:09

IV JARAMA CLASSIC Destacado

por Jaime Sornosa

El centenario del nacimiento de Eduardo Barreiros, fue un éxito rotundo tanto en el plano de la competición como en el de visitantes, ya que más de 10.000 personas se dieron cita este fin de semana en el Circuito del Jarama – RACE para vivir de primera mano una cita que ya es indispensable en el calendario de cualquier aficionado al motor.

La cita en el mítico trazado madrileño volvió a reunir sus dos pilares fundamentales: las emocionantes carreras de coches en la pista y las actividades para todo tipo de público fuera de ella.

En el primer aspecto destacaron la GT 4 South European Series, la Iberian Historic Endurance, la Pre 1981 grupo 1 junto al trofeo Mini y la carismática Super 7 by Toyo. Las pruebas de clasificación del sábado fueron el aperitivo perfecto para las carreras del domingo, en las que hubo emoción a raudales, adelantamientos, mucha igualdad y algún que otro accidente que, por fortuna, se saldó sólo con daños materiales.

En pista hubo decenas de millones de euros en vehículos históricos y actuales, con velocidades por encima de los 250km/h. Además, mientras unos competían, los demás eran expuestos en el ‘paddock’ del Circuito junto a actividades para toda la familia.

Desde el Karting hasta un circuito de seguridad vial
Y es que la otra vertiente del Classic estuvo tan presente como siempre. Un circuito de seguridad vial de bicicletas para los más pequeños, zona de atracciones, 4×4 Experience, merchandising, Royal Experience, un amplio servicio de catering, el karting del Jarama, vueltas VIP en los coches de la Escuela RACE de conducción, terrazas-mirador, Repsol Racing Tour, Food Trucks, Ludoteca … en definitiva, actividades más que de sobra para pasar un fin de semana perfecto en familia.

Centenario Eduardo Barreiros
Este año, y como es tradición, el Jarama Classic volvió a servir como homenaje para una leyenda de la automoción. Esta cuarta edición fue para el centenario del nacimiento de Eduardo Barreiros, figura indispensable en el mundo de motor en España en el siglo XX.

Su fundación, encabezada por la figura de su hija, realizó un extraordinario homenaje en el Jarama a la memoria de Barreiros y su legado, con un museo en la sala 5, un desfile con cerca de dos centenares de vehículos con motores Barreiros y con una rueda de prensa que contó con la presencia de, entre otras personalidades: el director general de tráfico, Pere Navarro; el presidente de la Fundación del RACE, Fernando Falcó; el presidente del RACE, Carmelo Sanz; la presidenta de la Fundación Eduardo Barreiros, Mariluz Barreiros; el director del Circuito del Jarama, Ignacio Fernández; y el legendario piloto de F1, Emilio de Villota.

    En un final inesperado, casi de infarto, el trío de pilotos de TOYOTA GAZOO Racing del TS050 HYBRID nº 8, Fernando Alonso, Sébastien Buemi y Kazuki Nakajima, se llevaron sus segundas 24 Horas de Le Mans al vencer en las dos citas en La Sarthe en la supertemporada 2018-2019 del Campeonato del Mundo de Resistencia —World Endurance Championship (WEC)— de la FIA.

    Un pinchazo del TS050 HYBRID nº 7 en la última hora de carrera, cuando estaba a los mandos José María ‘Pechito’ López, impidió al piloto argentino y sus compañeros Mike Conway y Kamui Kobayashi alzarse con la victoria en Le Mans, un triunfo que parecía claro después de que dominaran las 24 horas y tuvieran en todo momento el mejor ritmo de carrera. Se quedaron finalmente a menos de 17 segundos del triunfo después de haberlo tenido muy cerca.

    La segunda victoria en Le Mans para el trío Alonso-Buemi-Nakajima, tras completar 385 vueltas, certificó su título mundial de pilotos del WEC, sumando finalmente un total de 198 puntos, 41 más que sus compañeros Conway, Kobayashi y ‘Pechito’ López. Toyota ya había logrado el título mundial de constructores en la prueba anterior, en las 6 Horas de Spa-Francorchamps 2019, gracias a otra victoria de Alonso, Buemi y Nakajima.

    Crónica Le Mans 2019

    Las 24 Horas de Le Mans de 2019 arrancaron los dos prototipos de Toyota copando las dos primeras posiciones de la parrilla de salida tras certificar Kamui Kobayashi, a los mandos del TS050 HYBRID nº 7, su segunda pole en La Sarthe y la quinta de Toyota en total, gracias a una vuelta de 3m 15.497 segundos en la segunda sesión de clasificación, con el TS050 HYBRID nº 8 muy cerca, a solo 0,411 segundos gracias a la vuelta rápida marcada por Kazuki Nakajima.

    Mike Conway y Sébastien Buemi fueron los pilotos que comenzaron las 24 horas al volante de los dos TS050 HYBRID. El piloto británico hizo valer su mejor ritmo desde el principio para ir ampliando su ventaja al frente de la carrera poco a poco. Al acabar el primer relevo de pilotos la diferencia era ya de algo más de 40 segundos. En ese momento Fernando Alonso dio el relevo a Buemi, igual que hizo Kobayashi con Conway.

    El piloto asturiano no logró recortar la diferencia, en parte porque un período de Full Course Yellow (FCY) le perjudicó. Así, durante todo su stint, de dos horas y media, la diferencia de Alonso frente a Kobayashi se mantuvo estable en torno al minuto, a favor del piloto japonés. Un Safety Car poco antes de la sexta hora de carrera permitió al TS050 HYBRID nº 8, ya en mano de Nakajima, reducir la distancia a 18 segundos. Y al poco otro Safety Car y la parada en box del TS050 HYBRID nº 7 que conducía ‘Pechito’ López colocó al prototipo de Alonso, Buemi y Nakajima en cabeza.

    Al caer la noche, otra parada en boxes, esta vez del TS050 HYBRID nº 8, permitió a ‘Pechito’ López volver a liderar la carrera, pero un pequeño error del argentino volvió a situar primero al otro prototipo de Toyota. Varios intercambios en la cabeza y cuando se cumplieron ocho horas de carrera había menos de 10 segundos entre los dos TS050 HYBRID.

    De madrugada sucedió algo similar, con sendos intercambios en el liderato de la carrera al tener que entrar en pista varias veces el Safety Car, igualando la carrera al máximo: a las tres de la mañana sólo había 3 segundos de diferencia entre ambos Toyota. A mitad de la madrugada, Fernando Alonso regresó al volante del TS050 HYBRID nº 8.Y aunque al principio rebajó la diferencia frente a Kobayashi, que lideraba la prueba, el asturiano se encontró del todo a gusto. Posteriormente, y tras cambiarle el frontal y la parte trasera a su prototipo, se descubrió por qué: una de las dos puertas no cerraba adecuadamente. Las paradas en boxes para solucionar el problema llevaron la ventaja del TS050 HYBRID nº 7 al entorno del minuto.

    Pasadas las 6 de la mañana, Alonso dio paso a Nakajima, que frente a Mike Conway no pudo impedir que el TS050 HYBRID nº 7 prosiguiera su escalada. Así, a falta de sólo seis horas para el final, Conway contaba ya con un minuto y 45 segundos de ventaja. En torno a las diez de la mañana un nuevo período de Full Course Yellow (FCY) hizo que Buemi, de nuevo al volante del TS050 HYBRID nº 8, perdiera mucho tiempo, situándose ya a más de tres minutos de la primera plaza.

    Fernando Alonso regresó para el que sería su último turno en Le Mans pasadas las 11 de la mañana. Poco a poco el piloto asturiano de Toyota logró imponer su ritmo y rebajó la ventaja al entorno de los dos minutos. Cuando faltaba algo más de hora y media de carrera, Alonso dio por cerrada, al menos por el momento, su etapa con Toyota en el WEC, cediendo el asiento a Nakajima de nuevo.

    Y poco después se produjo el final de infarto que ha llevado a Alonso, Buemi y Nakajima a lograr sus segundas 24 Horas de Le Mans: un pinchazo terminó con las esperanzas de victoria de ‘Pechito’ López, Conway y Kobayashi. Un final épico para una carrera épica. Como bien sabe Toyota tras la experiencia de 2016, en La Sarthe, hasta el último metro de la última vuelta del último segundo, nada es definitivo.

    TRES PILOTOS ESPAÑOLES HAN BRILLADO ESTE FIN DE SEMANA CONSIGUIENDO VICTORIAS CON UN DENOMINADOR COMÚN: EQUIPABAN NEUMÁTICOS MICHELIN. FERNANDO ALONSO LOGRÓ SU SEGUNDO TRIUNFO EN LAS 24 HORAS DE LE MANS, DANI SORDO CONSIGUIÓ LA VICTORIA EN EL RALLY DE ITALIA Y MARC MÁRQUEZ SE IMPUSO EN EL GP DE CATALUÑA DE MOTOGP.

    Lunes, 17 de Junio de 2019 14:17

    Ott Tänak y su Toyota Yaris WRC lideran el WRC Destacado

    por Jaime Sornosa

      Cuando todo hacía indicar que Ott Tänak iba a sumar su tercera victoria consecutiva del año en el Campeonato Mundial de Rallys —World Rally Championship (WRC)—, tras sus triunfos en Chile y Portugal, un problema en la dirección de su Toyota Yaris WRC le impidió ganar el Rally de Cerdeña. Pero a pesar de ello, el piloto estonio de Toyota es el nuevo líder del mundial.

      Lunes, 17 de Junio de 2019 13:36

      Rally de Cerdeña: victoria para Hyundai Destacado

      por Jaime Sornosa

      Hyundai Motorsport ha logrado su tercera victoria en el Campeonato del Mundo de Rallies FIA (WRC) 2019, tras una dramática conclusión en el Rally de Italia que vio a Dani Sordo y Carlos del Barrio coronados como ganadores.

      << Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>
      Página 1 de 215
      Me gusta esto

      Pruebas en CPB